PRSC convoca para mañana a su Directorio Presidencial (DP)

CONVOCATORIA A REUNIÓN DEL DIRECTORIO PRESIDENCIAL (DP).

En atención a los artículos 32, 33, 34 y 38 literales a) y b), del Estatuto vigente del PRSC, por este medio se convoca a los miembros del Directorio Presidencial (DP), a una reunión de trabajo que se efectuará el martes veintitrés (23) de enero del año dos mil veinticuatro (2024), a las dos horas pasado meridiano (02:00 p.m.), a celebrarse en la sede principal del PRSC, ubicada en la Avenida Tiradentes, esquina Héctor Homero Hernández Vargas, ensanche la Fe, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.

PRM juramenta a Ilana Neumann, exalcaldesa y diputada por el PRD en Sosúa

PRM juramenta a Ilana Neumann, exalcaldesa y diputada por el PRD en Sosúa

Paliza afirma que con Neumann se consolida triunfo del PRM en el municipio

La oposición no tiene nada que buscar en Sosúa dice Wilfredo Olivences

Santo Domingo. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó a la dos veces diputada y exalcaldesa del municipio Sosúa provincia Puerto Plata, Ilana Neumann, junto a todo su equipo político, quienes abandonan el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para sumarse al partido del cambio y de las oportunidades.

Neumann además, ocupaba hasta hoy el cargo de Vicepresidenta Nacional del PRD y presidenta del municipio de Sosua.

El acto se desarrolló en la Casa Nacional del PRM y estuvo encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

Tras ser juramentada, Ilana Neumann expresó: “Hoy es un día muy especial y con muchos sentimientos encontrados, por el hecho de que estamos consientes de que nunca nos distanciamos de nuestros hermanos, siempre existió un cariño especial”.

Además añadió: “Hay procesos y retos que llegan a su final, hoy asumo este nuevo reto con mucha responsabilidad para volver a alcanzar el triunfo trabajando unidos, sabemos lo que tenemos por delante y estamos dispuestos a enfrentarlo, hay mucha gente que espera de nosotros, estamos dispuestos a darlo todo para volver a ganar”.

De su lado, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, ponderó que con Neumann el PRM se consolida y garantiza el triunfo en el municipio de Sosua.

“Siéntase como en su casa, con el mismo mérito y las mismas condiciones para que su recorrido tenga sentido y pueda tener una línea de continuidad con el tiempo”, expresó.

De su lado, el dirigente puertoplateño Norberto Mota, quien ocupaba la función de secretario general del PRD en Sosúa, enfatizó: “Este equipo siempre se ha mantenido junto y que mejor forma de demostrarlo al venir a un partido que lo encabeza una persona con ética y transparencia, venimos a trabajar sin descanso para asegurar el triunfo de nuestro presidente Luis Abinader”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente provincial del PRM en Puerto Plata, Igor Rodríguez, quien resaltó las cualidades y virtudes que posee Ilana Neumann.

“La familia perremeísta está de fiesta por su ingreso. Con lo que esté sucediendo en Sosua el éxito está garantizado”, expresó Rodríguez.

De su parte el actual alcalde de Sosúa y candidato a la reelección, Wilfredo Olivences, mejor conocido como Willy El Chamo, afirmó, «si antes la oposición no tenía nada que buscar en nuestro municipio, ahora con la llegada de este tremendo refuerzo como lo es Ilana Neumann y su equipo, lo seguro es que la nuestra victoria sea aplastante en febrero y la de mayo con el presidente Abinader aún mucho mayor».

En el acto estuvieron, el vicepresidente nacional del PRM, Eddy Olivares; el alcalde del municipio de Sosúa y candidato a la reelección, Wilfredo Olivences “Willy El Chamo”; la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal y el destacado dirigente, Arnulfo Pascual, entre otros importantes dirigentes y miembros del partido.

Contundente marcha del PRM en Santiago anticipa triunfo de Abinader, Ulises y Daniel Rivera

Contundente marcha del PRM en Santiago anticipa triunfo de Abinader, Ulises y Daniel Rivera

Abinader asegura Ulises Rodríguez supera por más de 20 puntos a su oponente

SANTIAGO. El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y los candidatos a la alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez y Daniel Rivera a la senaduría, por el Partido Revolucionario Moderno, marcharon junto a miles de santiagueros para llevar el cambio a esa ciudad, que ya iniciaron desde el gobierno central.

Hablando brevemente a los periodistas al iniciar la demostración, Abinader expuso que ya el PRM y sus aliados han tomado las calles en todo el país en un movimiento que seguirá hasta la victoria contundente que tendrán en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero y en las legislativas y presidenciales del 19 de mayo.

Abinader dijo que el posicionamiento del PRM y aliados en Santiago está muy por encima de la oposición y que, específicamente el candidato a alcalde, Ulises Rodríguez le lleva más de 20 puntos y subiendo, a su oponente.

La macha caravana, definida por Ulises como la mayor demostración de fuerza que haya realizado un partido político en la ciudad de Santiago, reunió a los principales líderes y candidatos a cargos electivos del PRM y de las 22 fuerzas aliadas que apoyan la candidatura de Rodríguez para dirigir la Ciudad Corazón.

El presidente Abinader llegó al punto de partido alrededor de las 3 de la tarde, y de inmediato desfiló junto a Ulises, siendo seguidos por la vicepresidenta Raquel Peña y la candidata a vicealcaldesa Mariana Moreno.

A su paso por los diferentes sectores, Abinader fue delirantemente aclamado por los santiagueros, quienes le gritaban que lo quieren 4 años más en la presidencia.

Ulises aseguró a los periodistas que “el gobierno del presidente Luis Abinader ha hecho la más importante inversión en Santiago por parte de gobierno alguno y que los servicios, obras e inversiones que realizará nuestra alcaldía producirán un cambio total a la ciudad”.

Rodríguez explicó que los cambios fundamentales de Santiago se empezarán a ver en los primeros 100 días de su gestión, enfocados en el descongestionamiento del tránsito y la estricta y eficiente atención a todas las necesidades y servicios de la ciudad.

“El nuevo ayuntamiento será una casa abierta a la concertación y un ente amigo y abierto que trabajará en armonía con todos los santiagueros” explicó.

Agregó que “la contundente manifestación de apoyo y cariño de los santiagueros al presidente Abinader y a nuestra candidatura, son una muestra del cambio que quieren los santiagueros, bajo un liderazgo de visión, experiencia y honestidad que modernice nuestra Ciudad Corazón y la eleve a la altura de otras ciudades del mundo que son destino de inversión y poderosos atractivos para el turismo”.

Azuanos reciben con entusiasmo a Luis Abinader

Azuanos reciben con entusiasmo a Luis Abinader

Mandatario encabeza marcha caravana en apoyo a candidatos municipales de Azua

Azua. – Con gran entusiasmo recibieron la tarde de este sábado los azuanos al presidente Luis Abinader, quien encabezó una larga caravana en apoyo a los candidatos municipales de la provincia.

El mandatario y candidato a la reelección presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recorrió las principales calles y avenidas de esta provincia donde se enarbolaron las consignas, “No Mire Pa’Atras”, “Cuatro Años Más”, y al ritmo de “Volveremos a Ganar”.

Abinader participó en la caravana junto al candidato a la alcaldía de Azua, Rafael Hidalgo, por la alianza entre el PRM y el partido Justicia Social. También le acompañó la senadora y aspirante a la misma posición, Lia Díaz.

La caravana inició pasadas las 3:30 de la tarde en la carretera Sánchez, frente a la escuela Ángel Rivera, en el sector La Bomba en el municipio de Azua.

La multitud, seguida de vehículos continuó por las calles Tomás de Oviedo, Hermanos Novoa, Hermanas Mirabal, Rocco Capano, Ntra. Sra. De Fátima, Manuel Mora, Enriquillo, José F. Martínez, Salomé Ureña y Francisca A. Caamaño.

El recorrido continuó en las calles Hernando Gorjón, Manuel Mora, Héctor J. Díaz, 16 De Agosto, 19 De Marzo, Tortuguero y Luis Felipe Vidal.

Entre los dirigentes nacionales del PRM que estuvieron en la actividad se encuentran Wellington Arnaud y el alcalde, de Azua Rudy González, el presidente del PRM en Guayabal, Blas Cabral; Duarte Méndez, la secretaria general, María Estela Corcino, los candidatos a diputados, Ángela Grey Pérez, Brenda Ogando, César Beltré y Tatiana Noboa.

Previo a esta caravana, Abinader estuvo en Barahona, donde en la mañana encabezó una actividad similar. Ayer encabezó una gran caravana en San Juan de la mañana.

Para este domingo, Abinader asistirá a un acto, en horas de la mañana, dónde será proclamado candidato presidencial por el partido Al País y posteriormente se traslada a Santiago a encabezar una caravana en apoyo al candidato a alcalde del PRM, Ulises Rodríguez.

RD recibe 2024 convertida en Primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe

RD recibe 2024 convertida en Primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe

PRSC considera recuperación del turismo principal logro de Abinader

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, consideró hoy como el principal logro del gobierno del presidente Luis Abinader, la recuperación del sector turístico, superando los 10 millones de visitantes en el 2023.

El Senador por la Provincia de La Vega y Primer Vicepresidente del Partido Colorao, Ing. Rogelio Genao, señaló que la República Dominicana recibe el 2024 convertida en el Primer Multidestino de Centroamérica y El Caribe  al incorporar  nuevos desarrollos de esa área en importantes zonas del país como Pedernales, Barahona, Miches, Montecristi además de los ya existentes  en el Este, la Costa Norte, Samaná, la zona Sur,  Puerto Plata, Jarabacoa, Constanza, San José de Las Matas,  Jánico entre otros gracias a la visión y políticas públicas del Presidente Abinader.

«Ya somos el primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe con más de 10 Aeropuertos internacionales activos y otros tantos domésticos, igualmente tenemos decenas de puertos y terminales de Cruceros en los cuatro puntos cardinales de esta media isla».

«Somos el país con mejor conexión aérea y marítima de la región y potencial para recibir en los próximos 30 años el 500 % de nuestra población…..si el 500% o sea más de 50 millones de turistas al 2054.  El turismo se consolida como la principal industria dominicana y como nuestra mejor apuesta a mediano y largo plazo. «

Genao destacó que ya por fin el Sur es un destino turístico que está en el mapa mundial con Pedernales, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal, así como también Montecristi, Nagua y Miches ya están en el menú de los millones de turistas que nos visitan.

«El que ya estemos construyendo hoteles y recibiendo cruceros en Pedernales es la mejor noticia del año. «

El Reformismo valora, reconoce y aplaude el rescate de la industria turística, su relanzamiento, diversificación.

«Felicitamos al Presidente Abinader que ha demostrado ser el Presidente del resurgir del Turismo en la República Dominicana. » Concluyó Genao

PRSC dice selección jueces TC constituye avance significativo para fortalecimiento institucional

PRSC dice selección jueces TC constituye avance significativo para fortalecimiento institucional

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que la selección de los cinco nuevos jueces del Tribunal Constitucional hecha por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) constituye un avance significativo que da continuidad al fortalecimiento institucional del país.

Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo que los nuevos magistrados que integrarán el TC son personas de alta calificación intelectual y moral, que servirán para mantener la credibilidad ganada por esa alta corte.

“A esto se suma, la ampliación de la participación de la mujer, con la escogencia de dos nuevas magistradas”, dijo.

El líder del PRSC resaltó que la escogencia de los magistrados Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, quien fungirá como presidente del TC; Fidias Federico Aristy Payano, Amaury Amílcar Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz de Sánchez y Army Esperanza Ferreras Reyes, “sin dudas da confianza a todos los sectores de la vida nacional”.

Indicó que el CNM igualmente escogió a Miguel Aníbal Valera  como primer sustituto del presidente del TC,  Estévez Lavandier,  y a Eunice Vásquez Acosta como segunda sustituta.

“Aquí en este país, todos de una manera u otra tenemos vínculos familiares y políticos, de manera que decir lo contrario es pura hipocresía y demagogia, por lo que no es motivo para descalificar a nadie”, agregó.

Los nuevos jueces que formarán parte del Tribunal Constitucional (TC) fueron seleccionados para cumplir un período de nueve años.

Tomado de El Nuevo Diario versión digital.-

PRSC llama al CNM seleccionar jueces del TC que mantengan el alto nivel de aprobación de esa alta corte

PRSC llama al CNM seleccionar jueces del TC que mantengan el alto nivel de aprobación de esa alta corte

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hizo un llamado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que al momento de seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional de los que han sido evaluados por ese órgano, se escojan a los que “encajen con este perfil para mantener el alto nivel de aprobación que ha mantenido desde su existencia esta alta corte”.

El senador y primer vicepresidente del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, sostuvo en ese sentido que el TC es una especie de supra poder, “porque ejerce el control de todos los poderes en que está dividido el Estado”.

Por lo tanto –prosiguió Genao- tiene que estar integrado por jueces que respondan con entereza al orden constitucional dominicano, que es fundamentalmente conservador en función de que somos una nación con principios mayoritariamente cristianos y que no estamos en armonía con la agenda que le ha querido imponer las grandes naciones a todo el universo.

“Hacemos un llamado al Consejo Nacional de la Magistratura a que dentro de los propuestos o postulados que han sido evaluados por este órgano, seleccionen a magistrados y magistradas que encajen con este perfil, para mantener el alto nivel de aprobación que a lo largo de su existencia desde el 2011, el TC ha tenido en la población dominicana porque sus sentencias han estado en sintonía con lo que es la cultura del pueblo dominicano”, dijo.

El senador por La Vega y alto dirigente reformista manifestó que hay que ser muy cuidadoso al momento de seleccionar a los nuevos jueces del TC, “ya que se trata de un tribunal cuya misión es garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales”.

“El TC ejerce el control sobre el Poder Ejecutivo, en materia de decretos y actos administrativos; del Poder Judicial sobre sentencias y del Legislativo sobre leyes y resoluciones, por lo tanto tiene que estar integrado por jueces que respondan con entereza al orden constitucional dominicano”, insistió.

Siguió diciendo en ese sentido, que la sentencia del Tribunal Constitucional tienen valor equivalente a la Constitución misma “y por lo tanto deben sus integrantes tener la calidad y sobre todo la madurez para que sus decisiones sean a fin con la Carta Magna, la cultura y con los deseos de la mayoría del pueblo dominicano, como ha sido hasta ahora”.

Genao dijo que el PRSC espera que con sabiduría y madurez el Consejo de la Magistratura integren cinco nuevos integrantes al Tribunal Constitucional “con el perfil que aspira la población y la sociedad dominicana, que deben ser centristas, conservadores y constitucionalistas”.

Entiende que los nuevos miembros del Tribunal Constitucional deben respetar el mandato estricto de la Constitución y no querer erigirse como un poder, sino, controlar la constitucionalidad de los actos de los demás poderes.

Porfirio Leonardo afirma que en su gestión municipal se acabará la improvisación, la ineptitud y los “negocios” en contra del pueblo

Porfirio Leonardo afirma que en su gestión municipal se acabará la improvisación, la ineptitud y los “negocios” en contra del pueblo

Ha concitado un amplio apoyo de diferentes sectores de Las Terrenas

Las Terrenas, Samaná, 08 de diciembre 2023.- El aspirante a alcalde del PRSC por Las Terrenas, Porfirio Leonardo, se ha convertido en un fenómeno electoral que ha concitado el apoyo mayoritario de los electores del mencionado municipio.

Hartos del abandono de los barrios, del descuido de la comunidad y de la falta de transparencia en la gestión municipal, los residentes de Las Terrenas han depositado su confianza en Porfirio Leonardo para liderar la transformación que la ciudad merece.

“Da pena en las condiciones que está Las Terrenas por descuido de las autoridades municipales, tenemos un municipio único, bendecido por Dios, con tantas bellezas naturales, con tanto potencial, pero muy mal manejado” expresó Leonardo.

Rechazó la improvisación y la ineptitud que existe en la actual gestión y que van en contra del interés del pueblo. “Las Terrenas anhela un liderazgo comprometido, que no solo escuche las necesidades de la comunidad, sino que también actúe con transparencia y responsabilidad” acotó el candidato reformista.

Porfirio Leonardo, quien fuera director de medioambiente en Las Terrenas, se ha comprometido a poner fin al descuido de los barrios y a trabajar incansablemente por el bienestar de su pueblo. “La ciudad merece una administración que priorice las necesidades de sus habitantes y que impulse las transformaciones necesarias para un futuro más próspero” enfatizó.

«No más improvisación, no más ineptitud, no más negocios en contra del pueblo. Vamos a darle una oportunidad a los munícipes de Las Terrenas para que sean testigo de un cambio real», declaró.

“Todos están invitados a unirse a nuestras iniciativas de transformación y trabajar juntos para construir una comunidad más fuerte y justa, que progrese, que demos buen uso y cuidemos nuestros recursos naturales, tenemos una visión clara de lo que hay que hacer para que Las Terrenas brille y se coloque en el sitial que merece” finalizó Leonardo.

Genao dice candidatura Abinader en casilla PRSC le pone “la tapa al pomo” para ganar en primera vuelta

Genao dice candidatura Abinader en casilla PRSC le pone “la tapa al pomo” para ganar en primera vuelta

SANTO DOMINGO. – El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, aseguró que la proclamación del presidente Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Reformista Social (PRSC) sella la victoria de la coalición oficialista en la primera vuelta de las elecciones de 2024.

“Yo pienso que la candidatura del presidente Abinader en la boleta del PRSC le pone la tapa al pomo para ganar las elecciones en primera vuelta”, dijo.

Genao sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el PRSC como su aliado principal, junto a una veintena de organizaciones políticas que conforman la más amplia alianza electoral jamás realizada en el país “garantizan la reelección del presidente Abinader”.

Durante una entrevista en el espacio “Cada Vez Más Cerca”, que conduce el arquitecto Kalil Michel, el también primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano dijo que el acto de juramentación del presidente Abinader y de la vicepresidenta Raquel Peña para encabezar la boleta presidencial reformista, “constituye un acto de renacer del partido colorao”.

Entiende que con esa alianza sellada con un multitudinario acto celebrado el pasado domingo en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, “el reformismo se inicia un proceso de captación de nuevos adeptos”.

Planteó que la candidatura del presidente Abinader en la casilla número 5 de la boleta presidencial “será determinante para el triunfo en primera vuelta”.

El legislador y alto dirigente reformista hizo un análisis que con el 40 % que marca el Partido Revolucionario Moderno, más el 18 % o más que pudieran sumarle las fuerzas aliadas, “es inminente una decisión en primera vuelta”.

“Estamos hablando que esa votación de los partidos aliados, sumado a más del 40 % que le dan todas las encuestas al PRM, da una decisión de primera vuelta”, insistió.

Critica Alianza Rescate RD

Por otra parte, Rogelio Genao criticó la Alianza Rescate RD, el pacto tripartito entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), indicando que “es un acuerdo para secuestrar el erario”.

Contrario al referido pacto, el político refirió que el presidente Luis Abinader garantiza la honestidad y la transparencia de las instituciones, destacando que cuando algún funcionario del presente gobierno se ha equivocado, ha pagado por ello.

“Nosotros entendemos que hablar de rescate, cuando las cosas están cambiando para bien, es un término no proporcionado. Yo pienso que, más bien, es un secuestro para volver al pasado”, dijo finalmente.

PRSC proclama a Luis Abinader y Raquel Peña sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República

PRSC proclama a Luis Abinader y Raquel Peña sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo a Luis Abinader y Raquel Peña como sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República para la elecciones del próximo año, en un multitudinario acto celebrado este domingo en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz, de la capital.

Tras su proclamación, el presidente Abinader dijo que con mucha honra y mucho orgullo “acepto por segunda vez ser el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, en una alianza natural, donde no hay una voz disidente ”.

Destacó además que cuenta con la mayor alianza conformada con más de 20 partidos políticos que van a llevar nuestras propuestas e ideas de profundizar el cambio en los próximos cuatro años”.

“El cambio con la ayuda del PRSC, del PRM y todos los partidos aliados, el cambio sigue para profundizar la transparencia y la lucha contra la corrupción”, dijo en medio de fuerte aplausos de miles de reformistas de todo el país que abarrotaron el Coliseo Carlos –Teo- Cruz.

Agregó asimismo, que el cambio sigue para seguir fortaleciendo “nuestra seguridad, la frontera y nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Policía Nacional”.

El cambio –prosiguió Luis Abinader- sigue para seguir construyendo viviendas como nunca antes se habían construido y el cambio sigue para fortalecer el seguro de salud, que actualmente hemos entregado seguro médico a más de 2 millones 400 mil dominicanos y dominicanas.

Igualmente “el cambio sigue para fortalecer la agropecuaria y seguir creando empleos en el turismo y las zonas francas y ser un referente de democracia y transparencia en toda América Latina”.

Parte de los miles de reformistas que de manera entusiasta asistieron a la proclamación de Luis Abinader como candidato presidencial del PRSC.-

Y agregó: “y el cambio sigue porque desde el Gobierno lo que estamos es sirviéndole solo y únicamente al interés nacional”.

Dijo que para estas elecciones hay dos alternativas muy diferentes; “de aquel lado está la oscuridad y un pasado que no queremos recordar y de este lado está la transparencia, la honestidad y lo que significa el desarrollo y la honestidad”.

En el acto hablaron el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique); el primer vicepresidente, Ramón Rogelio Genao, y el secretario general, Rafael –Papito- Cruz.

En su discurso, Quique Antún manifestó que luego de muchos años de reflexión, consultas, estudios y demás, han entendido al proclamar el candidato presidencial de esa organización para las elecciones de 2024, “que cuatro años de gobierno no son suficientes para lograr las metas y los objetivos del mismo y menos aún con el agravante de la pandemia que padeció nuestra nación”.

Agregó que el PRSC proclama hoy Luis Abinader y Raquel Peña como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, “no solamente nuestra fehaciente de nuestra sólida presencia en el espectro electoral nacional, sino, también, “de la firme voluntad de seguir aportando nuestra vocación al servicio del fortalecimiento de la democracia dominicana”.

“Hoy tenemos la plena convicción de que no debemos mirar para atrás, y ponemos en practica nueva vez, nuestra vocación de concertación política a favor del país, para que sigamos por la ruta del progreso, expresada en la intención política de Luis Abinader, con quien de la mano, caminaremos, como enérgicamente decía nuestro líder, “A pasos de vencedores”.

También hablaron el secretario general del PRSC, Rafael –Papito- Cruz, y el primer vicepresidente de esa organización, Ramón Rogelio Genao.

En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente del Partido Revolucionario Moderno , José Ignacio Paliza; el vicepresidente Coordinador Ejecutivo del PRM, Eddy Olivares; el candidato a senador del Distrito Nacional por el PRSC y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, y los dirigentes reformistas Máximo Castro Silverio, Frank Martínez, quien es candidato a senador por La Romana; Eddy Antonio Germán, Rafaela Alburquerque, Johnny Jones, Ingrid Yeara, entre otros.