NOTICIAS

Quique afirma Salud Pública y el gobierno han fracasado en la lucha contra el dengue

Publicado 7 min atras 

en 29 julio, 2019

PorLa Redacción

-PIDE DECLARAR ESTADO DE EMERGENCIA PROVINCIAS CON MAYOR INCIDENCIA DE LA ENFERMEDAD-

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este lunes que el Ministerio de Salud Pública y el gobierno han fracasado en la lucha contra el dengue, que dijo ha cobrado la vida de más de una decena de personas este año, mientras miles se encuentran padeciendo la peligrosa enfermedad.

Quique Antún, quien habló en el marco de un encuentro con médicos y enfermeras que militan en el PRSC, entiende que ante la situación que está viviendo el país por la cantidad alarmante de personas con dengue, principalmente niños, debiera declararse en estado de emergencia las provincias con mayor incidencia de la enfermedad.

Manifestó que el dengue hemorrágico se le ha escapado de las manos a las autoridades del sector salud y al gobierno “cuando se ha confirmado que miles de personas se encuentran afectadas del virus y se habla de hasta 30 o 40 fallecidos”.

Explicó que en los recorridos que viene realizando por diferentes demarcaciones del país, como el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, Santiago, Monseñor Nouel, Barahona y Peravia, donde se han registrado la mayoría de los casos de dengue, la preocupación de la gente es que el virus siga expandiéndose hasta convertirse en una epidemia nacional.

“La gente vive atemorizada por el mosquito por miedo a contraer la enfermedad, y más cuando conocen la cifra de los fallecidos”, dijo.

Indicó que la sociedad espera que desde el gobierno se implementen políticas transversales para detener la infección vírica.

“Esta lucha contra el dengue ha sido un rotundo fracaso, porque hablar de 20, 30 o 40 muertos es imperdonable. Podrían ser siete los fallecidos, como ha dicho el Ministerio de Salud Pública,  y también es condenable porque  es su responsabilidad salvar vidas humanas”, expresó.

Quique Antún llamó a las autoridades a «redoblar esfuerzos» para frenar la propagación del dengue hemorrágico.

El presidente del PRSC dijo que debe haber mayores acciones de combate del mosquito Aedes aegypti que produce la enfermedad y suficientes recursos del gobierno para los hospitales donde se han contabilizado las cifras más elevadas de dengue.