SANTIAGO.- El candidato a la Alcaldía de esta ciudad por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael –Papito- Cruz, prometió este domingo en su acto de proclamación que su administración será un referente de transparencia, eficiencia y fiscalización de los recursos públicos.

“En mi gestión los recursos del Ayuntamiento no serán un secreto y la que se hará para transformar a Santiago tampoco será un secretismo, como ha ocurrido en las administraciones del cabildo local”, dijo en medio de fuertes aplausos en el abarrotado local del Club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad.

Resaltó que la sociedad santiaguera puede tener la seguridad y confianza “que cada obra que realizaremos le diremos con exactitud el presupuesto designado y cada centavo que se gastó, porque manejaremos con transparencia total el dinero del Ayuntamiento”.

Papito Cruz resaltó asimismo que trabajará de cerca con las juntas de vecinos y comunitarios, sin politiquería y orientado al desarrollo de la ciudad, “y preocupado siempre por los niños y adultos mayores para que tengan en sus respectivas comunidades parques y áreas verdes como un espacio digno de compartimiento y socialización familiar”.

“Nuestra meta es hacer una gestión moderna que ponga lo humano por encima de todo y que jamás utilice el golpe o el chantaje como un recurso para pactar”, agregó.

Aprovechó para darle las gracias al presidente del PRSC, Quique Antún, y a toda la dirigencia y militancia del partido colorao, “por escogernos para encarnar el relevo político electoral en la plaza de Santiago”.

Agradezco –agregó- la fe y la confianza, el apoyo y la decisión, pero sobretodo el creer en que ganar es posible, en sumar su mano a la nuestra y avanzar por la senda de la verdad, la honestidad, la decencia y el decoro.

El candidato alcalde también saludó y felicitó a sus acompaños de boleta, los regidores y regidoras, electos y proclamados,  “los que juntos con el pueblo de Santiago vamos hacer realidad de subir las escalinatas del palacio municipal de Santiago en el mes de abril próximo”.

En su discurso, también propuso un pacto integral que ayude a transformar la ciudad de Santiago en una más digna, humana, segura y solidaria.

“Proponemos un pacto para gobernar con el comunitario, para que el gobierno de la ciudad sea verdaderamente técnico y deje la improvisación”, dijo.

Papito Cruz dijo que en ese pacto participarán dirigentes choferiles,  comerciantes, emprendedores, juntas de vecinos, amas de casa, la juventud y los demás sectores de la sociedad que quieren un mejor Santiago”, agregó.

Dijo que los santiagueros no se merecen un Santiago, como ocurre en la actualidad, que “el pleno siglo 21 las cloacas y aguas negras sea el marco de un cuadro bonito de un mural, que se tiene que ver de lejos porque el lodo no deje llegar a el”.

“Yo no quiero una ciudad donde el miedo y los crímenes le marquen la vida a la juventud, castrando sueños y mutilando esperanzas a las familias”, expresó el candidato alcalde reformista.

En el acto de proclamación participaron, además del presidente del PRSC, Quique Antún, quien pronunció el discurso central del acto; el primer vicepresidente y diputado Máximo Castro Silverio, y todos los candidatos a regidores que acompañarán a Papito Cruz en la boleta municipal.