Por Ramieri Delgadillo

SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción I del Distrito Nacional, Homero González, dijo este martes que, contrario a otros legisladores, de llegar al Congreso Nacional propiciará la aplicación de un verdadero régimen de consecuencias contra infractores de la ley.

“Vamos a comenzar a desempolvar ese sinnúmero de leyes que no se cumplen y a comenzar a establecer responsabilidades.  El  régimen de consecuencias debe ser una realidad en la República Dominicana ”, afirmó el candidato durante su participación en “Santo Domingo Debate”, modalidad virtual nivel legislativo que organiza el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD).

En otro orden, González favoreció la eventual eliminación de la cesantía en el Código de Trabajo, pero con la  condición de que los derechos adquiridos por la clase laboral “no sean tocados”.

Respecto al tema de reinscripción de los colegios privados el candidato aseguró que durante de seis años ha llevado una lucha para que el Ministerio de Educación sea quien regule estos aumentos tal como lo especifica la ley.

Asimismo, en cuanto a la Ideología de Género sostuvo que la  misma no sebe ser insertada en las escuelas y que es responsabilidad de los padres la formación de sus hijos, limitando a los centros educativos solo a la capacitación de los niños y niñas.

González además afirmó que la Ley de Partidos fue promulgada a vapor y debe ser modificada al igual que la Ley de Financiamiento Publico de Partidos, debido a que estas organizaciones se ausentan por tres años sin que estos fondo sean fiscalizados., según explicó.

Perfil del candidato

Homero González es administrador de empresas, reconocido dirigente de la sociedad civil y miembro del comité ejecutivo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Pese a no ser electo en los pasados comicios del año 2016, fue uno de los candidatos más votados, sólo superado por Faride Raful y Wellington Arnaud, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dicha candidatura a diputado fue la más votada en los últimos 18 años en el PRSC.

Santo Domingo Debate

Auspiciado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), RCC Media y el periódico El Nuevo Diario, es una iniciativa que busca dar la conocer las propuestas de cada candidato de la próxima contienda electoral.

Los aspirantes a ocupar curules en la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto, expusieron sus respectivas ideas sobre temas como, Código de Trabajo-Cesantía,  Ley de los partidos Políticos, reinscripción de estudiantes en los colegios, e Ideología de género.

Las exposiciones de cada candidato se desarrollaron por orden alfabético de sus apellidos.

Jonathan Cabrera, presidente del CODESSD, en sus palabras de introducción dijo que se trata de una especie de antesala de los debates que se sostendrán en el Congreso Nacional entre los que resulten electores en las próximas elecciones.

La comunicadora Karina Alarcón fungió de moderadora.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/homero-gonzalez-afirma-regimen-de-consecuencias-en-rd-debe-materializarse/