Por: Sócrates Andújar Carbonell

Debemos decir que el Ing. Guillermo Fermín, demuestra que es un hombre con un alto grado de prudencia, además en su escrito demuestra que es poseedor de una pluma fina y extraordinaria.

Por: Sócrates Andújar Carbonell

Debemos decir que el Ing. Guillermo Fermín, demuestra que es un hombre con un alto grado de prudencia, además en su escrito demuestra que es poseedor de una pluma fina y extraordinaria.  

Es oportuno decir, que el gobierno del PLD ha estado de espalda al pueblo dominicano, desde el 1996. Primero con endeudamiento grosero y luego que la entrega de nuestra soberanía.

Veamos; Pacto que fue aprobado y firmado el pasado día 13 de julio 2018 por casi todos los miembros de la ONU -incluida la República Dominicana-, que se denominó “Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular”, con el compromiso de ser ratificada su firma el día 11 del presente mes en la ciudad de Marrakech, Marrueco.

No obstante, lo escrito por el amigo G. Fermín, debemos señalar; Que las presiones sociales y de las fuerzas políticas, tales como el PRSC y si presidente líder, el Ing. Quique Antún, obligaron al gobierno a apartarse de sus propósitos de ser facilitadores de la desaparición de la frontera y los derechos soberanos en materia migratoria, que le son propios y que tantas sangres le ha costado a la República Dominicana.  

Desde julio del año pasado, se conocían los alcances de dicho Pacto Migratorio y el gobierno lo firmó.   Sin el mayor escrúpulo para ubicarse despalda al interés nacional.  Esta macabra acción, se une a los propósitos del gobierno dominicano, pues años atrás se convirtió en un facilitador para que miles de haitianos lograran convertirse en ciudadanos y residentes dominicanos. Todo con el interés de sumar votos para mantenerse en el poder, si medir las consecuencias a que estaban sometiendo a la República Dominicana.

El PLD y su Comité Político, poco le importa la historia y la firme decisión de independencia que abrazó la Republica Dominicana desde el 1844, su interés es mantenerse en el poder más allá del año 2020, su plan de fusión de ambos países será una realidad, si la oposición no deja de lado su indiferencia y se unen en un esfuerzo común para sacar del poder al PLD en el 2020.  Para el PLD es cuestión de principios políticos su intención de destruir la Dominicanidad Sustantiva. Sólo una mirada a nuestra deuda pública.

A Dios las gracias por haber permitido el cambio de gobierno en USA, la llegada de Donald Trump desmontó la intensión de fusión planteada desde el año 2006. Aquí se inicia el gran plan. Brasil entra con Joao Santana y para Haití, los Clinton.  No tengo duda que, si hubiera sido la señora Hillary Clinton la ganadora de las elecciones en USA, ella misma hubiera venido a la República Dominicana, para junto al PLD y su Comité Político se hubiera ratificado y firmado el Pacto en el Palacio Nacional.

El PRSC demostró que tiene un espacio en la sociedad, sólo bastaría poner la orquesta y su maquinaria a todo vapor para que le sea otorgado el voto de confianza que tiene en sus manos la sociedad.  Todo dependerá del PRSC y sus autoridades. Quieren ir al gobierno en mayo del 2020, sabemos lo que se tiene que hacer. ¡¡¡Que esperamos!!!