SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mantiene su postura firme en defensa al derecho a la vida, por lo que está radicalmente opuesto a la despenalización del aborto en la República Dominicana, al tiempo que condena las agresiones de que han sido víctimas muchas mujeres, de las cuales cerca de 70 han sido asesinadas por su pareja o expareja.

La afirmación la hizo el presidente del PRSC, Quique Antún, quien sostuvo que el reformismo, como partido inspirados en principios y valores cristianos, siempre estará al lado de las iglesias para defender el derecho a vida de criaturas indefensas que se encuentran en el vientre de la madre, “y en defensa de mujeres víctimas de violencia”.

“También respaldamos los esfuerzos de las iglesias por los valores de la familia, como una de las instituciones más importantes de la sociedad”, dijo.

Entiende que en la medida que se fortalecen los valores en la familia, los que deben ser transmitidos a los hijos, “se logrará una sana convivencia en la sociedad para bien de todos”.

Dijo que esos valores y principios que promueven las iglesias ayudan a una mejor sociedad, que es el anhelo de todos los dominicanos, por lo que hay que seguir apoyando caminatas como “Un paso por mi familia” y mensajes de defensa al derecho a la vida como los expresados ayer por el obispo monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Quique Antún resaltó que el Partido Reformista defiende el derecho a la vida desde la concepción, porque interrumpir un embarazo “constituye un crimen”.

“Y como dijo monseñor Ozoria Acosta, hay que respetar la vida porque la familia es santuario de la vida”, agregó.

Sobre los feminicidios

El líder del PRSC manifestó su preocupación por la alarmante cantidad de feminicidios que se ha registrado en República Dominicana y que este año ya ronda los 70.

Abogó por el endurecimiento de las penas contra los agresores de mujeres, así como frenar la impunidad, “de manera que quien cometa una agresión contra una mujer vaya a la cárcel”.

“Hay que prohibir los acuerdos judiciales cuando se trate de violencia de género”, expresó.