-AFIRMA QUE EN EL 2020 SE PRODUCIRÁ UNA RENOVACIÓN DEL LIDERAZGO LOCAL-

San Cristóbal.- El aspirante a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, declaró que San Cristóbal no puede darse el lujo de dejar pasar la oportunidad de renovar el liderazgo en las elecciones del 2020, que el mismo tiene más de 20 años dirigiendo la política de esta provincia.

Metz aclaró que no se trata de un tema de edad sino de un desgaste en el ejercicio prolongado en las posiciones y las mismas candidaturas elecciones tras elecciones.

De igual manera, aseguró que estos dirigentes tradicionales para ganar posiciones de elección popular apelan al uso de recursos públicos o asistencialismo del Estado y del sector privado.

«Parece que las actuales autoridades no se dan por vencidos y quieren seguir en los cargos públicos, presentándose nuevamente como candidatos y los que estaban quieren volver justificando las malas gestiones de los actuales, pero es evidente que ya están fuera de tiempo y deben dar paso a una nueva generación», dijo.

Afirmó que con un padrón con más de 40 por ciento compuesto por jóvenes y la mayoría mujeres, “es inverosímil presentar las mismas propuestas electorales, quienes a su juicio la mayoría cuando han asumido un cargo no han cumplido con la transparencia ni con la rendición de cuentas ante la población”.

FELICITA A PRODUCTORES DE MANGOS

El aspirante a senador, felicitó a los organizadores de la Expo-Feria de San Cristóbal “Cuna del Mango 2019”, al tiempo que aprovechó para sumarse a este sector que pide la instalación de una procesadora de dicha fruta.

Metz sostuvo que el Estado debe ayudar a los casi 100 productores de mango a identificar nuevos mercados para colocar estos productos.