-PLANTEA INCORPORACIÓN DE 10 MIL NUEVOS POLICÍAS, 100 AUTOMÓVILES Y 3 MIL MOTOCICLETAS PARA ENFRENTAR A LOS DELINCUENTES-

HIGUEY, La Altagracia.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó aquí que ante los altos niveles de inseguridad que hay en el país, se hace urgente la aprobación y promulgación del nuevo Código Penal Dominicano que establece penas más severas contra los delincuentes.

Quique Antún, quien habló sobre el tema al encabezar aquí un masivo acto con dirigentes y militantes del PRSC, entiende que debe haber mano dura para lograr una reducción significativa de la delincuencia y la criminalidad.

Sostuvo que se necesita un nuevo código penal para sancionar a los delincuentes, “pero no solamente a los delincuentes comunes, sino también a los delincuentes de cuello blanco”.

En ese sentido, indicó  que hay que fortalecer a la Policía Nacional, con el ingreso de 10 mil nuevos agentes y 100 automóviles, entre camionetas y carros, además 3 mil motocicletas, equipos de comunicación y tecnología –“para que puedan realizar un trabajo más efectivo en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad”.

También que a los policías se les pague un salario justo y digno y se les garantice seguro médico y también de vida que incluyan a todos sus familiares “para que el policía pueda actuar con la integridad que hay que hacerlo”.

Sugirió la participación de las iglesias junto al Estado “para conformar un cuerpo policial que tenga entereza, principios y valores de defender a la ciudadanía”.

Igualmente sugirió la instalación de cámaras de seguridad en los municipios del país, especialmente en los lugares de mayor índice delincuencial.

Puso de ejemplo a la provincia La Altagracia, donde la delincuencia y criminalidad “se ha convertido en el problema número uno de los ciudadanos, por la cantidad de asaltos, robos, secuestros y actos de sicariato que se registran a diario”.

Afirmó que ni la propia basílica Nuestra Señora de la Altagracia se ha escapado de la delincuencia, cuando el pasado año antisociales penetraron al interior de la misma y robaron el dinero de las ofrendas que realizan los feligreses, lo que generó indignación en toda la sociedad dominicana.

Manifestó que los ciudadanos viven aterrorizados por la delincuencia, “tienen miedo de salir a las calles por temor a ser asaltados, pero también tienen miedo hasta en sus propias casas”.

Quique Antún dijo que por esa razón la sociedad está reclamando sentencias más severas contra los delincuentes, que incluyan condenas más largas para los delincuentes.

“Se ha debatido y aprobado en el Congreso el nuevo Código Penal, pero fue devuelvo por el Ejecutivo porque se aprobó sin las tres causales para interrumpir el embarazo”, recordó.

Insistió que es urgente y necesario que se apruebe el nuevo código de enjuiciamiento criminal, “pero lógicamente dejando fuera las tres causales, porque atentan contra la vida de seres humanos inocentes que están en el vientre de la madre”.

Asimismo, llamó a todos los cristianos de todas las iglesias a empoderarse de la política para poder producir el cambio.

SOBRE EL PRSC

El presidente del Partido Reformista resaltó el trabajo y el esfuerzo que se viene realizando en la provincia La Altagracia y todo el país para construir una opción de poder con mira a las elecciones del 2020.

En el encuentro participaron los dirigentes nacionales José Balaguer, Sergio Cedeño, Tácito Perdomo, Ramón Feliz Madera y Sócrates Andújar, entre otros.

Igualmente, los dirigentes provinciales y municipales Baldomero Jiménez, Geraldo Acosta, Lépido Botello, Idalisa  González, Martín Castro, Rafael Reyes, y otros.