DECLARACIÓN DEL PARTIDO REFORMISTA ANTE EL ATENTADO AL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, DONALD TRUMP

DECLARACIÓN DEL PARTIDO REFORMISTA ANTE EL ATENTADO AL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, DONALD TRUMP

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desea expresar su más enérgica repulsa y condena ante el vil y cobarde atentado sufrido por el expresidente y actual precandidato presidencial de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Esta acción deplorable representa un ataque no solo contra una figura política, sino contra los valores fundamentales de la democracia y la libertad.

Nuestra organización cree firmemente en la democracia, la libertad y la libre expresión. Estos pilares son esenciales para el debate de las ideas, que debe realizarse siempre en un marco de respeto y paz. El uso de la violencia para imponer ideologías es inaceptable y contrario a los principios que defendemos.

Manifestamos nuestra profunda solidaridad con el presidente Trump y extendemos nuestras condolencias a las víctimas inocentes que han perdido la vida y a aquellos que han resultado agraviados en este trágico incidente. Estas personas han sido víctimas del odio y de aquellos que buscan imponer sus ideas mediante el terrorismo y la violencia. Nuestras oraciones y pensamientos están con ellos y sus familias en estos momentos de dolor.

Desde el PRSC, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre los responsables materiales y los autores intelectuales de este atentado. La impunidad no puede tener cabida en nuestras sociedades. La justicia debe prevalecer para garantizar que hechos como estos no se repitan y que la paz y la seguridad de todos los ciudadanos sean resguardadas.

En este momento de crisis, reafirmamos nuestro compromiso con los principios democráticos y la búsqueda de un mundo más justo y pacífico. La violencia nunca debe ser la respuesta y es responsabilidad de todos los actores políticos y sociales promover el diálogo y la tolerancia como únicas vías para la resolución de conflictos.

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

Consejo Directivo de Proindustria nombra a Nilo De La Rosa como Subdirector Técnico

Consejo Directivo de Proindustria nombra a Nilo De La Rosa como Subdirector Técnico

El Consejo Directivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) seleccionó a Nilo Vinicio De La Rosa Jourdain como Subdirector Técnico de la institución, luego de considerar una terna de candidatos propuesta por el Director General, Rafael (Papito) Cruz Rodríguez.

En virtud de las facultades conferidas por la ley 392-07 del año 2007, este cuerpo colegiado, conformado por representantes del sector público y privado industrial, emitió la resolución número 767-207-2024, formalizando la referida elección.

Con esta ordenanza, el órgano directivo de Proindustria respalda la gestión del Director General, Rafael Cruz Rodríguez, al garantizar un acompañamiento técnico de calidad y experiencia a través de Nilo De La Rosa Jourdain.

De La Rosa Jourdain se ha destacado como especialista en protección integral de datos personales y corporativos. Además, es litigante y asesor en diversas ramas del derecho, incluyendo derecho civil, ambiental, constitucional, administrativo, compras y contrataciones públicas, así como reforma y modernización del Estado.

Su formación académica es sobresaliente, siendo egresado del Colegio Dominicano De La Salle con la mención “Estrella Lasallista”. Obtuvo su licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y ha complementado su formación con maestrías en derecho civil, derecho ambiental y protección de datos en universidades de Francia, España y la República Dominicana.

Con una trayectoria diversa, De La Rosa Jourdain ha ocupado roles importantes en la administración pública, como Consultor Jurídico del Defensor del Pueblo, asesor del Ministerio de Energía y Minas y la Conferencia del Episcopado Dominicano. Además, ha ejercido como catedrático universitario en prestigiosas instituciones educativas, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones de profesionales del derecho.

En el ámbito político y social, es Delegado Técnico del PRSC ante la Junta Central Electoral, además vicesecretario general y miembro de la Comisión Política Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como vicepresidente para la región del Caribe de las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA). Fundador y presidente de la Asociación Dominicana de Protección de Datos (ADPD) y de la Fundación Pax Dominicana, ha dedicado esfuerzos a la defensa de la constitución, del Estado de derecho y de la soberanía nacional desde la visión social cristiana de la sociedad.

Sobre el Consejo Directivo
El Consejo Directivo de Proindustria se reúne mensualmente para debatir y aprobar políticas y programas destinados al desarrollo, la competitividad y la innovación del sector industrial dominicano.

Silvia González presenta propuesta para mejorar drenaje en el Distrito Nacional

Silvia González presenta propuesta para mejorar drenaje en el Distrito Nacional

La candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, del Partido Reformista Social Cristiano, Silvia González hizo una propuesta al problema del drenaje que hay en el Distrito Nacional.

En una entrevista del programa Contacto 360, la reformista destacó que la que han llamado como propuesta estrella, de su campaña está orientada a la solución del problema del drenaje pluvial.

“La propuesta va en torno a que el 3% de la transferencia inmobiliaria que es el impuesto que debemos pagar a la Dirección General de Impuestos Internos, cuando adquirimos una propiedad inmobiliaria, este impuesto sea destinado a una cuenta especializada y que estos fondos sean tomados para solucionar el tema del drenaje pluvial”, explicó.

Además, la joven candidata expresó que en principio se realizaría el plan en el Distrito Nacional como plan piloto y que luego se replicaría en las otras provincias.

“Con esto se solucionaríamos la parálisis por análisis que tiene el gobierno, que ya identificó que se necesitarían más de 4 mil millones de pesos, para solucionar este problema, sin embargo no han querido tomar más préstamos para ello”, agregó.

Asimismo, Silvia González dijo que con esos fondos se solucionaría el problema, pero tampoco se cargaría a la ciudadanía con una carga impositiva mayor.

Destacó que para la solución del problema del drenaje en el Distrito se necesita también la solución de la zonas aledañas, “con este proyecto de ley, contaríamos con asesores, economistas y personas que de una forma u otra puedan aportar para la estructuración de este proyecto”.

Tomado desde El Caribe Digital.-

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Proclama a Nidio Encarnación como su Candidato a Senador por San Juan

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Proclama a Nidio Encarnación como su Candidato a Senador por San Juan

En un evento cargado de entusiasmo y compromiso cívico, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha proclamado a Nidio Encarnación como su candidato a Senador por la provincia de San Juan. La ceremonia, encabezada por el presidente del PRSC, Ing. Federico Antún Batlle (Quique), contó con la presencia destacada de líderes partidarios y fervientes seguidores.

Además de la proclamación de Encarnación como candidato al Senado, el PRSC presentó a un destacado grupo de aspirantes a diputados, entre ellos Fabiana Tapia, Elvira Corporán, Carlos Morillo y Frank Ramírez. Estos nombres representan el compromiso del partido con la diversidad y la representación equitativa en el ámbito legislativo.

El evento no solo fue un momento para la proclamación formal de candidatos, sino también una oportunidad para destacar el compromiso del PRSC con el servicio público y el desarrollo de San Juan. Durante el recorrido que abarcó las provincias de Elías Piña, San Juan y posteriormente San Cristóbal, Quique Antún estuvo acompañado por destacados dirigentes del partido, incluyendo a José Piña, Pascual Cedano, Eddy Antonio Germán, Tácito Perdomo, Luis Manuel Díaz y Ramón Feliz Madera, entre otros.

En sus palabras, Antún resaltó las cualidades y el compromiso de los candidatos, destacando la extraordinaria gestión que encabeza el presidente Luis Abinader. Este respaldo refleja la unidad y el compromiso del PRSC con una visión de desarrollo inclusivo y progresista para la República Dominicana.

El PRSC, con Nidio Encarnación como su candidato a Senador por San Juan y una destacada lista de aspirantes a diputados, se posiciona como una fuerza política comprometida con el progreso y el bienestar de la provincia y del país en su conjunto.

El PRSC realiza un acto masivo en apoyo a las candidaturas de la alianza con el PRM en la provincia de San Cristóbal.

El PRSC realiza un acto masivo en apoyo a las candidaturas de la alianza con el PRM en la provincia de San Cristóbal.

QUIQUE ANTÚN RESALTÓ OBRA DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE LUÍS ABINADER

SAN CRISTÓBAL.-El presidente del Partido Reformista social Cristiano (PRSC), Quique Antún, resaltó la obra de gobierno que ha realizado el presidente Luís Abinader, con la que a su juicio, ha transformado al país.

“Honesto, entregado al trabajo, transparente como ningún otro gobernante después del presidente Balaguer, dedicado, con entereza y sobre todo defensor patrióticamente de nuestra soberanía”, expresó Antún.

El presidente del PRSC aseguró que el ejercicio de Gobierno del presidente Abinader coincide con los ejercicios del gubernamental del Partido Reformista.

“Nos sentimos orgullosos de haber apoyado al presidente Luis Abinader en el 2016 y apoyarlo ahora, porque el ejercicio gubernamental que ha estado haciendo en dos años ha transformado el país, aunque hay dificultades, pero lo mejor está por venir”, manifestó.

Quique Antún, habló al encabezar un acto de apoyo a la candidatura del candidato a senador de la provincia San Cristóbal, Gustavo Lara, el presidente Luís Abinader y los candidatos a diputados de esta demarcación.

“No hay manera de que este pueblo pueda mirar al pasado reciente, no hay manera, si les quiero pedir a mis compatriotas reformistas y a los perremeistas, que, aunque la intención de votos a favor del Abinader se acerca al 70%, las elecciones se ganan el día de las elecciones”, explicó.

Exhortó a los miembros de ambos partidos a “que ese día debemos levantarnos temprano defender las mesas electorales y asegurarnos de que ese día no sea una elección, sino un plebiscito lo que se produzca”.

De su lado Gustavo Lara, prometió representar a San Cristóbal desde el Senado de la República a la altura de las expectativas de la población y corresponder con la visión de desarrollo de los reformistas.

“Nos sentimos felices con la unión de las dos familias políticas más trascendentes de la historia de la República Dominicana, la familia del doctor Joaquín Balaguer y la familia del doctor José Francisco Peña Gómez, dijo Salazar.

 En la actividad además estuvieron presentes, Julio Cesar Domínguez, presidente provincial del PRSC; Luisín Puello, presidente municipal; José Román García, miembro del Directorio Presidencial; José Tamarez, Secretario General del directorio Municipal; Marcos Canelo, miembro dela Comisión Política del PRSC.

Además, Eddy Antonio, miembro del Directorio Presidencial y Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la Junta Central Electoral, entre otras decenas de ejecutivos y miembros del Partido Reformista.

EN ACTO ENCABEZADO POR QUIQUE ANTÚN, PRSC PROCLAMA A JOHNSON ENCARNACIÓN COMO CANDIDATO A SENADOR POR ELÍAS PIÑA

EN ACTO ENCABEZADO POR QUIQUE ANTÚN, PRSC PROCLAMA A JOHNSON ENCARNACIÓN COMO CANDIDATO A SENADOR POR ELÍAS PIÑA

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llevó a cabo un acto de proclamación en la provincia de Elías Piña en apoyo a las candidaturas de la alianza con el PRM, destacando la candidatura al Senado de Johnson Encarnación y los diputados Luis Castillo y Milly Martínez.

ELÍAS PIÑA. – En un evento multitudinario, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ing. Federico Antún Batlle (Quique), resaltó la trayectoria y compromiso del candidato al Senado, Johnson Encarnación, así como la obra de gobierno realizada por el presidente Luís Abinader, la cual ha significado una transformación para el país.

«Nos encontramos ante un líder honesto, entregado al trabajo, transparente como ningún otro gobernante después del presidente Balaguer, dedicado, con entereza y, sobre todo, defensor patriótico de nuestra soberanía», expresó Antún.

El presidente del PRSC aseguró que el ejercicio de gobierno del presidente Abinader coincide con los principios y valores del Partido Reformista.

«Nos sentimos orgullosos de haber respaldado al presidente Luís Abinader en el 2016 y seguir apoyándolo ahora, pues su gestión gubernamental en estos más de tres años ha generado una transformación en el país, y aunque enfrentamos dificultades, lo mejor está por venir», manifestó.

Antún habló al encabezar el acto de proclamación del candidato a Senador Johnson Encarnación en la provincia de Elías Piña y los candidatos a diputados de dicha demarcación.

«Es imperativo que este pueblo no vuelva la mirada al pasado reciente. Les pido a mis compatriotas reformistas y perremeistas que, aunque las encuestas muestren un alto apoyo al presidente Abinader, no bajar la guardia, las elecciones se ganan el día de las elecciones, y es llevando a la militancia y simpatizantes a votar», explicó.

Exhortó a los miembros de ambos partidos a movilizarse temprano el día de las elecciones para defender las mesas electorales y asegurar que el proceso sea un verdadero ejercicio democrático.

Por su parte, Johnson Encarnación prometió representar a la provincia de Elías Piña desde el Senado de la República, cumpliendo con las expectativas de la población y trabajando en consonancia con la visión de desarrollo de los reformistas.

En el evento también estuvieron presentes Eddy Antonio, Secretario Electoral; Tácito Perdomo, Delegado Político ante la JCE; y Primitiva Medina, miembro del Directorio Presidencial del PRSC, entre otras decenas de ejecutivos y miembros del PRSC y aliados.

Abinader sienta un precedente al participar en debate siendo presidente y encabezado las encuestas

Abinader sienta un precedente al participar en debate siendo presidente y encabezado las encuestas

Abre nueva cultura democrática de transparencia frente a la ciudadanía

SANTO DOMINGO. Haciendo historia en la democracia dominicana, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, participa en un debate de candidatos presidenciales siendo presidente en ejercicio y encabezando todas las encuestas reconocidas para las elecciones del próximo 19 de mayo.

El presidente Abinader demuestra nuevamente su coherencia y compromiso como ciudadano que decidió participar en política, ha sido un fiel promotor de la transparencia y la administración honesta de los recursos públicos.

El mandatario sienta un precedente, contribuyendo a una nueva democrática al aceptar debatir sus ideas y propuestas.

El candidato Leonel Fernández nunca aceptó debatir siendo presidente y candidato presidencial.

Desde la oposición, Abinader siempre aceptó toda iniciativa que le llegó para compartir y debatir sus ideas.

En la campaña de 2016 fue como representante del PRM, el único candidato de los partidos mayoritarios que acudió al debate de ANJE, pues entonces el PLD gobernante se negó a asistir alegando que “quien está arriba no debate”.

Para las elecciones de 2020, Abinader aceptó ir al debate de ANJE frente al entonces candidato oficialista Gonzalo Castillo, pero el PLD se negó de nuevo a ir al debate.

Para las elecciones de 2008, el presidente candidato Leonel Fernández se negó a debatir con Miguel Vargas, candidato del PRD, porque desdeñó su capacidad para conceptualizar con él y porque dijo llevarle 25 puntos porcentuales de ventaja en las encuestas.

Ahora, Abinader fue el primero en inscribirse en el debate ante ANJE, pese a que lleva una ventaja tan cómoda en las encuestas publicadas que sobrepasa por mucho sus opositores juntos.

Abinader es uno de los pocos gobernantes que respeta la separación e independencia de los poderes del Estado.

Desde que asumió el poder ha fomentado la designación de personas independientes en el Ministerio Público, Defensor del Pueblo, Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas, Tribunal Superior Electoral, Tribunal Constitucional y Suprema Corte de Justicia, aún teniendo mayoría para impulsar agentes políticos como era tradicional.

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador


Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), proclamó oficialmente al Dr. Daniel Rivera, como su candidato a senador por Santiago para las próximas elecciones generales de 2024. Simultáneamente, Máximo Castro Silverio fue anunciado como candidato a diputado por la circunscripción #1.

El evento estuvo liderado por Federico -Quique- Antún Batlle, presidente del PRSC, quien destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto entre el PRSC y el PRM. «Estamos aquí no solo para apoyar a Daniel Rivera sino también para celebrar nuestra alianza fortalecida con el PRM, proyectando una victoria resonante con el 70% de los votos», expresó Antún Batlle.

Daniel Rivera, en su discurso, agradeció el respaldo y reconoció el papel crucial de figuras históricas en la formación de la democracia dominicana. Además, resaltó su compromiso hacia la creación de una Ciudad Sanitaria en Santiago que mejoraría considerablemente el acceso a servicios de salud para los ciudadanos.

La proclamación de Máximo Castro Silverio como candidato a diputado añade otra capa de dinamismo a la coalición. Castro Silverio, conocido por su energía y compromiso con el desarrollo local, aseguró que «este es solo el inicio de una campaña que marcará la historia política del país».

El encuentro contó con la presencia de destacados miembros del Directorio Político (DP) del PRSC, incluyendo a Eddy Antonio Germán, Ingrid Yeara, Tácito Perdomo, Elianson Castro, Max Castro, Rafael Mora, y Jacaqueline Peña, demostrando un fuerte respaldo institucional. Del lado del PRM, asistieron figuras como Andrés Cueto, Rosa Santos y el alcalde electo de Santiago, Ulises Rodríguez, quienes reafirmaron el apoyo mutuo y la sinergia entre los partidos.

La estrategia de alianza y colaboración entre el PRSC y el PRM fue un tema central, con ambos partidos expresando su optimismo hacia los resultados electorales de mayo. Con estos anuncios, el PRSC y el PRM consolidan su compromiso hacia un futuro próspero para Santiago y para la República Dominicana, esperando una campaña electoral exitosa y transformadora.

Candidata a diputada de Ultramar promete impulsar cultura y proteger a dominicanos en el exterior

Candidata a diputada de Ultramar promete impulsar cultura y proteger a dominicanos en el exterior

La candidata a diputada de Ultramar por la circunscripción #2 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Arlette Borelly, anunció este miércoles su compromiso de promover la cultura y proteger los derechos de los dominicanos residentes en el extranjero, en caso de resultar electa.

Borelly enfatizó su dedicación para asegurar que la labor del legislador de ultramar sea reconocida y valorada por los dominicanos que residen fuera del país. «Mi principal objetivo es buscar la mejora de todos nosotros que estamos en el exterior».

La dirigente política se refirió al tema al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón y Susy Aquino Gautreau, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Para lograr esto, informó que tiene varias propuestas entre las que se incluye la regularización de impuestos para las personas que envían productos a la República Dominicana, al destacar que las remesas superan los mil millones de pesos.

La comunicadora destacó su motivación para incursionar en la política, influenciada por el ejemplo de su familia, especialmente de su padre, quien participó activamente en este tipo de actividades.

Asimismo compartió, que a pesar de haberse desarrollado en el ámbito de la comunicación, se sintió compelida a incursionar en la política debido a las necesidades de su comunidad, las cuales identificó a través de su trabajo en una estación de radio.

«Al darme cuenta de que tenía ciertos límites en mi capacidad para ayudar a mi comunidad, decidí escuchar mi instinto y sumergirme en la política para luchar más de cerca por la gente de mi comunidad», explicó Arlette Borelly.

Tomado del Nuevo Diario Digital.-

Luis René Mancebo se presenta como una opción renovadora en la política

Luis René Mancebo se presenta como una opción renovadora en la política

Santo Domingo, Rep. Dom. De cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, el candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis René Mancebo, anunció que su propuesta legislativa contempla la ejecución de un plan para la reducción del impuesto sobre la renta y la eliminación definitiva del anticipo, estas acciones estimularán la economía y permitirán mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

El aspirante a la diputación por la circunscripción #1 del Distrito Nacional también propone la eliminación del impuesto selectivo al sector telecomunicaciones, lo cual supone una expansión del mercado y nuevas posibilidades de inversión y, al mismo tiempo, fomentaría el desarrollo del comercio electrónico, según lo plantea Mancebo.

«Desde el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pretendo llegar a la Cámara de Diputados para impulsar reformas y soluciones factibles para el porvenir de la sociedad dominicana, lo cual implica un crecimiento sostenible de nuestro país», resaltó Luis René, candidato a diputado circunscripción #1 del Distrito Nacional, por el PRSC.

El aspirante también incluye en su proyecto a desarrollar en la Cámara de Diputados, mejorar el acceso a la educación de calidad para las familias de escasos recursos, un programa que consiste en otorgar un subsidio educativo a dichas familias, para que sus hijos puedan estudiar en instituciones educativas y universidades privadas.

En ese mismo sentido, la iniciativa que da participación a entidades educativas privadas fomentará la competencia entre los centros educativos privados, incentivará a mejorar su calidad de oferta pedagógica y ofrecer servicios más competentes, elevando así los estándares de la calidad formativa, desde la educación preescolar hasta la universidad.

Prevención, reducción, y combate del delito

Ante la difícil situación del gran número de familias que sufren a raíz de la delincuencia que desde hace años azota a la República Dominicana, Luis René, propone la creación del Primer Banco Nacional de Perfiles Genéticos, una plataforma que centralizará y gestionará los datos genéticos de cada ciudadano para el uso en la investigación, prevención y combate del delito.

Con la implementación del Banco Nacional de Perfiles Genéticos, se diseñará y ejecutará estrategias que permitan a las autoridades identificar y perseguir los delincuentes de manera más efectiva.

Más acerca de Luis René Mancebo

Luis René Mancebo es abogado de profesión, con maestría en Finanzas y también en Defensa y Seguridad. Además de estudios políticos electorales.

Su visión se centra en promover la transparencia, la justicia social y el desarrollo sostenible con miras a la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos los dominicanos.

NEWSLETTER