Reclaman Ministro pase de la palabra a la acción

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC,  se sumó  al llamado  del Episcopado Dominicano, las Iglesias Cristianas y un amplio movimiento social  que reclama  la derogación inmediata de la Ordenanza Departamental del Ministerio de Educación, marcada como la 33-2019 que pretende  instaurar  la ideología de género en nuestras escuelas.

El Secretario General reformista, Ing. Rogelio Genao, señaló, que tras las  decenas de manifestaciones, protestas y reclamos para que se elimine la medida, a lo que se suman los planteamientos del Ministro de Educación, de que no se aplicará. Llegó la hora de pasar  de la palabra a los hechos.

«Al parecer  después  de los resabios iniciales de las autoridades del ministerio de Educación, ya estamos todos de acuerdo que la medida es improcedente e inoportuna  y de la necesidad  de dejarla  sin efecto, pero  no basta  que lo digan  una y otra  vez, no, lo que necesitamos es acción y Partido Reformista la reclama».

Genao expresó,  que sería un contrasentido  que se mantenga  una  ordenanza vigente la cual  no se va aplicar.

«El Ministro de Educación  debe  ya,  sin más  dilación,   firmar  la derogación de la disposición y cerrar  de una vez  y por todas  este odioso tema  que ha intranquilizado las familias y  sociedad dominicana».

La semana  pasada  el PRSC, las Iglesias y diversos grupos sociales, se manifestaron frente al Ministerio de Educación pidiendo  dejar  sin efecto  la medida  bajo  el lema  de «No te metas con mis hijos».

«Ya no hay  más  nada que hablar  señor Ministro es tiempo de actuar » concluyó Genao.