-EXPLICÓ QUE PARA FRENAR LA DELINCUENCIA SE DEBE DE CAMBIAR TODO EL SISTEMA, QUE ESTÁ COMPLETAMENTE DAÑADO–

 SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, dijo hoy que los niveles de delincuencia en la República Dominicana son tan preocupantes, que cada diez minutos ocurre un atraco, un asalto o un hecho de violencia.

Sostuvo que los altos niveles de delincuencia y criminalidad en el país mantienen aterrorizada a la población.

“Aquí todos tenemos miedo salir a las calles, y hasta en nuestros propios hogares, agregó.

Explicó que la situación ha llegado a niveles tan alarmante, que cuando una persona escucha el ruido de una motocicleta que se acerca “inmediatamente entra en terror, porque cree que lo van asaltar o lo van a matar”.

Quique Antún aseguró que: “Este país no puede seguir así. Nuestro país está peor que nunca. ¡Vivimos en un caos!, nuestras familias viven con miedo de que en cualquier esquina nos roben, secuestren a nuestros hijos o algo mucho peor. ¡Ya nadie se salva!”.

Manifestó que la mayoría de delitos que se cometen en el país son con armas de fuego, lo que demuestra la cantidad de revólveres, pistolas y otras armas que están en manos de delincuentes.

El presidente del PRSC, quien fue entrevistado en el programa “Divertido con Jochy”, que produce el comunicador Jochy Santos por Telemicro canal 5, dijo que para eliminar o reducir la delincuencia se necesita imponer orden en el país y “dando ejemplo desde arriba”.

“Para frenar la violencia, la delincuencia, se debe de cambiar todo el sistema, que está completamente dañado. Aquí no hay esperanza como se están manejando las cosas”, agregó.

EL PAIS NO RESISTE 4 AÑOS MAS DE LO MISMO

El líder reformista afirmó que “el país no soporta cuatro años más de lo mismo. Los dominicanos llevamos décadas sufriendo por la corrupción, las mentiras y las falsas promesas de los de siempre… y eso tiene que acabar ¡YA!”.

“Basta ya de estar soportando décadas de corrupción, de mentiras y falsas promesas”, apuntó.

Aseguró que la riqueza del país está concentrada en un grupo muy reducido de personas, mientras la mayoría de los dominicanos está pasando hambre.

Señaló que lo que ha sucedido es que la permisibilidad de los últimos gobiernos ante los sectores económicos “ha hecho que se expanda la pobreza”.

POLÍTICA DE GÉNERO

El presidente del PRSC también se refirió al tema de la política de género que quiere imponer en las escuelas el Ministerio de Educación, que solo busca confundir a los niños, a los adolescentes y a la juventud en lo que tiene que ver con el sexo.

“Si yo fuera presidente de la República, ese ministro de Educación estuviera cancelado, porque eso que quieren hacer de imponer una ideología de genero en los centros educativos atenta contra la familia tradicional y contra toda la sociedad dominicana”, dijo.

SOBRE EL PRSC

Antún Batlle dijo que el Partido Reformista está trabajando intensamente en todo el país, organizando su estructura en cada comunidad de cara a las elecciones del 2020.

“Estamos realizando todos los esfuerzos para presentar personas que vayan a la política con otro esquema, con vocación social”, señaló.

Indicó que la política “no es un relajo, no es una chercha”, tiene que haber valores y sensibilidad social.

“No se pueden promover los falsos valores en la política”, apuntó finalmente.