-PIDEN A LA JCE QUE INTENVENGA PARA QUE DEVUELVAN EL VEHÍCULO Y EL DINERO DESTINADO A GASTOS ELECTORALES-

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció que la fiscal de Montecristi, Grimaldi Oviedo Merán, mantiene retenido de manera “arbitraria e ilegal” una yipeta y la suma de108 mil pesos al candidato a alcalde de esa organización política en el municipio de Guayubín, Alexis Colón.

El delegado político del PRSC ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo, explicó en una comunicación dirigida al presidente de esa institución, doctor Julio César Castaños Guzmán, que el vehículo, una Hyundai, modelo Santa Fe, placa G371419, y el dinero en efectivo le fue incautado la noche del pasado 15 de febrero, fecha previa a la celebración de las elecciones municipales que fueron suspendidas por fallas en el sistema del voto automatizado.

Indicó que el vehículo y el dinero fue retenido cuando el candidato reformista en Guayubín “se trasladaba en compañía de miembros de su equipo de campaña con el propósito de distribuir las dietas a los delegados que serían acreditados ante los respectivos colegios electorales”.

“Alexis Colón fue sorprendido por agentes de la Policía que recibían instrucciones de un diputado del partido de gobierno, y lo llevaron detenido al destacamento de la Policía  junto a miembros de su equipo de campaña, Yohanny Manuel Ramírez Núñez, Yelin oscar Mejía Roman y Mónico Antonio Ramos”, dice la denuncia.

Aunque al candidato a alcalde lo dejaron en libertad después de gestiones hechas por dirigentes del partido, a los demás tenidos fueron sometidos a la justicia de manera arbitraria.

“Solicitamos a la honorable Junta Central Electoral interponer de sus buenos oficios a los fines de que a nuestro candidato a alcalde en Guayubín le sea entregado dicho vehículo, así como los RD$108,000.00, dinero destinado a gastos electorales y pago de delegados a ser acreditados en los colegios electorales de ese municipio”, expresa la comunicación dirigida al magistrado Castaños Guzmán.

Explican finalmente ello se debe a la complejidad electoral que vive la nación dominicana “y el ejercicio excesivo de fiscales en alunas demarcaciones, al margen del Fiscal Electoral establecido por Ley”.