Quique Antún llama al gobierno tomar “acciones contundentes” frente a la problemática haitiana

Ing. Federico (Quique) Antún, Presidente del PRSC.-

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró que el gobierno dominicano tiene que tomar “acciones contundentes” frente a la problemática haitiana.

“Es hora de hacer realmente una prioridad la construcción de un muro que pueda establecer las mejores condiciones para una  convivencia civilizada con nuestros vecinos y contribuya a organizar mejores condiciones para controlar los desafueros que genera una frontera abierta”, dijo Quique Antún en un tuit publicado este martes.

Sostuvo, asimismo, que el problema principal de la República Dominicana no está en la frontera, sino “en todo el territorio nacional”.

“Dejemos la hipocresía y la actitud irresponsable”, apuntó, al tiempo que manifestó que “debemos gobierno y pueblo dominicano asumir una actitud humanista, patriótica y realiza”, agrega el presidente del PRSC en otro tuit.

Siguió diciendo que “da vergüenza ajena que funcionarios de los últimos gobiernos se identifiquen con la invasión y ocupación ilegal de nuestro territorio y los gobernantes no actúan”.

“Penosa situación”, finalizó diciendo.

Tomado de Últimas Noticias.-

“La Patria se respeta, se defiende y punto”

Pablo Román, dirigente del PRSC SDE.-

Por Pablo Román.-

El pasado sábado 6 de agosto los dominicanos nos dimos cita en la denominada “Marcha Patriótica RD”, convocada por el Instituto Duartiano Dominicano, con el apoyo de organizaciones políticas y sociales, bajo la misma consigna: “La Republica Dominicana no puede hacerse cargo de la crisis de Haití”.

En la histórica y emblemática zona colonial, se desbordó el sentimiento nacionalista, miles de dominicanos gritaban “Dios, Patria y Libertad”, el mensaje fue contundente hacia los organismos internacionales y nacionales que han asumido la bandera del descredito en contra de la Republica Dominicana, acusándonos de xenófobos y racistas, les dejamos bien claro que no fomentamos el odio hacia los haitianos, mas promovemos el respeto a nuestra soberanía, leyes migratorias y a nuestros principios, que somos una nación libre e independiente, gracias a la valentía de nuestros héroes, liderados por nuestro fundador, Juan Pablo Duarte, el más grande de todos los dominicanos.

La Marcha Patriótica RD, no fue una manifestación en contra de, fue un acto en favor de la Republica Dominicana y Haití, ambas naciones con altos grados de diferencias en todos los órdenes, tenemos un gran sentimiento en común, pues tanto dominicanos, como haitianos, somos fervorosa y celosamente nacionalistas.

La Republica Dominicana ha sido la nación más solidaria con el país de Haití, hemos soportado una carga social, sin tener ninguna deuda histórica con nuestros vecinos y a pesar de esto, nuestra buena fe ha sido pagada con el descredito por parte de autoridades haitianas y sobretodo organismos internacionales y congresistas representantes de una potencia, en la que se han quemado personas de color negro vivos y se les ha excluido de toda representación importante durante toda su vida democrática, siendo un acto de cinismo, el que aquellos que si han fomentado el odio racial contra su propia gente de color, son los que pretenden darnos clases de solidaridad e igualdad.

¿Y después de la Marcha Patriótica RD qué sigue?

Debemos fomentar el amor propio entre dominicanos, sin sectarismos, por encima de ideologías partidarias, creencias religiosas o no, la unidad es precisa para enfrentar juntos el peligro que nos asecha, porque sí, la crisis haitiana, es un verdadero peligro para tranquilidad y la paz de la Republica Dominicana, aunque una minoría de nuestros compatriotas pretende minimizar esta realidad, con el auspicio de quienes mantienen económicamente sus fundaciones, estamos llamados a accionar con la misma responsabilidad que actuaron los jóvenes héroes fundadores de la sociedad secreta la Trinitaria, que despertó el fervor patriótico, que nos convirtió en una nación libre y soberana de toda potencia extranjera.

El Estado dominicano debe crear las condiciones para nacionalizar la mano de obra, que sigue perdiendo espacios en casi su totalidad en aspectos tan neurálgicos de la vida institucional, democrática y económica, como lo son el sector construcción, la agricultura, las ventas de alimentos a precios populares, de los cuales ya somos dependientes de los haitianos.
En el renglón doméstico, la vigilancia personal de nuestras propiedades, nuestros quehaceres del hogar, así como el transporte público, está copado de haitianos, todo esto como consecuencia de la política migratoria errónea y libertina, de autoridades gubernamentales que no asumieron en el largo trecho de tiempo que les toco gobernar, una posición firme, que pusiera un alto a la inmigración desproporcional y sin controles, que pasó a convertirse en prácticamente una invasión y que pudiera terminar en ocupación.

Los dominicanos y su institucionalidad, en los aspectos de la vida nacional, gobierno central, legisladores, ayuntamientos, empresariado, políticos, prensa, iglesias, toda la sociedad en sentido general, debemos unificarnos en torno a defender la libertad que tanta sangre y sacrificio le costó a las pasadas generaciones de compatriotas, que se sacrificaron para que hoy pudiéramos disfrutar de una República Dominicana fuerte, libre y democrática.

No podemos seguir pendientes a cambiar los muebles, mientras nos invaden la casa, de ahí que exhortamos a todos los dominicanos, sin distinción, a hacer suya esta frase de autoría del Dr. Joaquín Balaguer con la que titulamos este artículo, al momento de defender lo que somos, de enarbolar nuestros valores patrios y de asumir nuestro deber para con nuestros hijos y nosotros mismos: “La Patria se respeta, se defiende y punto”.

Que viva la Republica Dominicana.

Dirigentes del PRSC llaman a la juventud a participar en Marcha Patriótica RD

Dirigentes de la JRSC junto al Presidente del PRSC de Santiago, Rafael (Papito) Cruz.-

Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en todo el territorio nacional hacen llamado a la juventud dominicana a participar en la Marcha Patriótica RD, convocada por el Instituto Duartiano Dominicano, para el próximo sábado seis de agosto a las 10:00 am, teniendo como punto de partida el parque Colón, ubicado en la zona colonial, del Distrito Nacional.

La denominada Marcha Patriótica RD es apoyada por diferentes partidos políticos y agrupaciones sociales y tiene como finalidad reclamar a los organismos internacionales tomar acciones puntuales de cara a la crisis en el vecino país de Haití, desligando a la Republica Dominicana, de toda responsabilidad en tal sentido. 

Los dirigentes reformistas afirmaron que la juventud dominicana tiene el deber de ser compromisaria con esta noble causa, que nada tiene que ver con fomentar el odio hacia los haitianos, todo lo contrario, lo que buscamos es que con nuestro llamado pacifico, los organismos internacionales se ocupen de la reconstrucción de Haití como Estado, para bienestar de ellos y tranquilidad de nosotros los dominicanos, ya que en la actual situación de caos que se encuentra el vecino país, representa un peligro inminente para la paz social de nuestra nación.

Los dominicanos hemos sido más que solidarios en todos los sentidos con el pueblo haitiano, a pesar de que muchos mal intencionados nos han hecho por décadas una campaña desinformativa, maligna y difamadora ante los organismos internacionales, acusándonos de xenófobos, racistas y esclavistas, cuando la realidad es, que lo único que hemos hecho con Haití es asumir responsabilidades, que no nos competen como país independiente y soberano.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), históricamente ha advertido del peligro que significa el desorden de Haití para la Republica Dominicana, el presidente Joaquín Balaguer actuó responsablemente desde su gobierno, dejando bien claro con acciones en el orden territorial y pronunciamientos dirigidos a la comunidad internacional, que bajo ningún concepto, los dominicanos podíamos ceder ante presiones de sectores nacionales o extranjeros, en torno al asentamiento de haitianos en suelo patrio.

En la actualidad nuestras autoridades partidarias representadas por el presidente Ing. Federico Antún Batlle y el secretario general  y senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, han sido enfáticos en colocar en la agenda nacional, el tema del descontrol migratorio y la falta de respeto a nuestra soberanía, como uno de los principales problemas que afectan a la vida republicana, con consecuencias terribles e incalculables, que van en detrimento del porvenir de las presentes y futuras generaciones.

Para los miembros del PRSC es extremadamente importante que la juventud dominicana, asuma el tema fronterizo y migratorio entre Republica Dominicana y Haití como parte de su responsabilidad personal y social, anteponiendo el presente y futuro de la patria, por encima de las banderas políticas, ideologías, creencias  y su propio estilo de vida, ya que de esto depende hasta la propia libertad de la que hoy gozamos, gracias a los héroes que encabezados por nuestro padre fundador Juan Pablo Duarte, tomaron una decisión similar, a la que debemos tomar nosotros hoy.

Abogamos por una diplomacia responsable, justa y equilibrada, que no siga vendiendo a nuestro país como victimarios y a los haitianos como víctimas, cuando todo lo contrario, han sido más que beneficiados de la buena fe y principios cristianos que nos adornan como pueblo.

El llamado a los jóvenes dominicanos a participar en la Marcha Patriótica RD, lo hacen los dirigentes reformistas: Rogelio Alfonso Genao, miembro del Directorio Presidencial vocero del bloque de Diputados de esta organización, Rafael “Papito” Cruz, miembro del Directorio Presidencial y presidente del PRSC en Santiago, Pablo Román de Santo Domingo Este, Linette González, coordinadora nacional de la Juventud Reformista, el regidor por Santiago Max Castro, Misael Guzmán del Distrito Nacional, así como los dirigentes Felipe Tiburcio de Bonao, Rogelio Genao Pérez, Luiggy Vásquez, Martin Castro, Robinson Ruiz, Frederick Ferreras, Héctor Méndez, María Patnella, Prisila Rosario, Crhisty Olivares, entre otros, al participar en un encuentro con la dirigencia de las 14 provincias del Cibao, celebrado en el local de esta entidad política, ubicado en la ciudad de Santiago.

Para la organización de la Marcha Patriótica RD, se ha constituido un comité gestor, el en el cual el PRSC, ha estado representado por renombrado e histórico dirigente Tácito Perdomo Robles, delegado político ante la JCE y miembro del Directorio Presidencial.

¡A marchar el 6 agosto!

Vinicio A. Castillo Semán
@VinicioSenador

El Instituto Duartiano junto a un grupo de organizaciones patrióticas han convocado una gran marcha para el próximo sábado 6 de agosto, saliendo desde el parque Colón hasta el altar de la Patria, a partir de las 10:00 de la mañana.

La marcha que impulsa Unidad Nacional, sin banderías partidarias, tiene como objetivo ponerle claro a la Comunidad Internacional que no hay ni habrá una solución dominicana a los problemas de Haití y que es su obligación auxiliar Haití en Haití, hoy bajo control de bandas crimínales y al borde de su colapso total.

El ciudadano que le importe la suerte de su país, del partido que sea, los independientes, sin importar clases sociales, deben acudir a esta marcha patriótica, para que llegue claro y fuerte al extranjero que aquí hay un pueblo unido dispuesto a defender la Patria de Duarte, sin odio, sin sentimientos de discriminación alguna frente a nuestros vecinos.

La Comunidad Internacional tiene que estar clara.  No ha existido un pueblo más solidario con Haití que RD, pero ya no puede más. Deben saber que defenderemos con honor y valentía nuestro país, el que no puede ser sacrificado obligándolo a cargar con un éxodo gigantesco sin precedentes debido al inminente colapso total de Haití.

La ONU debe intervenir en Haití, desarmar las bandas, imponer el orden mínimo, previo a celebrar cualquier proceso electoral que en las actuales condiciones sería una farsa infame.

Estas posiciones las ha llevado el Pte. Abinader a la ONU y otros foros internacionales, lo que hemos reconocido públicamente como un paso valiente y justo.  Pero esa Comunidad Internacional debe ver al pueblo dominicano unido, movilizado, con conciencia plena del problema que amenaza su supervivencia.

¡A marchar, sólo con la bandera nacional en las manos y en el corazón!

¡Viva República Dominicana!  ¡Vamos a defenderla!

Tomado del Listín Diario.-

Convocatoria a la Marcha Patriótica del 06 de agosto

El Instituto Duartiano, entidad patriótica responsable de difundir el ideario del Padre de la Patria y Fundador de la República Juan Pablo Duarte y Díez, ante la grave situación y el estado de infortunio que vive el pueblo haitiano, con la más absoluta indiferencia de los organismos internacionales y regionales, así como de las naciones poderosas, en especial los Estados Unidos, Francia y Canadá, llama a todos los buenos dominicanos y dominicanas, a participar en una marcha patriótica que realizaremos para demandar que estos asuman con la mayor seriedad y sentido de urgencia el proyecto integral de la reconstrucción de Haití.

Entendemos que la vida del vecino país acusa un sombrío cuadro que está caracterizado por el agravamiento de la extrema pobreza, la quiebra de sus instituciones, la anarquía social, el colapso político-económico y un predominante estado de inseguridad con fuerte repercusión en la frontera, estado de cosas que pone en riesgo nuestra estabilidad.

Resulta preocupante que entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya obligación principal es contribuir para que se mantenga la paz y la seguridad en los países miembros, muestren una inexplicable apatía, con la que parecen apostar a la extensión de la misma al territorio dominicano.

El Instituto Duartiano informa a todo el pueblo que esta marcha patriótica será efectuada el sábado 6 de agosto del año en curso, a las 10:00 de la mañana y partirá del parque Colón hasta el Altar de lacc Patria, lugar donde se rendirá tributo a la Patria dominicana con la interpretación del Himno Nacional, el Himno a Duarte y al tiempo que depositará una ofrenda floral, levantando al efecto los siguientes puntos cardinales:

1. Exigimos a la Comunidad Internacional, en especial de los organismos internacionales y regionales, un compromiso serio y consistente en el rescate y reconstrucción de Haití en Haití, al través de un esfuerzo solidario de corresponsabilidad de todos, rechazando tajantemente que exista una solución dominicana a los problemas de Haití. Al tiempo que reivindicamos ser la nación más solidaria con el doloroso drama haitiano, por lo que estamos llamados a ser muy claros y firmes pronunciándonos en el sentido de que, en ningún caso, nos podemos hacer cargo de ese complejo problema que trasciende nuestras fronteras y que exige una solución justa y racional de carácter internacional.

2. Formulamos un llamado a la ciudadanía dominicana, en todo el país y el exterior, a unirnos y movilizarnos con sentido patriótico, poniendo de lado cualquier diferencia, en un gran movimiento en defensa de la República y su soberanía, amenazada como nunca antes por peligros externos, en especial, por la profunda crisis que abate a Haití y lo precipita en la violencia y el caos, lo que amenaza terminar por afectar la paz y la estabilidad de la Isla y la región del Gran Caribe.

3. Instamos a los poderes públicos y a todo el liderazgo nacional a hacer valer con energía, sentido de responsabilidad y determinación la Constitución y las leyes, en la defensa de los intereses permanentes de la dominicanidad, cuestión que demandada con vehemencia por el pueblo dominicano que pone de manifiesto así su compromiso con esta causa, el cual espera que se adopten, mediante pactos nacionales y certeras políticas de Estado, para que de esta manera la Nación se exprese con una sola voz.

Dr. Wilson Gómez Ramírez

Presidente

PRSC escoge Convención de Delegados como método para elegir directiva

Momento en que la Comisión Política Nacional (CPN) vota aprobando la Convención de Delegados como método de elegir las nuevas autoridades partidarias.-

El 30 de octubre es la fecha pautada para la celebración de dicho evento

Con la presencia de su Presidente y del Secretario General, Ing. Federico Antún Batlle (Quique), y Ramón Rogelio Genao respectivamente, el  partido Reformista Social Cristiano aprobó la metodología de convención  de delegados para la escogencia de su directiva la cual se efectuará el domingo 30 de octubre conforme lo aprobó ayer el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección  del partido colorado y ratificado por  la Comisión Política Nacional,  en actos separados realizados en  la sede principal de la Organización política.

En una primera reunión del Directorio Presidencial, la entidad política decidió celebrar la Convención Nacional Ordinaria bajo la modalidad de Convención de Delegados, la cual tienen como fin la escogencia de los órganos ejecutivos y de los cargos directivos consignados en el artículo 19, párrafo VII del Estatuto partidario.

 Luego de discutirse tres propuestas de diferentes fechas,  finalmente y de forma mayoritaria se aprobó la del domingo 30 de octubre a las 10:00 de la mañana en el auditorio Joaquín Balaguer de la sede principal del PRSC, ubicada en la Av. Tiradentes de esta Ciudad capital.

El Máximo Órgano de dirección del PRSC,   también revisó y aprobó el reglamento presentado por la Comisión de Elecciones Internas el cual regulará todo lo relacionado con la organización del proceso para la escogencia de los órganos ejecutivos del Partido Reformista Social Cristiano, constituyéndose en un documento normativo y de orientación para la planificación y las ejecutorias que llevará a cabo la Comisión de Elecciones Internas como órgano electoral con miras al proceso comicial que se llevará a cabo en la próxima Convención Nacional Ordinaria del presente año.

El Ing. Quique Antún se dirige a los miembros de la Comisión Política Nacional del PRSC.-

Además del Presidente y Secretario General de la institución política, asistieron también, Máximo Castro Silverio vicepresidente del partido, Ing. José Balaguer Secretario de Organización, así como los demás miembros del DP, Frank Martínez, Mercedes Osorio, Alfredo González, Pedro Botello, Eddy Antonio, Tácito Perdomo, Ramón Félix Madera, Papito Cruz, Niño Fermín, Ricardo Espaillat, Héctor Rodríguez Pimentel, entre otros.

Reunión de la Comisión Política Nacional

De igual forma, el PRSC en atención a los artículos 35, 36, 37, y artículo 38 literales a) y b), del Estatuto vigente que norma la entidad política  aprobado en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 16 de diciembre del año 2018, el Presidente del partido  convocó a los miembros de la Comisión Política Nacional (CPN), donde se conoció y aprobó la convención de delegados, como la modalidad para la escogencia de los miembros de los órganos ejecutivos y los cargos directivos consignados en el artículo 19, párrafo VII del Estatuto Partidario.

En dicha reunión también se conoció y aprobó,  el Reglamento para la elección interna de la Convención Nacional Ordinaria.

Esta reunión de la Comisión Política Nacional del PRSC  fue realizada bajo la supervisión de delegados de la Junta Central Electoral,  la cual fue solicitada por las autoridades del partido.

CONVOCATORIA A REUNIÓN COMISIÓN POLÍTICA NACIONAL (CPN).  DOMINGO 10 DE JULIO A LAS 10:00 AM. SEDE PRINCIPAL DEL PRSC.

CONVOCATORIA A REUNION DE LA COMISIÓN POLITICA NACIONAL (CPN). 

En atención a los artículos 35, 36, 37, y artículo 38 literales a) y b), del Estatuto vigente del PRSC aprobado en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 16 de diciembre del año 2018, por este medio se convoca a los miembros de la Comisión Política Nacional (CPN), a una reunión de trabajo que se efectuará el domingo diez (10) de julio del dos mil veintidós (2022), a las diez horas antes meridiano (10:00 a.m.), a celebrarse en la Sede principal del Partido, ubicada en la Avenida Tiradentes esquina Héctor Homero Hernández Vargas, ensanche La Fe, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, con la agenda siguiente: 

a)  Verificación del quórum por el Secretario General, Ing. Ramón Rogelio Genao.  

b)  Apertura de sesión a cargo del Presidente Ing. Federico Antún Batlle.  

c)  Lectura, conocimiento y aprobación del acta anterior de os   

d) Informe del Presidente.  

e) Conocimiento y aprobación de las modalidades para la escogencia de miembros del Directorio Presidencial y de la Comisión Política Nacional y a los cargos directivos consignados en el artículo 19, párrafo VII del Estatuto Partidario. 

f) Conocimiento de Reglamento para la Convención Nacional Ordinaria del año 2022. 

g)  Turno Libre. 

h) Clausura de la sesión por el Presidente Ing. Federico Antún Batlle.  

Dada en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veintinueve (29) días del mes de junio del año dos mil veintidós (2022). 

CONVOCATORIA A REUNIÓN DEL DIRECTORIO PRESIDENCIAL (DP).  DOMINGO 10 DE JULIO A LAS 8:30 AM. SEDE PRINCIPAL DEL PRSC.

CONVOCATORIA A REUNIÓN DEL DIRECTORIO PRESIDENCIAL (DP). 

En atención a los artículos 32, 33, 34 y 38 literales a) y b), del Estatuto vigente del PRSC, aprobado en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 16 de diciembre del año 2018, por este medio se convoca a los miembros del Directorio Presidencial (DP), a una reunión de trabajo que se efectuará el domingo diez (10) de julio de dos mil veintidós (2022), a las ocho y media antes meridiano (8:30 a.m.), a celebrarse en la sede principal del PRSC, ubicada en la Avenida Tiradentes, esquina Héctor Homero Hernández Vargas, ensanche la Fe, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana, con la siguiente agenda: 

a) Verificación del quórum por el Secretario General, Ing. Ramón Rogelio Genao.  

b) Apertura de sesión a cargo del Presidente Ing. Federico Antún Batlle.  

c) Lectura, conocimiento y aprobación del acta anterior.  

d) Informe del Presidente.  

e) Aprobación para la Convocatoria de la Convención Nacional Ordinaria, fecha, hora y lugar, para la escogencia de los órganos ejecutivos y de los cargos directivos consignados en el artículo 19, párrafo VII del Estatuto partidario. 

f) Conocimiento y Aprobación de Reglamento para la Convención Nacional Ordinaria del año 2022. 

g) Turno libre.  

h) Clausura de la sesión por el Presidente Ing. Federico Antún Batlle.  

Dada en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los veintinueve (29) días del mes de junio del año dos mil veintidós (2022).

Pablo Román afirma: «Llegó la hora de que en RD se apruebe nuevo Código Penal sin las tres causales»

Pablo Román, dirigente reformista de SDE.-

Pablo Román dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó que no existe ninguna justificación para que la Republica Dominicana no cuente con un nuevo código penal.

Román dijo que el nuevo código penal duerme el sueño eterno en el congreso nacional, mientras que el delito avanza sin que la justicia dominicana, cuente con una herramienta legal acorde a los nuevos tiempos, para enfrentar todos los tipos penales.

El principal tranque para la no aprobación del código penal se centraba en la discusión por las tres causales del aborto, que actualmente resulta ser un sin sentido, ya que la inmensa mayoría de los legisladores de ambas cámaras y de la población dominicana en general, han rechazado contundentemente cualquier intención de legalizar la aniquilación de los niños por nacer, en nuestro país.

Román expresó que no es posible que sigamos sin código penal, solo por no querer irritar a minorías que pretenden imponérsele a la mayoría de los dominicanos, que rechazamos el aborto en todas sus manifestaciones, por ser desde el concepto de la convivencia humana, un asesinato de inocentes y desde el punto de vista legal, claramente una violación a nuestra constitución, la cual es bastante clara en su artículo 37, que establece que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Después de lo ocurrido en los Estados Unidos, donde su Tribunal Supremo ha revocado la sentencia que garantizaba el aborto desde hace cincuenta años, decisión que implica que, desde este momento, serán los propios estados los que decidan cómo legislar en torno a este tema, apenas unas horas después de dicho fallo, seis estados ya han prohibido el aborto y se calcula que podrían ser hasta 26.

El dirigente reformista estima que al pasar balance a las consecuencias del aborto libre en todo el mundo, han sido funestas para la humanidad, por lo que los dominicanos como nación pro vida, tenemos la obligación de confirmar con la aprobación del nuevo código penal sin las tres causales, que seguimos siendo el ejemplo a seguir de los países hermanos que mantienen la lucha en contra de esta catástrofe.

El joven comunicador aprovechó la ocasión para felicitar a los legisladores del PRSC, Ramón Rogelio Genao, Ramón Alfonso Genao Lanza, Pedro Botello, Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio y a la mayoría de los congresistas de los demás partidos políticos del país, por mantenerse firmes apoyando la posición de la mayoría de sus representados, en favor de la vida y en contra del aborto.

Terminó diciendo que la Republica Dominicana necesita un nuevo código penal, para encarar al crimen de hoy y que se mantenga vigente su constitución garantista de los derechos fundamentales.