SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del 2020.

El acto de proclamación se llevó a cabo en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz, de la capital, donde el PRSC celebró su Convención Nacional Ordinaria, en la que también fueron proclamados cientos de candidatos reformistas postulados para los diferentes cargos de elección popular.

El discurso central del acto fue pronunciado por el presidente y líder del PRSC, Quique Antún,  quien fue recibido de pie, con mucho entusiasmo y algarabía por todos delegados presentes en la convención.

Quique Antún comenzó diciendo que la decisión que han tomado hoy refleja la unidad y fortaleza que caracteriza a la gran familia del Partido Reformista.

INICIO DE UNA GRAN COALICIÓN

“Hoy es un gran día porque hoy aquí y ahora damos inicio a una gran coalición por el bien de la República Dominicana encabezada por el Partido Reformista con alguien a quien apreciamos y conocemos bien en esta casa, la casa de las segundas oportunidades”, resaltó Quique Antún.

Como decía nuestro gran líder Joaquín Balaguer –apuntó- “qué hermosa sería la vida si pudiéramos repetirla una segunda vez con la experiencia ganada en la primera”.

“Ya en muchas encuestas el PRSC aparece con más de dos dígitos y no hemos dejado de subir porque no tenemos miedo de gritarle a los que gobiernan ¡Basta ya! ¡Basta de impunidad! ¡Basta de indolentes! ¡Basta de insensibles!”, manifestó.

Dijo que el PRSC no ha mirado para otro lado “y hemos denunciado sin miedo todos los días que nuestro pueblo está sufriendo y la República Dominicana está peor que nunca”.

“Porque sabemos que hemos llegado a límites insostenibles de descomposición y nuestro país se parece cada día más a una dictadura y porque hemos gritado que nuestras familias viven con miedo y que los delincuentes se han apoderado de las calles”, aseveró.

Quique Antún indicó asimismo que denuncian sin miedo que cada 10 minutos se produce un atraco en la República Dominicana,  “y aquí nadie hace nada”.

“Vivimos con miedo de que nos asalten. De que maten a nuestros hijos en cualquier esquina. Cuántos hijos dominicanos más tienen que morir para que se tomen medidas de una vez por todas”, expresó.

Afirmó que los de siempre “nos han hundido en una grave crisis y han dejado que millones de haitianos ocupen nuestro territorio ilegalmente”.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Quique Antún, dirigiéndose a Leonel Fernández, expresó: “Usted está teniendo una segunda oportunidad para crear las condiciones para acabar con la delincuencia y la inseguridad; para crear empleos, para devolverle la esperanza a los jóvenes y mejorar la sanidad; para combatir con medidas drásticas toda forma de corrupción, la impunidad, el caos, el desorden con la inmigración ilegal haitiana, la necesaria despolitización de la justicia… En fin, desvertebrar este injusto sistema que lo que ha generado es corrupción e inequidad en nuestra amada República Dominicana”.

Estoy seguro, convencido y esperanzado –siguió diciendo el líder reformista- de que no decepcionará a la patria y la gran familia reformista o el primero en romper este pacto seré yo, porque el Partido Reformista ya ha sufrido demasiado y no permitiremos una nueva decepción.

El presidente de PRSC dijo entonces, mirando al ex mandatario, y en medio de fuertes y prolongados aplausos: “Bienvenido de nuevo a la familia reformista apreciado amigo. Hoy aquí todos los reformistas le concedemos el honor de representarnos como nuestro candidato a la Presidencia de la República Dominicana y compartimos nuestras listas congresuales y municipales con su gran equipo”.

Resaltó además que “¡Ha llegado nuestro momento hermanos reformistas! ¡Juntos, lograremos lo que parece imposible! ¡Les presentó al nuevo candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Leonel Fernández!”.

La mesa principal de la convención reformista estuvo ocupada por el presidente del PRSC, Quique Antún; el Secretario General, Ramón Rogelio Genao;  el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; el secretario de Organización, José Balaguer; Ricardo Espaillat, Frank Martínez, Eddy Antonio Germán, Sergia Elena de Séliman y Ramón Feliz Madera.

HABLA LEONEL FERNÁNDEZ

El ex presidente Fernández al agradecer al Partido Reformista Social Cristiano su escogencia como candidato presidencial para las elecciones del 2020, manifestó que el presidente Joaquín Balaguer supo conducir el país por el bienestar y el progreso para todos los dominicanos.

Dijo que en el 1996 recibió del líder histórico del reformismo un país como “un avión listo para despegar”

También resaltó Balaguer dejó un legado de democracia, civismo y decoro.

 “Hoy es un día memorable cargado de emociones, me corresponde el honor de visitar el hogar de una leyenda de la Republica Dominicana y América Latina, el hogar del doctor Joaquín Balaguer”, dijo.

En su discurso, Leonel Fernández manifestó que bajo ninguna circunstancia permitirán que en el país se establezca un dictadura, una tiranía, como quiere establecer “la cúpula palaciega”.

“Aquí tiene que prevalecer la democracia y por ello en el 2020 esa cúpula palaciega e’ pa fuera que van”, expresó.