Quique Antún ve «precipitada» convocatoria a protesta en Plaza de la Bandera

Quique Antún ve «precipitada» convocatoria a protesta en Plaza de la Bandera

Dice no es prudente “hacerle juego a los que quieren el caos”

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, declaró este domingo que es “precipitada” la convocatoria a una protesta en la Plaza de la Bandera, de la capital, en contra de nuevos impuestos.

“La convocatoria a la Plaza de la Bandera luce precipitada. Lo lógico es dar tiempo prudente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El líder reformista entiende que no es prudente “hacerle juego a los que quieren el caos”.

Quique Antún explicó que con respecto a las propuestas de impuestos el presidente de la República, Luis Abinader, “dio una explicación”.

indicó en ese sentido, que el mandatario se dio cuenta que su equipo económico cometió errores.

“Rectificar es de sabios y prudentes”, sostuvo el presidente del PRSC en sus mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

La convocatoria

La organización Generación de Servidores ha convocado a una protesta para este lunes en la Plaza de la Bandera en contra de los nuevos impuestos incluidos en el Proyecto de Ley General de Presupuesto del próximo año enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

La protesta está anunciada para este lunes a partir de las 5:00 de la tarde.

Periodismo y el descrédito

Periodismo y el descrédito

Los medios de comunicación, incluyendo los medios periodísticos, tienen en la publicidad una de sus principales fuentes de ingreso. Ofrecen a los interesados acceso al público, el cual obtienen de manera fundamental por la calidad de sus contenidos y el uso de las plataformas por las cuales transmiten sus contenidos.

Hasta ahí todo se entiende.
La distorsión comienza cuando entidades o personas públicas y privadas pagan para manipular contenidos, fingir simpatías, torcer opiniones y hasta para difamar a terceros. A los que se prestan a esa praxis la picardía del dominicano los ha bautizado como “bocinas”.

En esa acción hay quien paga y quien cobra. También están los que aspiran a cobrar o, dicho de otra manera, son aspirantes a bocinas.

La situación más crítica es cuando esa práctica se fomenta desde el Estado, porque los fondos que se usan para financiarla salen de los contribuyentes.
El más afectado ha sido el periodismo, pues aunque la inmensa mayoría de los que se dedican a eso no son periodistas, por el simple hecho de utilizar medios de comunicación de masas la gente los asume como tales.

Algunos, cuya cara dura no les llega a tanto como para autodenominarse “periodistas”, acogen el mote de “comunicadores”, como si eso fuera una profesión y no una condición intrínseca del ser humano.

Hay quienes han decidido “corporativizar” la manipulación y ofrecen paquetes que incluyen “bocinas”, «influencers» en las redes sociales, «bots» para generar tendencias y «escritores» para publicar artículos.

Esos son llamados “estrategas” y facturan decenas de millones de pesos al año a entes públicos y privados.

Puedo afirmar a boca llena que en las redacciones, donde se ejerce el reporterismo, esa practica escasea. No quiere decir que las líneas editoriales sean ajenas a asumir posturas.

Note también que en el periodismo de opinión, en el que se tolera el sesgo ideológico, hasta las manipulaciones las hacen respetando la técnica periodística.

Los abogados, politólogos, economistas, médicos, ingenieros o simplemente “busca vidas” que se enquistan en medios de comunicación suelen ser los más activos en el “bocinazgo” y sobre ellos recae una buena parte de la culpa de desprestigiar una profesión que no es la suya.

El Colegio Dominicano de Periodistas debería encabezar esfuerzos para que la población distinga quién es periodista y quién no lo es, abordar desde la academia el tema de la ética y desnudar a los que atentan contra el buen nombre de este oficio.
Pero también el Colegio tiene en su listado de miembros cientos de “usurpadores” y ha mostrado poco interés en depurar.

Termino recordando una expresión que se le atribuye a la extinta periodista Elsa Expósito haberle dicho a una a una abogada que era jueza: “¿Usted puede ser periodista, pero yo no puedo ser jueza?”

Quienes viven de este oficio tienen la obligación de ayudar a separar la paja del trigo para que la gente distinga quien es periodista y quien es otro cosa, aunque utilice los medios o las redes sociales para divulgar lo que quiera.

Sergia Elena llama población de Samaná a trabajar con el Gobierno para impulsar desarrollo de la provincia

Sergia Elena llama población de Samaná a trabajar con el Gobierno para impulsar desarrollo de la provincia

SANTO DOMINGO.-  La vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena Mejía de Séliman, llamó  a la población de Samaná a unificarse activamente y trabajar junto al Gobierno para impulsar el desarrollo de esa provincia.

En un comunicado de prensa, la excandidata vicepresidencial valoró que tras mucho tiempo de deplorable desatención presidencial, la visita del presidente Luis Abinader enciende las esperanzas y renueva las expectativas de que la importante demarcación norestana recibirá apoyo al más alto nivel.

“El país saluda el llamado del presidente Abinader a todos los sectores de la provincia de Samaná y en particular al clúster turístico de que presenten las propuestas de proyectos y obras de infraestructura más urgentes, ninguna mejor oportunidad que esta para vencer el letargo que sufría esa sensible zona de nuestro país”, expresó.

Dijo que el avance de la provincia de Samaná “y muy especialmente del municipio de Las Terrenas ha sido siempre foco de mi atención como política y ciudadana, por motivaciones personales así como por su amplio valor natural y potencial turístico para nuestra nación”

“Mi líder histórico, Joaquín Balaguer, amó profundamente a Samaná y nos legó ese sentimiento”, enfatizó la alta dirigente del PRSC y vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de las Américas (ODCA).

Mejía de Séliman resaltó la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Las Terrenas, “una significativa acción a favor del medioambiente”.

La obra fue puesta en operación por el presidente Abinader, quien también dejó inaugurada la construcción de la carretera El Limón-Playa Marón.

Sin embargo, Sergia Elena refirió que hay un gran cúmulo de necesidades en toda la provincia que exigen voluntad firme del presidente de la República para encontrar solución, como particularmente la problemática del vertedero de basura en Las Terrenas, “el cual felizmente fue visitado por el mandatario”.

Añadió que “bien sabemos que el problema de los botaderos todo el territorio nacional excede la competencia municipal, y más aún en el caso de comunidades de desarrollo turístico como Las Terrenas”.

“Yo palpé de cerca el disgusto y la impotencia de los residentes de Las Terrenas; entonces, por solidaridad y obligación me uno a ellos y a todos los dolientes de la provincia de Samaná, en la esperanza de que habrá un efectivo esfuerzo de las autoridades nacionales para atender las urgencias ambientales y comunitarias en general”, sostuvo.

Expresó además su confianza de que la cuestión del costoso peaje, “reconocido como un terrible revés a los objetivos de impulso al desarrollo de la zona que se planteaban con la construcción de la Autovía del Nordeste”, también se solucionará, a partir de la promesa presidencial de firme seguimiento.

Quique Antún ve «precipitada» convocatoria a protesta en Plaza de la Bandera

Quique Antún sugiere al Gobierno flexibilizar horario toque de queda

-Recomienda autoridades dar mayor cumplimiento a las medidas establecidas y concientización de la población acerca obligatoriedad del cumplimientos de las medidas adoptadas.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sugirió al Gobierno flexibilizar el horario del toque de queda que se ha establecido como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), al tiempo que recomienda a las autoridades dar mayor cumplimiento a las medidas establecidas y concientización de la población acerca de la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas adoptadas.

Quique Antún entiende que el toque de queda puede aplicarse perfectamente de lunes a viernes desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana  y sábados, domingos y días feriados de 7:00 pm a 5:00 am.

“Adicional a esto, sugerimos que la población que no esté obligada a salir a trabajar todos los días, permanezca en sus hogares el mayor tiempo posible y que de verse en necesidad de salir, lo haga atendiendo al terminar de su cédula, par o none”, agregó.

Igual sugirió el  ajuste de  los horarios de entrada y salida de los empleados tanto del sector público como privado.

Manifestó que con la implementación de esta medida se evita la aglomeración de personas en el transporte público de pasajeros y  taponamientos vehículos en las principales calles y avenidas de las grandes ciudades, como el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y otras.

“En ese sentido, somos de opinión que estableciendo un nuevo horario laboral de entrada a las 8:00 de la mañana para un grupo de empleados y 9:30 am para otro, teniendo éstos como horario de salida de  4:00 pm y 5:30 pm, respectivamente, podríamos contribuir a un mejor y  libre desplazamiento de personas en las calles, así como  una reducción del tiempo para llegar a sus respectivos hogares”, dijo.

El presidente del PRSC manifestó que en el caso de los vehículos privados, convendría regularse su circulación de un día sí y otro no a partir del último número de su placa, ya sea par o none.

“Se exceptuarían de esta disposición los vehículos privados que se utilizan en el transporte de pasajeros, como por ejemplo los taxis”, apuntó.

Quique Antún hizo estas propuestas en una comunicación dirigida a los directores de medios de comunicación, en la que resalta las diferentes medidas recomendadas por el PRSC para enfrentar la pandemia del coronavirus y mitigar el impacto económico de la enfermedad, algunas de las cuales han sido aplicadas por las autoridades gubernamentales, “aunque a medidas que transcurre el tiempo, es necesario ir ajustándolas al comportamiento de la sociedad y en función del desarrollo del virus”.

Dijo que pese a las voces que sugieren la eliminación total de la restricción de horario en todo el territorio nacional, “no compartimos esas ideas y creemos conveniente que las autoridades competentes deben seguir actuando con mayor firmeza en hacer cumplir la cuarentena, creando conciencia en la población sobre su importancia””.

De acuerdo a los resultados que ofrecen diariamente los organismos estatales sobre el comportamiento del COVID-19, aún nuestro país continua siendo fuertemente afectado por la crisis y lejos de bajar la guardia flexibilizando las principales medias recomendadas por los especialistas, somos de opinión que las mismas deben ser asumidas con mucho más firmeza y en coordinación con todos los sectores de la sociedad dominicana, en ese sentido, planteamos lo siguiente”, expresó.

Carta del Presidente del PRSC Quique Antún al Presidente de la República Luis Abinader Corona.

Quique llama a retirar libros de texto porque borran verdadera historia de la independencia

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, llamó a las autoridades de Educación a retirar los libros de texto de historia que se utilizan en el nivel básico, porque según dijo, contienen una “distorsión aberrante y antinacionalista” de los hechos históricos que dieron al traste con la creación de la República Dominicana.

Explicó que en esos libros, introducidos en el sistema educativo en el pasado gobierno, han llegado al “atrevimiento y al abuso” de querer borrar o desaparecer la verdadera historia de la lucha librada por los patriotas dominicanos para lograr la independencia frente a Haití.

“Esto es inconcebible que estos libros se estén utilizando en nuestras escuelas, en cuarto, quinto y sexto grado, por lo que las actuales autoridades del Ministerio de Educación tienen que  actuar al respecto, disponiendo una revisión de los mismos”, agregó.

El presidente del PRSC se refirió a un video que circula en redes sociales, el que definió de “muy preocupante”, en el que la profesora Luisa Navarro, directora del Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alerta acerca del contenido de estos libros de texto.

“La maestra Navarro señala en un informe que ha rendido sobre dicho tema, que en cuarto, quinto y sexto grado ha desaparecido la historia dominicana; en cambio, según ella, si aparece la historia de Haití en esos tres cursos”.

Antún expresó que esa es una denuncia grave, que atenta no solo con el conocimiento de los valores históricos que nos han creado como nación, “sino, también, el sacrificio y la sangre derramada por nuestros héroes y mártires”.

El líder reformista manifestó que la maestra Navarro deja claro que en el texto para cuarto grado no se habla de la independencia dominicana, sino de “un proceso de creación de algo que se llama Republica Dominicana, lo cual es grave, en tanto se convierte en una negación y un desconocimiento de la férrea lucha llevada a cabo por nuestros patriotas para alcanzar la independencia nacional y su posterior consolidación”.

Manifestó asimismo, que según la denuncia de la maestra Navarro,  en el texto indicado no se habla del territorio dominicano, “sino de la isla de Haití, desde la cual se desarrolló la colonización de América”.

“En el referido texto también se manda a escribir versos a favor de Haití y a colorear el escudo de esa nación, lo cual es un atentado al desarrollo de nuestra conciencia nacional y patriótica”, apuntó.

El presidente del PRSC insistió que las autoridades educativas deben retirar esos texto de circulación “y en su lugar retomar aquellos que hablan de la historia nacional tal como ocurrieron los hechos”.

Quique Antún dijo que Duarte, Sánchez, Mella y Luperón “se sentirían agradecido de una acción así, de retirar de las escuelas estos libros que atentan contra nuestra historia y por supuesto contra la República Dominicana”.

Genao dice urge renovar miembros JCE, TSE, CCRD y DP porque están “caducos”

Genao dice urge renovar miembros JCE, TSE, CCRD y DP porque están “caducos”

SANTO DOMINGO.- El senador y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo este miércoles que los miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral (TSE), Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y Defensor del Pueblo (DP) ya están “caducos”, por lo que urge sean renovados de sus cargos.

Sostuvo que los titulares de esas instituciones ya cumplieron el tiempo para el cual fueron designados.

“Urge que estos funcionarios sean renovados de sus cargos, ya que están caducos en esos puestos”, manifestó.

Genao resaltó que ese es un reclamo de la sociedad de que se haga cumplir la Constitución de la República con las designaciones de nuevos titulares en esas instituciones del Estado.

El legislador y alto dirigente reformista llamó a la Cámara de Diputados a acelerar los trabajos para la conformación de las ternas de los aspirantes a Defensor del Pueblo y miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, así como designar “su segundo miembro para el Consejo Nacional de la Magistratura”.

Manifestó que igual debe hacer el Senado de la República respecto al segundo miembro de la cámara alta ante el CNM.

En ese sentido, el senador dijo que ambas cámaras tienen que tener definidos sus miembros ante el Consejo de la Magistratura, ya que el presidente de la República, Luis Abinader, puede convocar en cualquier momento a ese órgano constitucional para designar a los jueces del TSE.

PRSC someterá proyecto de ley busca las EDEs apliquen tarifa especial de energía a organizaciones sin fines de lucro

PRSC someterá proyecto de ley busca las EDEs apliquen tarifa especial de energía a organizaciones sin fines de lucro

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) someterá en los próximos días un proyecto de ley que busca que las Empresas Distribuidoras de Energía (EDE) apliquen y cobren una tarifa especial a las organizaciones sin fines de lucro, por debajo de las que se mantienen a las residencias y establecimientos comerciales.

El anuncio fue hecho en el marco de una conferencia prensa celebrada este martes en la sede del Congreso Nacional, la cual fue encabezada por el senador y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el diputado y vocero de la bancada reformista en la cámara baja, Máximo Castro Silverio; el secretario de Organización del Partido Reformista, ingeniero José Balaguer; los también legisladores Pedro Botello y Rogelio Alfonso Genao.

Explicaron que el proyecto ley será introducido por el bloque de diputados de esa organización política.

De acuerdo a un documento leído por el dirigente reformista José Balaguer, el proyecto de ley tiene el propósito de disponer que a las organizaciones sin fines de lucro que presten servicios gratuitos a la sociedad “se les aplique y cobre una tarifa especial análoga a la residencial”.

Señaló que la tarifa especial que establece la pieza legislativa para las organizaciones sin fines de lucro “nunca se le calculará cargos por potencia y solo se aplicará en aquellas estructuras donde las organizaciones de bienestar social realizan sus actividades o prestan sus servicios a la comunidad”.

“Las autoridades que rigen el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) crearán las reglas y reglamentos para que se cobre a las organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios gratuitos a la sociedad, una tarifa análoga a la residencial Baja Tensión Simple 1 (BTS1), con la particularidad de que solo se aplicará dicha tarifa hasta el segundo escalón, a estos clientes que excedan los 201KWh o más de consumo y no contemplará cargos por potencia”, destacó.

Balaguer resaltó, asimismo, que esta tarifa especial será exclusiva para aquellas estructuras donde dichas organizaciones lleven a cabo sus actividades o presten los servicios a la comunidad, “y nunca se aplicará al consumo de energía eléctrica en áreas comerciales, tiendas, escuelas, librerías, imprentas, televisoras, radioemisoras, torres para antenas o cualquier facilidad en la cual se cobre o se requiera algún tipo de remuneración a cambio de los servicios prestados”.

Dijo que las instituciones que serán favorecidas con este proyecto de ley, de ser aprobado, son las que están en las ramas de fortalecimiento de la cultura, promoción de conductas positivas y saludables, estabilidad financiera y Desarrollo Económico, las iglesias y otras.

Carta del Presidente del PRSC Quique Antún al Presidente de la República Luis Abinader Corona.

Quique Antún: Ve con beneplácito propuesta de Abinader que busca consenso para enfrentar pandemia y mejorar economía

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que acoge con beneplácito la nueva solicitud hecha por el presidente de la República, Luis Abinader, al liderazgo nacional con miras a lograr los consensos necesarios para enfrentar con mayor eficacia y eficiencia la situación sanitaria y económica que abate al país.

Quique Antún dirigió una comunicación al Jefe del Estado, en la que resalta que el PRSC siempre pondrá en primer plano el interés del pueblo dominicano y que por esa razón, apoyaron en el Congreso Nacional los 45 días de emergencia solicitado por el mandatario para la aplicación de un efectivo plan contra el COVID-19, que dijo “es la misma posición asumida ante la solicitud que en ese sentido hizo el anterior gobierno”.

En su misiva, el líder reformista señala que vistas las abarcadoras dimensiones de los propósitos del presidente Abinader, aprovecha para hacer una serie de sugerencias dirigidas a combatir con éxito el COVID-19, ayudar a la recuperación de la economía y a la gobernabilidad democrática en un contexto de pandemia.

Sobre la enfermedad, que ya ha provocado más de mil 680 muertes y cerca 95 mil contagiados en todo el territorio nacional, manifestó que el PRSC se identifica plenamente con las recientes medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno, al tiempo que sugiere que las mismas podrían ir acompañadas “de otras que contribuyan a asegurar el control total del virus”.

“En ese sentido, recomendamos realizar un barrido universal en esas demarcaciones, para identificar a posibles personas contagiadas, ya sean sintomáticas o asintomáticas, y así aislarlas o darles las atenciones sanitarias necesarias”, agregó.

Sostuvo que para que este barrido sea efectivo, “sería conveniente detener todo tipo de actividad humana en dichos territorios por un período de 48 horas, tal como se hace en un censo de población de hecho; salvo aquellas actividades estratégicas y de seguridad nacional”.

Sugirió utilizar la cartografía censal de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), ya que esta contiene identificadas todas las estructuras físicas existentes en el terreno.

 Mayor firmeza

En su carta al mandatario, Quique Antún dice que es conveniente que las autoridades competentes actúen con mayor firmeza en hacer cumplir la cuarentena, creando conciencia en la población sobre su importancia.

“Una posible acción a tomar, entre otras, es que la población, la que no esté obligada a salir a trabajar todos los días, permanezca en sus hogares lo más posible y que de moverse lo haga atendiendo al terminal de su cédula, par o none”, indica.

Desde luego –apunta- para el cumplimiento de esa medida es necesaria la toma de conciencia de la ciudadanía, a lo que contribuiría una dinámica campaña del gobierno.

“Asimismo, se podrían implementar métodos establecidos en otras latitudes, limitando a las personas a que solo puedan abandonar sus hogares en horas y días puntuales a realizar actividades específicas”, añadió.

Dijo que en el caso de los vehículos privados, convendría regular su circulación de un día sí y otro no a partir del último número de su placa, ya sea par o none, “y se exceptuarían de esta disposición los vehículos de propiedad privada que se utilizan en el transporte de pasajeros, como por ejemplo los taxis”.

Recuperación económica

Quique Antún también hizo algunas sugerencias al presidente Abinader sobre la recuperación económica del país, como la de establecer el compromiso de promover una reforma fiscal que estimule el aumento de la producción y la generación de puestos de trabajo.

Planteó, además, que se realice una reestructuración del Presupuesto Nacional, revisando a su vez el gasto público para mejorar su calidad, priorizando las áreas perturbadas por los efectos de la pandemia, “y que tienen mayor incidencia en la reactivación de la economía”


Igualmente, que se ejecute una simplificación tributaria para mejorar impuestos y tasas, eliminando las discrecionalidades y el contrabando, así como desarrollar un programa de asistencia a las grandes, medianas y pequeñas empresas, para mantener los empleos.

También recomienda incluir en ese programa de asistencia a aquellos sectores agropecuarios de alta incidencia en garantizar los productos alimenticios de la población, “además de buscar paliativos a la economía informal”.  

“Otro punto que recomendamos es iniciar un diálogo con nuestros acreedores, en la dirección de obtener una moratoria en el pago de la deuda”, agregó.

Gobernabilidad

El presidente del Partido Reformista explicó que en las actuales circunstancias en las que se desenvuelve el país, se pone en riesgo la gobernabilidad democrática.

En ese sentido, dijo que miles de hogares han mermado sus ingresos, fruto de la pérdida del empleo o de la imposibilidad de desarrollar con normalidad sus actividades productivas informales, lo que les coloca en una fragilidad social sin precedentes.

Quique Antún sugiere para asegurar la gobernabilidad, que se firme un pacto político, por un período razonable a discutir, “y visualizar un calendario de reuniones y encuentros para garantizar y darle seguimiento a ese pacto político”.

Asimismo, promover una sustancial modificación a la ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos (ley 33-18), “a la luz de los acontecimientos acaecidos en el proceso electoral pasado, de suerte que superemos sus lagunas”.

Quique Antún pide al Gobierno revisar contrato con la empresa Barrick Gold

Quique Antún pide al Gobierno revisar contrato con la empresa Barrick Gold

SANTO DOMINGO.- El presidente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo este jueves que el gobierno del presidente Luis Abinader debería implementar medidas económicas efectivas con miras a generar los recursos necesarios para continuar enfrentando la pandemia del COVID-19 y la crisis económica derivada de ella, como la revisión del contrato establecido entre el Estado dominicano y la Barrick Gold.

Quique Antún dijo que además del presupuesto complementario por RD$17,200 millones sometido por el Poder Ejecutivo recientemente para mitigar la crisis, se deberían tomar otras medidas, como revisar el contrato con la empresa minera canadiense,  dado el alto costo que actualmente tiene la onza de oro en el mercado internacional.

“Una renegociación en las actuales circunstancias le representaría mayores ingresos al gobierno”, apuntó.

Explicó que el contrato con la empresa Barrick Gold, revisado en 2013, establece que el Estado Dominicano recibiría el 51.3% de los beneficios que dejaría la mina Pueblo Viejo ubicada en  el municipio de Cotuí, “sujeto a que el oro se venda a un precio promedio de mil 600 dólares la onza troy en el mercado de Londres”.

Quique Antún afirmó, en ese sentido, que en la actualidad el precio de una onza de oro sobrepasa los 1,800 dólares, razón por la cual recomienda renegociar los beneficios contractuales, a la luz de la realidad actual.

El presidente del PRSC dijo que una renegociación de ese tipo  le permitiría al Estado obtener recursos extraordinarios, “que podría destinar a enfrentar la pandemia del COVID-19, la que ha afectado grandemente la salud y la economía dominicana”.

Diálogo con los acreedores

Otra medida que entiende debería acometer el actual gobierno, es establecer un diálogo directo con todos los acreedores, ya sean bilaterales o multilaterales, a los fines de lograr una renegociación de los términos del pago de la deuda eterna, “de suerte que los recursos que actualmente se dedican a esos fines, puedan ser dirigidos a atender los problemas prioritarios generados por el coronavirus”.

Quique Antún manifestó finalmente que medidas de ese tipo siempre gozarán del respaldo del Partido Reformista Social Cristiano.