El candidato presidencial de la coalición opositora que encabeza el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Leonel Fernández Reyna, resaltó este domingo el respaldo que recibió durante el recorrido por diferentes municipios de la región Sur del país en apoyo a los candidatos municipales de los partidos aliados, donde estuvo acompañado del presidente del PRSC, Quique Antún, y los principales de dirigentes de las demás organizaciones de esa gran alianza.

Fernández dijo que desde ya se siente lo que pasará de cara al próximo torneo electoral en la República Dominicana, y que eso ha quedado comprobado hoy en Elías Piña, Las Matas de Farfán, San Juan, Azua, Baní y San Cristóbal.

“Nuestro primer recorrido como la Fuerza del Pueblo y nuestros aliados ya estamos recibiendo un gran respaldo”, manifestó Fernández, quien también agregó que sin dudas, las bases peledeístas están y seguirán en su corazón, y que con su apoyo volverán nueva vez a subir las escalinatas del Palacio Nacional.

El presidente de la FP habló al ser abordado por la prensa en Comendador, Elías piña, donde inició el recorrido a las 10:30 de la mañana, acompañado aquí por el candidato a síndico del Partido Reformista Social Cristiano, Virgilio Octavio Moreta (Brayan).

Fernández fue abordado por seguidores que manifestaban en medio de una algarabía sus afectos al expresidente.

Durante el trayecto, en las calles, los balcones y techos de las casas los munícipes lanzaban consignas y vítores  al exmandatario.

A las 12 del mediodía una multitud con banderas, pancartas y ropas con los colores verdes y rojo, esperaba a Fernández en la entrada de Las Matas de Farfán.

El presidente de la FP estuvo acompañado en este tramo del actual alcalde del PRSC, José Valenzuela. Ambos  saludaban a una multitud entusiasta.

En tanto que a las 1:25 de la tarde los sanjuaneros esperaron con gritos y consignas al líder de la Fuerza del Pueblo, a quien de inmediato se le sumó la actual alcaldesa Hanoi Sánchez.

“En San Juan la victoria está garantizada, en las primarias ganamos en todas las mesas y hoy en las calles se demostró ese apoyo”, señaló Fernández a la prensa que lo abordó.

Rostros de jóvenes y adultos de diversos estratos sociales se dieron cita este domingo para saludar a Fernández, oportunidad en la que le reiteraron sus deseos de que retorne a dirigir los destinos de la República Dominicana.

Lo propio se repitió en Azua, donde el expresidene estuvo acompañado del candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ruddy González.

Pero Baní no se quedó atrás, las calles se desbordaron con simpatizantes de Fernández y de las fuerzas aliadas, quienes se presentaron allí a pié y en vehículos de dos y cuatro ruedas para respaldarlo a él y a los candidatos municipales.

El presidente del PRSC, Quique Antún; la dirigente reformista Sergia Elena de Séliman y los candidatos a alcaldes por Baní y Nizao, Mabel Castillo e Iván Reyes, respectivamente, acompañaron en esta primera caravana por el sur al líder de la FP.

Previo se detuvo durante unos minutos en la parada de autobuses, donde saludó al periodista Juan Taveras Hernández y a Raiza Lara, quienes en medio de la multitud que los rodeaba, sostuvieron una breve y amena plática.

Finalmente, el presidente de la Fuerza del Pueblo arribó pasada las 6:30 de la tarde a San Cristóbal, donde se hizo difícil transitar con fluidez por la gran cantidad de vehículos que se sumaron a la caravana y el desbordamiento humano que le recibió en la tierra cuna de la Constitución.

Aquí acompañaron a Fernández el candidato a senador por la FP, Franklin Rodríguez; Rafael Suero, candidato a diputado; Elvis Rosario, candidato a alcalde por el PRSC. También el candidato a senador por el Partido Reformista, Benny Metz, entre otros.