SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) que no se difundan los resultados electorales de las elecciones municipales “hasta tanto no se haga el escrutinio manual y se establezca la igualdad de dichos resultados”.

En una comunicación dirigida al pleno de esa institución por el delegado político del PRSC, Tácito Perdomo, expresa que si se presentara alguna disparidad en los resultados “será conocida en la Junta Electoral correspondiente, y en cualquier caso prevalecerá el resultado manual”.

En la carta, depositada vía Secretaría General de la JCE en fecha 29 de enero de 2020,, el Partido Reformista plantea asimismo que se mantenga lo ya aprobado en la resolución número 1-2020, por entender que modificarla “nos aboca a calamidades semejantes a las de octubre pasado, y que en caso de que se presentaren situaciones imprevistas en algún municipio, la JCE y los partidos políticos, reunidos en la sede central, discutan sobre la posibilidad del inicio de la divulgaciones de los resultados”.

“Por instrucciones del Ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC, tenemos a bien exponer nuestras observaciones al proyecto de resolución señalado en el asunto (sobre transmisión y divulgación de los resultados electorales) y que nos remitiera la JCE con esos fines”, indica la comunicación dirigida al presidente de esa institución, doctor Julio César Castaños Guzmán, y a los demás integrantes del pleno.

Resalta, también, que llaman la atención que en el caso del “Voto Automatizado” el proyecto de resolución no señala “cómo se efectuará el voto de los delegados de los partidos y el de los funcionarios de los colegios electorales, a pesar de que el PRSC ha solicitado esa explicación, “y que reiteramos en este momento”.

“Nuestra solicitud parte del conocimiento de que el padrón automatizado solo abre con la huella dactilar de los electores que están registrados en el colegio especifico y necesariamente los delegados y funcionarios no están inscriptos en el colegio que desempeñan sus funciones”, agrega.

Finalmente, en lo relativo al uso de los celulares para transmisión de datos, “el PRSC solicita una discusión a fondo del tema para conocer todas interioridades y contingencias para actuar en consecuencia”.