El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Díaz dijo hoy en rueda de prensa, que el Director de la DIGESETT, Ernesto Rodríguez G. está en la obligación de garantizar que se realice una exhaustiva investigación que aclare la veracidad de las decenas de denuncias realizadas por conductores de diferentes provincias del país, quienes aseguran que las supuestas infracciones de tránsito que se les atribuye, no corresponden con la realidad, ya que han sido impuestas de manera irregular por agentes de la DIGESET.

Díaz destacó, que las denuncias hechas a los medios de comunicación por ciudadanos que no poseen licencias de conducir y por choferes del transporte de pasajeros y conductores de vehículos privados, sobre multas que aparecen en el sistema y las cuales desconocían, hasta haber solicitado documentos de no antecedentes penales, a destapado una caja de pandora que Ernesto Rodríguez García, está obligado a esclarecer.

Exhortamos a las autoridades a que hagan una campaña, habilitando centros de verificaciones en plazas públicas, para que la ciudadanía pueda registrarse y verificar si tiene o no multas irregulares impuestas sin su conocimiento, agregó.

Señaló que no basta con ordenar investigaciones internas en la DIGESETT, el Ministerio público tiene que ser apoderado de esa investigación, señaló el dirigente reformista.

Díaz solicitó una amnistía en el pago de las multas de tránsito para los casos en que se demuestren este tipo de irregularidades, a las vez que considera que estos hechos, si se comprueba que han sido cometidos por agentes de esa institución, deben ser procesados judicialmente.

En otro orden el dirigente del PRSC consideró como un exceso del Ministerio de Industria y Comercio, los aumentos dispuestos este viernes en los precios de los combustibles, ya que el precio del barril de petróleo Brent, cerró este jueves en el mercado en 60,50 dólares, o sea con una baja de un 7,16 % y el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 7,9 % hasta los 53,95 dólares el barril, después del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer un «pequeño arancel» del 10 % en productos chinos valorados en 300.000 millones de dólares. 

El dirigente choferil,  habló al inicio de la graduación del primer grupo de mujeres formadas por la Escuela de Educación Vial del PRSC, para realizar la labor de transporte escolar en diferentes localidades del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional y a quienes el Partido Reformista las dotará de sus licencias de conducir de manera gratuita.

Finalmente, Díaz dijo que esa Secretaría de Transporte saluda la decisión tomada por el Ministerio de Educación en el sentido de que será incluida en las clases de la docencia de la tanda extendida, la materia de seguridad vial transporte y tránsito terrestre a los estudiantes.