DICE MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE MANERA AVIESA QUIERE INCULCAR EN LOS NIÑOS MODALIDADES DE CONDUCTA CONTRARIA A LOS CÁNONES MORALES Y CRISTIANOS-

SANTO DOIMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), afirmó hoy que la implementación de la política de género en las escuelas del país provocaría la destrucción de la familia y de la sociedad dominicana.

Quique Antún dijo que el Ministerio de Educación quiere de manera aviesa, “usando una muy pobre excusa, como lo es la supuesta política de género, inculcar en nuestros hijos modalidades de conducta que van en contra de todos los cánones morales y cristianos”.

Expresó que esa corriente de género que se quiere implantar en las escuelas “va en contra de la naturaleza, porque se nace niño o niña, y nadie puede influenciar para cambiar su género sexo”.

El líder reformista resaltó asimismo que el Ministerio de Educación lo que busca es destruir las instituciones sociales, como la familia, que son el fundamento de la sociedad.

“El PRSC reitera que se opone tajantemente a la orden departamental de ideología de genero, por esta ser contraria a nuestros principios cristianos, valores éticos y morales”, indicó.

Siguió diciendo que el Partido Reformista reafirma el derecho de los padres de familia a criar sus hijos en valores en el entendido “de que la familia es la primera escuela de vida y no con una agenda impuestas por entidades foráneas”.

Antún Batlle resaltó que los niños deben aprender a diferenciar lo bueno de lo malo, lo integro de lo inmoral “y sus padres son los llamados a desarrollar una conciencia moral, no ninguna agenda o asociación a través del Ministerio de Educación”.

Aseguró que el reformismo seguirá marchando cuantas veces sea necesario, junto a los millones de dominicanos, “que con justa razón se oponen a que la aberrante ordenanza sea aplicada en las escuelas”.

“Todos los dominicanos debemos mantenernos firmes, en pie de lucha, para evitar que la República Dominicana sea empujada al abismo con esta ideología  de género que se quiere implementar en los centros educativos”, expresó.