SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, sostuvo que la estabilidad de la democracia en la República Dominicana debe ser la prioridad de todos los sectores de la sociedad en la actual coyuntura política electoral.

Afirmó que la democracia como sistema político y social brinda estabilidad y seguridad a los ciudadanos, “por lo que tenemos que luchar por preservarlo y fortalecerlo, y no permitir, jamás, que se ponga en peligro por un cuestionado sistema de conteo de votos que se utilizó en las pasadas primarias simultáneas, que debemos y tenemos que perfeccionar para que todos tengamos garantías y seguridad”.

Resaltó asimismo que todo va a depender “de la confianza pública en los procesos electorales que se avecinan”.

“La paciencia, la prudencia y la sensatez deben prevalecer para preservar la estabilidad democrática en nuestra nación”, agregó.

Quique Antún entiende que hay que comenzar a redefinir bien las cosas con miras a las elecciones del próximo año, “y pensar siempre en lo más conveniente y favorable para nuestra amada República Dominicana”.

El líder reformista insistió que la actual situación que se vive en el país necesita que surjan propuestas viables que den garantías y seguridad a la débil democracia dominicana.

«El presidente del PRSC habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas a su salida de una reunión que sostuvo con dirigentes de diferentes provincias del país en la sede principal de esa organización política.