El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, anunció esta noche a la dirigente reformista Sergia Electa de Séliman como su compañera de boleta.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes altos dirigentes del PRSC, encabezado por su presidente, Quique Antún; el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el s secretario de Organización, José Balaguer. En tanto, la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez,  Antonio Florián, (Peñita), Rafael Núñez, entre otros.

Sergia Elena Mejía de Séliman

Es una abogada y comunicadora, nacida en la ciudad de Santo Domingo, con una larga carrera política en las filas del Partido Reformista Social Cristiano.

Se ha destacado como dirigente de la juventud, miembro del Directorio Central, de la Comisión Ejecutiva, directora nacional de Cómputos, secretaria nacional de Organización, miembro del Directorio Presidencial y segunda vicepresidenta de su partido.

Actualmente ocupa importantes posiciones en instituciones internacionales, como diputada ante el Parlamento Centroamericano y vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA.

Casada con el licenciado Juan Luis Séliman, secretario de Relaciones Internacionales del PRSC. Han  procreado tres hijos:  Lillian Elena, Carlos Juan y Berthie de Maria Séliman Mejía.

AGRADECE DISTINCIÓN

Sergia Elena, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio por compromisos familiares, dijo que agradece al presidente Leonel Fernandez «la distinción de escogerme como candidata Vicepresidencial».

«Acompañar a este gran estadista es un privilegio que me compromete con todas las y los dominicanos. Reafirmo mi compromiso con mi partido. A paso de vencedores… E’pa fuera que van», escribió en su cuenta de Twitter.

HABLA QUIQUE ANTÚN

El presidente del Partido Reformista, Quique Antún, resaltó las cualidades de Sergia Elena de Séliman, de quien dijo “representa no solo a la mujer reformista, sino a la mujer dominicana”.

“Es una mujer apasionada de la política y dedicada a plenitud a su familia. Es íntegra, esposa de Juan Luis Séliman, un alto dirigente del PRSC durante toda la vida.  Ella ha recorrido todo el país, el que conoce de punta a punta”, manifestó.

Resaltó asimismo que espera que Sergia Elena pueda contribuir con la candidatura presidencial de Leonel Fernández, “para que el pueblo dominicano pueda disfrutar de un gobierno para el pueblo y por el pueblo”.

“El reformismo se llena de orgullo esta noche, presidente Fernández, por la escogencia de Sergia Elena de Séliman, y le agradecemos ese gesto, pero tenemos el gran reto de poder hacer el aporte que necesita la nación dominicana de que en este trayecto de los dos meses que faltan para la consulta electoral de mayo, poder ganar las elecciones como se lo merece el pueblo dominicano”, apuntó.

El líder reformista aseguró que el mejor binomio que tiene el país en estos momentos lo representa el doctor Leonel Fernández y la doctora Sergia Elena de Séliman.