El Instituto de Formación Política (IFP) “Dr. Joaquín Balaguer” ha formado a más de 25 mil jóvenes organizados en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sobre la democracia cristiana, estrategia y comunicación política.

 

La información la dio a conocer el director del IFP, doctor Frank Martínez, quien explicó que se han ofrecido talleres de formación en casi todas las provincias del país, en coordinación con los dirigentes nacionales de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC).

Martínez explicó que se trata de cursos básicos para dotar a los jóvenes reformistas de una panorámica que le permita dominar la ideología social cristiana que promueve el PRSC, así como estrategia y comunicación política.

Igualmente, los principales valores en que se basa el socialcristianismo, como son el respeto a la dignidad de la persona humana y el bien común.

El presidente del IFP dijo que también reciben una breve historia del PRSC desde su fundación, que incluye el proceso de fusión de los partidos Acción Social (AS) y Revolucionario Dominicano Autentico (PRDA) para formar el Partido Reformista, hasta recorrer los diferentes gobiernos que encabezó el doctor Joaquín Balaguer desde 1966 hasta 1978 y de 1986 al 1996, así como los grandes aportes que hicieron a la democracia y al desarrollo del país.

Frank Martínez, quien es además vicepresidente regional del PRSC y miembro del Directorio Presidencial (DP) de esa organización, dijo que esos cursos-talleres han sido impartidos en las provincias de Azua, San Juan de la Maguana, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Salcedo, Samaná. Valverde, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal, La Altagracia y otras.

“El Instituto de Formación Política cumple con la misión de presentar un contenido que responda al compromiso planteado por el presidente del partido, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), de promover la participación de la juventud y las mujeres”, dijo.

Resaltó asimismo el apoyo que viene recibiendo del ingeniero Quique Antún para la realización de estos talleres de capacitación de los jóvenes que han ingresado al PRSC.