SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, se reunió este miércoles con el secretario Ejecutivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Francisco Jara, invitado como observador a las elecciones municipales del próximo domingo, a quien le expresó preocupación por el uso “extremo” de los recursos del Estado para favorecer a los candidatos del partido de gobierno.

El líder reformista y el enviado de la ODCA, cuya organización agrupa a más de 30 partidos y movimientos políticos de veinticinco países del continente americano, conversaron sobre diferentes temas, especialmente sobre los comicios que se avecinan, la situación del país y las expectativas de cambio que tiene la población dominicana.

El secretario de Relaciones Internacionales del PRSC, Juan Luis Séliman, quien conversó con los periodistas al final de la reunión, dijo que el presidente del Partido Reformista, Quique Antún, también le expresó al representante de la ODCA su preocupación por el uso extremo de los recursos del Estado para favorecer a los candidatos del partido de gobierno.

“El líder reformista igualmente cuestionó el papel poco transparente que viene desempeñando la Junta Central Electoral en perjuicio de los partidos de oposición, y le puso de ejemplo, el despojo de la casilla número 3 de la boleta electoral de que fue víctima el PRSC cuando apenas faltaban tres semanas para las elecciones para cedérsela a un partido aliado al gobierno”, dijo Séliman a los periodistas al final del encuentro.

Dijo que también le informó del “hartazgo” de la población con los gobiernos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Séliman recordó que el Partido Reformista Social Cristiano es miembro titular de la Organización Demócrata Cristiana de América desde hace varias décadas.