EL LÍDER REFORMISTA DICE QUE LOS CIUDADANOS ESTÁN ATERRORIZADOS POR EL DESBORDAMIENTO DE LA DELINCUENCIA

SANTIAGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró aquí que hay que sacar a los delincuentes de las calles, imponiendo el orden, la autoridad y la ley, lo que dijo garantizará que los dominicanos vuelvan a vivir en paz.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo que ante el fracaso de las autoridades para reducir la delincuencia, se necesita una nueva estrategia para volver al orden y recuperar la tranquilidad y el sosiego que tenía la población.

“La delincuencia está dominando a la sociedad de Santiago y a todo el país. Esta situación de inseguridad no puede continuar, porque la gente está aterrorizada”, agregó.

Quique Antún dijo que en esta ciudad, al igual que en la mayoría de los pueblos, los robos, asaltos y crímenes se han incrementado, “razón por la cual las personas tienen miedo de salir a las calles y no se encuentran seguras ni en sus propias casas”.

Afirmó que las autoridades, lamentablemente, han perdido la batalla frente a la delincuencia y el crimen organizado.

“Se necesita imponer el orden para devolverle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía”, insistió.

Quique Antún explicó que ese es un  reclamo generalizado de la sociedad de Santiago y se lo hicieron saber en varios encuentros que sostuvo con representantes de los diferentes sectores de esta ciudad.

CURSO-TALLER ANDRAGOGÍA

El líder reformista habló después de encabezar varias actividades, entre ellas un curso-taller sobre principios de andragogía y metodología de la enseñanza organizado por el Instituto de Formación Política (IFP) en el local del PRSC en esta ciudad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del IFP, licenciado Sergio Cedeño.

El curso fue impartido por el doctor Ramón Rodríguez, catedrático de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Participaron facilitadores del Instituto de Formación Política de las catorce provincias del Cibao.