Director General sostiene diálogo con representantes del CONEP y AIRD sobre el sector industrial

Director General sostiene diálogo con representantes del CONEP y AIRD sobre el sector industrial

Santo Domingo,RD.- El Director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Durante la reunión, Cruz Rodríguez entabló un importante diálogo con Celso Marranzini, presidente del CONEP, así como Julio Virgilio Brache y Mario Pujols, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de la AIRD.

El conversatorio giró en torno al sector industrial, compartiendo impresiones sobre el crecimiento y desarrollo de este potencial rubro de la economía nacional.

Acompañando al director general de Proindustria, asistieron Ilonka Acosta y Wellington Mejía, del equipo directivo de la entidad.Mientras que por parte de la AIRD, también estuvo presente Juan J. Attias, primer vicepresidente. De su lado, representando al CONEP, asistieron además Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo y Ruth de los Santos, directora de regulación.

La reunión que tuvo como objetivo principal fomentar un diálogo constructivo entre los participantes abordando temas claves como el fomento de la innovación y la productividad industrial y la promoción de la competitividad, coincidió con el marco de celebración del Día Nacional de la Industria y el sexagésimo segundo aniversario de la AIRD. 

Merenguero Raúl Acosta lanza candidatura a diputado de Ultramar por el PRSC

Merenguero Raúl Acosta lanza candidatura a diputado de Ultramar por el PRSC

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El merenguero Raúl Acosta lanzó su candidatura a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior en un acto en el que contó con el respaldo de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) e importantes figuras del arte y espectáculo.

“Estoy muy emocionado de iniciar esta nueva etapa en mi vida para representar en el Congreso de la República Dominicana a nuestra gente de la diáspora”, expresó el también empresario y exvocalista de la orquesta Oro Sólido.

Indicó que «deseo legislar para todos y llevar una voz real que defienda los intereses de más de tres millones de dominicanos que adolecen de una debida representación legislativa».

“Quiero ir al Congreso a servir, no a servirme”, afirmó.

Dijo que «después de más de 40 años viviendo en Estados Unidos y de haber viajado por varios países de Europa y Latinoamérica, he visto muchas cosas buenas que favorecen a las mayorías y que quisiera implementar en nuestra comunidad y en República Dominicana».

VEHICULOS MAS DE CINCO AÑOS

Anunció que trabajará para que «los dominicanos que residimos fuera podamos llevar al país vehículos de más de cinco años de fabricación».

«También propondremos que se nos permita llevar a República Domincana una mudanza o un vehículo cada cinco años», abundó.

Agregó que legislará para que los dominicanos con doble ciudadanía y que residen en otra naciones tengan los mismos derechos que los que viven en República Dominicana. «Eso incluye las candidaturas, es injusto que porque un dominicano haya adquirido otra ciudadanía o resida fuera no pueda aspirar a senador u otras posiciones electivas», afirmó.

PRESTAMOS A DOMINICANOS

Dijo que impulsará la creación de algún programa que facilite préstamos bancarios a empresarios dominicanos con negocios en Estados Unidos.

«Asimismo, nos proponemos mejorar la educación y la seguridad de los dominicanos a través de programas subsidiados con recursos públicos-privados», subrayó.

ATENCION MEDICA AQUI Y ALLA

Agregó que impulsará un seguro que proporcione atención y cobertura médica aquí, en Estados Unidos, y en República Dominicana. «Así cuando viajemos al país y se nos presente alguna situación de salud podremos recibir atención médica», explicó.

«Además, trabajaremos para mejorar la Ley de Cine y para que artistas y productores puedan acceder a préstamos para financiar sus proyectos», afirmó.

Añadió que «crearemos también una oficina de abogados y consultores para que asesoren a los dominicanos que residen en nuestra circunscripción y deseen invertir en la República Domincana».

APOYA REELECCION ABINADER

De otro lado dijo que respalda la reelección del presidente Luis Abinader. “Apoyamos cuatro años más para nuestro presidente, porque lo ha hecho bien y merece que el pueblo vote por él masivamente el próximo 19 de mayo”, declaró.

En la rueda de prensa, realizada en el restaurant 809, del Alto Manhattan, Acosta estuvo acompañado de Orlando Rosado, presidente del PRSC en Nueva York; Héctor Ferreira, vicepresidente; Pablo Núñez presidente en Nueva Jersey; Charles Mendoza, presidente en Filadelfia; Belkys Martínez, secretaria general del PRSC-NY, y Tácito Perdomo, delegado político, quien viajó desde la República Dominicana.

También, del animador y presentador de televisión, Frederick Martínez (el Pachá), y del merenguero Javier Gutiérrez (Mala Fe).

Candidata a diputada Silvia González aboga por mesas de trabajo para temas cruciales en el DN

Candidata a diputada Silvia González aboga por mesas de trabajo para temas cruciales en el DN

La candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Silvia González, destacó la urgente necesidad de establecer mesas de trabajo dedicadas a la educación, la salud, la seguridad, el tránsito, el agua y el ordenamiento territorial en esta demarcación.

González subrayó la importancia de que los legisladores desempeñen un papel activo en la fiscalización y seguimiento de estas áreas críticas, colaborando estrechamente con las autoridades responsables.

«Es fundamental que existan espacios de diálogo y colaboración, donde los legisladores puedan trabajar mano a mano con las autoridades pertinentes para abordar los desafíos que enfrenta nuestro distrito», enfatizó.

Resaltó la necesidad de que estas mesas de trabajo sean espacios de cooperación y acción efectiva, donde se puedan proponer y ejecutar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«La educación, el agua, la salud, la seguridad, el tránsito y el ordenamiento territorial son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad y es responsabilidad de todos trabajar en conjunto para garantizar su adecuada gestión», afirmó la candidata.

En este sentido, González reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para promover la creación de estas mesas de trabajo y para impulsar medidas concretas que beneficien a los habitantes del Distrito Nacional, muy especialmente a los residentes de la circunscripción uno.

«Como representante, mi compromiso es velar por el bienestar y el progreso de nuestra comunidad. Estoy convencida de que mediante el trabajo colaborativo y la coordinación entre las diferentes instancias, podremos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto y crear un nuevo legado», concluyó.

Candidata a diputada Silvia González ve necesaria una transición generacional en la política

Candidata a diputada Silvia González ve necesaria una transición generacional en la política

La candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Silvia González, afirmó que ve necesaria una transición generacional en la política que se realiza en la República Dominicana.

A través de un audiovisual publicado en sus redes sociales, la candidata a diputada resaltó que nuestro país exige una nueva política más fresca y que busque crear un nuevo legado.

¨Tenemos una política llena de legados como el doctor Balaguer con su visión de progreso, sociedad y cultura, o el profesor Juan Bosch, abanderado de la democracia y los derechos sociales, el doctor Peña Gómez, luchador incansable por la justicia y la igualdad¨, dijo.

En ese contexto, la candidata al Congreso Nacional, detalló que la política de la República Dominicana, necesita ser más vanguardista y con más futuro que pasado.

¨Una transición generacional en la política puede tener un impacto positivo en la sociedad al promover la renovación de ideas, la diversidad, la inclusión, la participación, la transparencia y el liderazgo¨, aseveró.

Además, puntualizó que la renovación de ideas y perspectivas de las nuevas generaciones traen consigo nuevas perspectivas que pueden ayudar a resolver problemas de forma innovadora; abordando temas que son más relevantes para las generaciones más jóvenes, como el cambio climático, la tecnología y la igualdad social.

Igualmente, la miembro del PRSC, explicó que mayor diversidad e inclusión, dará paso a una mayor representación de diferentes grupos de la sociedad y puede conducir a una política más inclusiva y equitativa.

¨El aumento de la participación política de las nuevas generaciones puede ayudar a aumentar la confianza en las instituciones democráticas, fomentando una cultura política más participativa y deliberativa¨, explicó González.

Asimismo, expresó que una política más fresca provocaría la reducción de la corrupción, puesto a que las nuevas generaciones pueden tener menos probabilidades de estar involucradas en prácticas corruptas, promoviendo una mayor transparencia y rendición de cuentas en el gobierno.

REPÚBLICA DOMINICANA TIENE DERECHOS

REPÚBLICA DOMINICANA TIENE DERECHOS

Para aquellos que aún no están edificados con los tratados, obligaciones y derechos que tiene República Dominicana con relación a los refugiados haitianos, debemos recordarles que durante largos años la República Dominicana ha procedido a cumplir con todas los tratados y obligaciones que prevén dichos tratados, dándole refugio, trabajo, alimentación y asistencia médica a más de 2 millones de haitianos que hoy viven en armonía en nuestro territorio. Estos 2 millones de haitianos representan un 20% de la población de República Dominicana, demostrando así nuestro fiel cumplimientos a estos tratados que se invocan tan superficialmente.

Ante esta realidad, tal como lo dicen los tratados y pactos con la ONU, nuestro Presidente Luis Abinader ha solicitado encarecidamente la ayuda internacional para resolver el problema del vecino país, ya que el flujo de emigrantes haitianos a la República Dominicana ha hecho colapsar hospitales y centros educativos privando a los Dominicanos de los derechos fundamentales que le asisten como ciudadanos.

La problemática geopolítica actual es aún más grave; la falta de intervención y ayuda internacional ha provocado que las bandas de criminales haitianos hayan desplazado cualquier vestigio democrático en el vecino país, quedando en control del territorio.

En virtud de lo expuesto, es comprensible que la República Dominicana argumente la imposibilidad de seguir recibiendo más población haitiana, y como nación soberana, decida que hemos rebasado la capacidad de refugiados y que recibir más, pondría en riesgo nuestra soberanía y nuestra seguridad nacional.

Rechazamos la injerencia de la ONU y apoyamos las acciones del Presidente Abinader al impedir que se establezcan campamentos de refugiados en nuestro territorio.

Licda. Ingrid Yeara Vidal

Abogada

Miembro del Directorio Presidencial y Vicepresidente

Del Distrito Nacional del Partido Reformista Social Cristiano

Quique Antún dice es “absolutamente inaceptable” abrir en RD campos de refugiados para haitianos

Quique Antún dice es “absolutamente inaceptable” abrir en RD campos de refugiados para haitianos

Planteó que Francia debería acoger a por lo menos 3 millones de haitianos

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle (Quique) declaró este viernes, que la solución de la crisis de Haití, es responsabilidad de las grandes naciones, que tratan de imponer al país, que reciba a millares haitianos como refugiados.

En ese sentido dijo: «es absolutamente inaceptable porque nuestro territorio ya está saturado de ciudadanos del vecino país”.

Antún Batlle advirtió a esas grandes potencias, incluidas Francia, Canadá y Estados Unidos, que República Dominicana ya no soporta más migración haitiana, “y por lo tanto, ese planteamiento de organismos internacionales, es rechazado de plano por la sociedad dominicana”.

“Ahora mismo se estima en más de dos millones de haitianos que viven en nuestro territorio, en su inmensa mayoría de manera irregular, por lo que no podemos admitir a un solo haitiano más”, agregó.

Quique Antún, abordado por los periodistas en la sede principal del PRSC, después de concluir una reunión con altos dirigentes de esa organización, sugirió a las Naciones Unidas (ONU) que desista de sus “presiones diplomáticas” con fines de que se acepten campos de refugiados haitianos en República Dominicana.

“La ONU en vez de mirar para nuestro territorio, como una solución a la crisis haitiana, debería procurar que esas grandes naciones reciban una parte de la población haitiana en calidad de refugiada”, señaló.

Planteó que Francia debería acoger a por lo menos 3 millones de haitianos, Canadá dos millones y Estados Unidos un millón, así como otros países recibir en menor proporción.

Entiende que si la ONU quiere resolver el problema de la violencia e inseguridad en Haití, “debería ayudar a establecer esos refugios en las zonas donde las bandas criminales no tienen control o incidencia”.

Señaló, que de acuerdo a informaciones de las propias autoridades haitianas, la violencia de las pandillas armadas se concentra en Puerto Príncipe, “lo que quiere decir, que en gran parte de ese territorio la violencia es mínima o ninguna, por lo que la ONU debería tomar esas zonas para abrir esos centros de refugiados”.

El líder reformista dijo, finalmente, que a esta propuesta debe agregarse la de establecer una especie de “plan Marshal” para pacificar y reconstruir al vecino país, donde la violencia se ha recrudecido en las últimas semanas.

Fuente: El Nuevo Diario Digital

PRSC proclama a Francis Checo como candidato a diputado circunscripción 3 del DN

PRSC proclama a Francis Checo como candidato a diputado circunscripción 3 del DN

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), proclamó  a Francis Checo como candidato a diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

En ese sentido, Francisco Checo dijo que ha llegado la hora que el Partido Reformista tenga una juventud promotora de cambios que los represente en el Congreso Nacional.

“Llegó la hora de que nuestro partido reformista tenga una digna representación de jóvenes en el Congreso para trabajar en la promulgación de leyes que vayan en beneficio de los sectores más desposeídos”, proclamó el dirigente reformista.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el acto de presentación de candidatos a diputados y senador del Distrito Nacional por el PRSC.

El dirigente reformista afirmó que esa organización política trabaja con determinación para junto al presidente Luís Abinader, seguir construyendo un país de cambios que favorezcan las clases más desposeídas.

Francis Checo afirmó que es hora de trabajar incansablemente para que los candidatos del PRSC obtengan el triunfo electoral el 19 de mayo.

El candidato a diputado del Distrito Nacional, Francis Checo, llamó a la unidad nacional en apoyo al presidente Luis Abinader quien ha defendido la soberanía nacional, el derecho a la vida y a los valores familiares y cristianos.

Durante el encuentro, el candidato a senador del Distrito por el PRSC Y FNP, el Lic. Vinicio Castillo Semán, clamó por total unidad nacional en apoyo al presidente Luis Abinader, para resistir presiones internacionales que se incrementarán en las próximas semanas y meses en ocasión del colapso de Haití y la crisis migratoria que este generará sobre la República Dominicana.

Fuente: El Nuevo Diario Digital

Andrés Meléndez Valois lanza candidatura a diputado de ultramar por el PRSC

Andrés Meléndez Valois lanza candidatura a diputado de ultramar por el PRSC

La presentación de Andrés Meléndez Valois como candidato a diputado de ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el pasado domingo, ha generado grandes expectativas entre la comunidad dominicana en Estados Unidos. Con un discurso centrado en la defensa de los intereses de los dominicanos en el exterior, Meléndez Valois se comprometió a luchar por la adquisición segura de viviendas para sus compatriotas en República Dominicana, preocupado por los cientos de dominicanos residentes en el exterior que han sido estafados al adquirir una vivienda en la República Dominicana.

Su propuesta de establecer una oficina operativa para brindar asistencia y orientación a los dominicanos en Estados Unidos ha sido bien recibida por los presentes en el evento. Con el respaldo de la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano, Meléndez Valois se perfila como un candidato fuerte con posibilidades reales de representar a la diáspora dominicana en el Congreso Nacional.

La dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), liderada por Héctor José, Vicepresidente de la Circunscripción uno del exterior, Pablo Núñez, presidente de la filial de New Jersey, Orlando Rosado presidente de la filial de New York, Héctor Ferreira, vicepresidente de la filial de New York y Belkys Martínez secretaria filial NY, también Secretaria de la Circunscripción, miembros de las directivas de las diferentes filiales del partido Reformista Social Cristiano, estuvieron presente en la actividad de presentación de Andrés Meléndez Valois como candidato a diputado de ultramar. Junto a ellos, destacados miembros y simpatizantes del partido respaldaron la candidatura de Meléndez Valois y se comprometieron a trabajar en conjunto para garantizar su triunfo en las próximas elecciones del 19 de mayo.

Cabe destacar que la labor comunitaria de Andrés Meléndez Valois en New Jersey ha sido ejemplar durante más de 30 años, dedicando su tiempo y esfuerzo a proyectos sociales y actividades que benefician a los dominicanos residentes en la zona. Su compromiso con la comunidad ha sido reconocido por los comunitarios y organizaciones locales, quienes han elogiado su constante apoyo y solidaridad en momentos de necesidad.

La candidatura de Meléndez Valois representa una oportunidad única para que la diáspora dominicana en Estados Unidos tenga una voz en el Congreso Nacional y pueda ser parte de las decisiones que afectan a nuestro país. Su experiencia y compromiso con la comunidad lo convierten en un candidato firme y confiable, capaz de representar los intereses de los dominicanos en el exterior de manera efectiva.

Esperamos que la candidatura de Andrés Meléndez Valois por el PRSC sea el inicio de una nueva etapa para la comunidad dominicana en el exterior, donde puedan contar con un verdadero defensor de sus derechos y una voz que los represente de manera justa y equitativa en el ámbito legislativo. Su dedicación y compromiso son un ejemplo a seguir para todos los dominicanos, tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.

PRSC presenta a Silvia González como candidata a diputada del DN

PRSC presenta a Silvia González como candidata a diputada del DN

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció la candidatura de Silvia González, como diputada del Distrito Nacional por la circunscripción 1.

González resaltó la necesidad de contar con verdaderos representantes en el Congreso que defiendan los intereses de la sociedad dominicana, especialmente de la clase trabajadora, los jóvenes y las mujeres.

Sobre los representantes del PRSC en el Congreso, González aseguró: «La sociedad nos necesita en el Congreso, nos necesita en los espacios públicos, necesita nuestra capacidad de trabajo y nuestra empatía para defender los valores de las familias dominicanas».

La candidata a diputada se comprometió a ser la voz de todos los dominicanos en el Congreso, trabajando incansablemente por el bienestar integral de la nación basada en valores, principios y la visión de un futuro próspero y justo para todos.

Indicó que continuará el legado de progreso y bienestar que ha caracterizado al Partido Reformista a lo largo de la historia del país.

Perfil de Silvia González

Comunicadora social con un master en Administración de Empresas. Fue diplomática en las Embajada dominicana en Perú y en Nicaragua.

Formó parte del Programa de Formación Ejecutiva en Asuntos Europeos e Internacionales para Jóvenes Diplomáticos y Funcionarios del Servicio Civil del Caribe, llevado a cabo en Viena, Bruselas y La Haya.

Además, cuenta con certificaciones en Negocios Internacionales y en Gestión Global AGILE de la Florida International University (FIU); como también en Innovación y Transformación Digital.

Fuente. El Nuevo Diario Digital

PRSC proclama a Vinicio Castillo como candidato a senador por el Distrito Nacional

PRSC proclama a Vinicio Castillo como candidato a senador por el Distrito Nacional

Hizo un llamado a la unidad nacional y pidió apoyo al presidente Abinader ante presiones extranjeras

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en alianza con Fuerza Nacional Progresista (FNP), proclamó a Vinicio Castillo Semán como candidato a senador por el Distrito Nacional. 

En el acto, Castillo Semán hizo un llamado a la unidad nacional «en apoyo al presidente Luis Abinader para resistir presiones internacionales que se incrementarán en las próximas semanas y meses en ocasión del colapso de Haití y la crisis migratoria que éste generará sobre la República Dominicana».

Sobre la situación de Haití, dijo: «Hoy la Comunidad Internacional ha dejado que Haití colapse. ¡No han tenido piedad alguna con la suerte del pueblo haitiano, que sumado a su miseria espantosa, hoy está al borde de la guerra civil, en control de bandas criminales que han tomado sus aeropuertos y puertos bloqueando sus importaciones, incluyendo las ayudas humanitarias y los combustibles que necesitan para su diario vivir!».

Según una nota de prensa, en el acto, Castillo Semán destacó que «el presidente Abinader ha defendido la soberanía dominicana y ha emplazado con valor y patriotismo a la comunidad internacional».

«…este joven presidente, el que tuvo el valor de ordenar la construcción del muro o verja perimetral en la frontera, que yo propusiera como mi primera iniciativa legislativa en el Congreso Nacional en el 2014″, añadió. 

El aspirante al Senado de la Repúbllica por la capital expresó: «El presidente Luis Abinader necesita y merece la más completa y absoluta unidad nacional de su pueblo para resistir las presiones que de seguro se incrementarán en las próximas semanas y meses, en ocasión del colapso total de Haití y la crisis migratoria que ésta generará.»

En el acto, realizado en la sede central en el Auditorio Joaquín Balaguer, en la sede del partido reformista, hicieron uso de la palabra el secretario general del PRSC, Papito Cruz; el presidente de la organización en el Distrito Nacional, Martín Vásquez.

En la actividad, se presentaron todos los candidatos del PRSC y a Priyanka Rodríguez, candidata de la FNP de la Circunscripción No.1, en la coalición con el PRSC y la FNP.

Tomado del Diario Libre/Fotos PRSC