PRSC proclama a Vinicio Castillo como candidato a senador por el Distrito Nacional

PRSC proclama a Vinicio Castillo como candidato a senador por el Distrito Nacional

Hizo un llamado a la unidad nacional y pidió apoyo al presidente Abinader ante presiones extranjeras

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en alianza con Fuerza Nacional Progresista (FNP), proclamó a Vinicio Castillo Semán como candidato a senador por el Distrito Nacional. 

En el acto, Castillo Semán hizo un llamado a la unidad nacional «en apoyo al presidente Luis Abinader para resistir presiones internacionales que se incrementarán en las próximas semanas y meses en ocasión del colapso de Haití y la crisis migratoria que éste generará sobre la República Dominicana».

Sobre la situación de Haití, dijo: «Hoy la Comunidad Internacional ha dejado que Haití colapse. ¡No han tenido piedad alguna con la suerte del pueblo haitiano, que sumado a su miseria espantosa, hoy está al borde de la guerra civil, en control de bandas criminales que han tomado sus aeropuertos y puertos bloqueando sus importaciones, incluyendo las ayudas humanitarias y los combustibles que necesitan para su diario vivir!».

Según una nota de prensa, en el acto, Castillo Semán destacó que «el presidente Abinader ha defendido la soberanía dominicana y ha emplazado con valor y patriotismo a la comunidad internacional».

«…este joven presidente, el que tuvo el valor de ordenar la construcción del muro o verja perimetral en la frontera, que yo propusiera como mi primera iniciativa legislativa en el Congreso Nacional en el 2014″, añadió. 

El aspirante al Senado de la Repúbllica por la capital expresó: «El presidente Luis Abinader necesita y merece la más completa y absoluta unidad nacional de su pueblo para resistir las presiones que de seguro se incrementarán en las próximas semanas y meses, en ocasión del colapso total de Haití y la crisis migratoria que ésta generará.»

En el acto, realizado en la sede central en el Auditorio Joaquín Balaguer, en la sede del partido reformista, hicieron uso de la palabra el secretario general del PRSC, Papito Cruz; el presidente de la organización en el Distrito Nacional, Martín Vásquez.

En la actividad, se presentaron todos los candidatos del PRSC y a Priyanka Rodríguez, candidata de la FNP de la Circunscripción No.1, en la coalición con el PRSC y la FNP.

Tomado del Diario Libre/Fotos PRSC

PRSC llama al pueblo dominicano a mantenerse unido ante planes de usar a RD como Estado pivote

PRSC llama al pueblo dominicano a mantenerse unido ante planes de usar a RD como Estado pivote

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó al pueblo dominicano a estar alerta y mantenerse unido en la defensa de la soberanía y del respeto al territorio nacional ante cualquier ciudadano extranjero, nación u organismo internacional que pretenda utilizar al país como Estado pivote, a propósito de la situación caótica que vive Haití.

Quique Antún explicó que la crisis política, social y económica por la que atraviesa la vecina nación, fruto de la indiferencia de organismos internacionales y naciones poderosas, “hace pensar que los dominicanos debemos estar unidos detrás de la firme posición del gobierno del presidente Luis Abinader respecto a que no hay solución dominicana a la problemática haitiana”.

Entiende que los organismos internacionales que se mantuvieron tan indiferentes durante tanto tiempo ante la grave crisis haitiana, “deben asumir sus cuotas de responsabilidad sobre lo que ocurre en el centro de América”.

Hizo un llamado a todos los sectores de la vida política, social y económica de la nación dominicana a estar unidos “en el propósito de la defensa de nuestra nación”.

El líder reformista indicó que el hecho de que el país se encuentre a menos de 60 días de las elecciones presidenciales y congresuales “no es un obstáculo para que todos los sectores políticos, sociales y económicos de la nación estemos firmemente unidos e identificados con el propósito de la preservación de nuestra patria”.

Tomado del portal de la Z 101.

Quique Antún advierte que se está en el ocaso del sistema de partidos políticos

Quique Antún advierte que se está en el ocaso del sistema de partidos políticos

Dice que la política se ha convertido en un mercado y la gente se va donde le den un cargo o beneficios

Santo Domingo,- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano deploró que la actividad política en República Dominicana se haya convertido en un mercado, “porque ya aquí nadie es del Licey o el Escogido, ya son piratas, y la gente se van para donde le dan algo, le consigue un cargo, o un determinado beneficio”.

El ingeniero Federico, Quique, Antún Batlle, lamentó “que eso sucede en la generalidad, aunque reconoció que hay buenos jóvenes que están surgiendo, pero no cree que se puedan subir en las marcas tradicionales, porque algo va a ocurrir, no obstante admitir que esa reflexión podría ir en detrimento de la organización política que preside”.

Antún Batlle recordó que aquí lo que predicaban las cosas correctas lo hicieron muy mal, porque fue en exceso, y con eso no está diciendo que no se pueda vivir de la actividad política, como el sacerdote vive de su sacerdocio, pero nadie tiene derecho a vivir de la política deteriorando la vida de los demás.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, TV Quisqueya para Estados Unidos, Quique Antún dijo, además, que un periodista tiene derecho a vivir de su profesión, pero no puede faltarle a la verdad, y sirviéndole a intereses espurios.

El dirigente político puso como ejemplo los casos de los lideres Juan Bosch y José Francisco peña Gómez, quienes comían y tenían salud, pero no negociaban riquezas, defendían sus principios y sus valores.

“Hoy día todo es en búsqueda de riquezas, tristemente, y la gente de pueblo ve eso, por eso van a votar por los partidos, ahora por el PRM, cada quien por su cosa, pero en el fondo saben que eso no están defendiendo principios, porque muy pocos están incursionados en la actividad política, y tu lo ve que cambian de posición de un día para otro, y eso ha deteriorado la actividad política”, criticó.

Indicó que, “Yo estoy en la postrimería de mi carrera, probablemente en un par de años me reitre, o participe, haciendo lo que hago aquí en este momento, no con el entusiasmo que lo hacía en otra época, y lo digo de verdad, de corazón, yo incursioné en la actividad política con muchos sueños, pensando en aportar a este país, y lograr cambiar muchas cosas”.

Insistió en que quien incursiona en la política debe buscar cómo vivir, pero no hacer las cosas en excesos como se han hecho, eso es lo triste, es lo que ha deteriorado al país.

“Y lamentablemente el mundo transita por esos caminos, y tendrá que ocurrir algo, y tengo la esperanza de que antes que me vaya de este mundo pueda ver que se produzca un reseteo, pronosticó Quique Antún.

Recalcó que lo triste es que en los partidos políticos ya no hay principios ni valores, y lo que prima son los intereses.

Antún dijo que ingresó a la política en una época en que había un grupo de jóvenes entre los que estaban Tony Raful, él, entre otros, que no llegaron pensando hacerse ricos

“El deterioro de los partidos políticos va concomitantemente con el deterioro de la sociedad, y algo tiene que pasar, hace ocho años me reuní con un grupo de obispos, porque estaba preocupado por el camino que llevaba el país, y me dijeron que hay que seguir luchando, porque el mundo gira de esa misma manera, y llega un momento en que todo se deteriora y se resetea, y volvemos a los principios y los valores”, acotó.

Quique dijo que, “yo creo que estamos en el ocaso del sistema de partidos políticos, donde muchos de los dirigentes hemos contribuido a esa situación, y sobre todo las marcas de los partidos, quizás una organización que tiene principios y valores y lo sigue enarbolando, y sin embargo fíjate que no sacamos casi votación, es el Partido Reformista, que seguimos defendiendo a los principios y valores que le dieron origen a esta nación”.

Después de Balaguer el único que ha hecho algo respecto Haití es el presidente Abinader

El presidente del Partido Reformista social Cristiano Quique Antún Batlle aseguró que, después del doctor Joaquín Balaguer, el único presidente que ha hecho algo con respecto al convulsivo tema haitiano es Luis Abinader.

“Y lo penoso de esto es que, después del presidente Balaguer, el único que ha hecho algo es el presidente Luis Abinader, y no ha recibido el respaldo de la clase política y la clase poderosa del país para que él pueda asumir una actitud más firme, lo digo claramente”, respondió Quique Antún cuando fue cuestionado en el programa D´AGENDA sobre los desafíos que enfrenta el país ante la crisis de Haití.

Recordó que Balaguer quien tenía una posición radical frente al tema haitiano decía que, “tenemos que convivir con esa situación, y tenemos que convivir, pero en orden”.

Criticó que la Comunidad Internacional, principalmente los países poderosos, ha querido que la República Dominicana asuma esa situación sin darse cuenta de que eso contribuiría al deterioro total de la isla.

Recordó que este es un país de inmigrante, pero no puede ser una inmigración masiva, porque si no se controla, Haití no recibirá el benefició de ese flujo, ni tampoco lo recibirá la República Dominicana.

“Entonces, yo creo que el primero que hace algo en los últimos 25 o 30 años, después del presidente Balaguer, quien asumió la postura viril de decirle que eso no se puede, es el presidente Luis Abinader”, insistió.

Reiteró que sectores políticos de influencia de la oposición en vez de hacer causa común, porque eso no le iba a quitar nada, lo que han hecho es jugar a la politiquería con el tema haitiano.

Rechazó que el actual mandatario haya politizado y usado como tema de campaña electoral la crisis de Haití, ya que el principal tema de campaña del jefe de Estado es la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Respecto a los comicios presidencial y congresual del próximo 19 de mayo, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano aseguró que el presidente Abinader será reelecto en la primera vuelta.

PRSC convoca para mañana a su Directorio Presidencial (DP)

CONVOCATORIA A REUNIÓN DEL DIRECTORIO PRESIDENCIAL (DP).

En atención a los artículos 32, 33, 34 y 38 literales a) y b), del Estatuto vigente del PRSC, por este medio se convoca a los miembros del Directorio Presidencial (DP), a una reunión de trabajo que se efectuará el martes veintitrés (23) de enero del año dos mil veinticuatro (2024), a las dos horas pasado meridiano (02:00 p.m.), a celebrarse en la sede principal del PRSC, ubicada en la Avenida Tiradentes, esquina Héctor Homero Hernández Vargas, ensanche la Fe, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.

PRM juramenta a Ilana Neumann, exalcaldesa y diputada por el PRD en Sosúa

PRM juramenta a Ilana Neumann, exalcaldesa y diputada por el PRD en Sosúa

Paliza afirma que con Neumann se consolida triunfo del PRM en el municipio

La oposición no tiene nada que buscar en Sosúa dice Wilfredo Olivences

Santo Domingo. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó a la dos veces diputada y exalcaldesa del municipio Sosúa provincia Puerto Plata, Ilana Neumann, junto a todo su equipo político, quienes abandonan el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para sumarse al partido del cambio y de las oportunidades.

Neumann además, ocupaba hasta hoy el cargo de Vicepresidenta Nacional del PRD y presidenta del municipio de Sosua.

El acto se desarrolló en la Casa Nacional del PRM y estuvo encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

Tras ser juramentada, Ilana Neumann expresó: “Hoy es un día muy especial y con muchos sentimientos encontrados, por el hecho de que estamos consientes de que nunca nos distanciamos de nuestros hermanos, siempre existió un cariño especial”.

Además añadió: “Hay procesos y retos que llegan a su final, hoy asumo este nuevo reto con mucha responsabilidad para volver a alcanzar el triunfo trabajando unidos, sabemos lo que tenemos por delante y estamos dispuestos a enfrentarlo, hay mucha gente que espera de nosotros, estamos dispuestos a darlo todo para volver a ganar”.

De su lado, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, ponderó que con Neumann el PRM se consolida y garantiza el triunfo en el municipio de Sosua.

“Siéntase como en su casa, con el mismo mérito y las mismas condiciones para que su recorrido tenga sentido y pueda tener una línea de continuidad con el tiempo”, expresó.

De su lado, el dirigente puertoplateño Norberto Mota, quien ocupaba la función de secretario general del PRD en Sosúa, enfatizó: “Este equipo siempre se ha mantenido junto y que mejor forma de demostrarlo al venir a un partido que lo encabeza una persona con ética y transparencia, venimos a trabajar sin descanso para asegurar el triunfo de nuestro presidente Luis Abinader”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente provincial del PRM en Puerto Plata, Igor Rodríguez, quien resaltó las cualidades y virtudes que posee Ilana Neumann.

“La familia perremeísta está de fiesta por su ingreso. Con lo que esté sucediendo en Sosua el éxito está garantizado”, expresó Rodríguez.

De su parte el actual alcalde de Sosúa y candidato a la reelección, Wilfredo Olivences, mejor conocido como Willy El Chamo, afirmó, «si antes la oposición no tenía nada que buscar en nuestro municipio, ahora con la llegada de este tremendo refuerzo como lo es Ilana Neumann y su equipo, lo seguro es que la nuestra victoria sea aplastante en febrero y la de mayo con el presidente Abinader aún mucho mayor».

En el acto estuvieron, el vicepresidente nacional del PRM, Eddy Olivares; el alcalde del municipio de Sosúa y candidato a la reelección, Wilfredo Olivences “Willy El Chamo”; la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal y el destacado dirigente, Arnulfo Pascual, entre otros importantes dirigentes y miembros del partido.

Contundente marcha del PRM en Santiago anticipa triunfo de Abinader, Ulises y Daniel Rivera

Contundente marcha del PRM en Santiago anticipa triunfo de Abinader, Ulises y Daniel Rivera

Abinader asegura Ulises Rodríguez supera por más de 20 puntos a su oponente

SANTIAGO. El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y los candidatos a la alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez y Daniel Rivera a la senaduría, por el Partido Revolucionario Moderno, marcharon junto a miles de santiagueros para llevar el cambio a esa ciudad, que ya iniciaron desde el gobierno central.

Hablando brevemente a los periodistas al iniciar la demostración, Abinader expuso que ya el PRM y sus aliados han tomado las calles en todo el país en un movimiento que seguirá hasta la victoria contundente que tendrán en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero y en las legislativas y presidenciales del 19 de mayo.

Abinader dijo que el posicionamiento del PRM y aliados en Santiago está muy por encima de la oposición y que, específicamente el candidato a alcalde, Ulises Rodríguez le lleva más de 20 puntos y subiendo, a su oponente.

La macha caravana, definida por Ulises como la mayor demostración de fuerza que haya realizado un partido político en la ciudad de Santiago, reunió a los principales líderes y candidatos a cargos electivos del PRM y de las 22 fuerzas aliadas que apoyan la candidatura de Rodríguez para dirigir la Ciudad Corazón.

El presidente Abinader llegó al punto de partido alrededor de las 3 de la tarde, y de inmediato desfiló junto a Ulises, siendo seguidos por la vicepresidenta Raquel Peña y la candidata a vicealcaldesa Mariana Moreno.

A su paso por los diferentes sectores, Abinader fue delirantemente aclamado por los santiagueros, quienes le gritaban que lo quieren 4 años más en la presidencia.

Ulises aseguró a los periodistas que “el gobierno del presidente Luis Abinader ha hecho la más importante inversión en Santiago por parte de gobierno alguno y que los servicios, obras e inversiones que realizará nuestra alcaldía producirán un cambio total a la ciudad”.

Rodríguez explicó que los cambios fundamentales de Santiago se empezarán a ver en los primeros 100 días de su gestión, enfocados en el descongestionamiento del tránsito y la estricta y eficiente atención a todas las necesidades y servicios de la ciudad.

“El nuevo ayuntamiento será una casa abierta a la concertación y un ente amigo y abierto que trabajará en armonía con todos los santiagueros” explicó.

Agregó que “la contundente manifestación de apoyo y cariño de los santiagueros al presidente Abinader y a nuestra candidatura, son una muestra del cambio que quieren los santiagueros, bajo un liderazgo de visión, experiencia y honestidad que modernice nuestra Ciudad Corazón y la eleve a la altura de otras ciudades del mundo que son destino de inversión y poderosos atractivos para el turismo”.

Azuanos reciben con entusiasmo a Luis Abinader

Azuanos reciben con entusiasmo a Luis Abinader

Mandatario encabeza marcha caravana en apoyo a candidatos municipales de Azua

Azua. – Con gran entusiasmo recibieron la tarde de este sábado los azuanos al presidente Luis Abinader, quien encabezó una larga caravana en apoyo a los candidatos municipales de la provincia.

El mandatario y candidato a la reelección presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recorrió las principales calles y avenidas de esta provincia donde se enarbolaron las consignas, “No Mire Pa’Atras”, “Cuatro Años Más”, y al ritmo de “Volveremos a Ganar”.

Abinader participó en la caravana junto al candidato a la alcaldía de Azua, Rafael Hidalgo, por la alianza entre el PRM y el partido Justicia Social. También le acompañó la senadora y aspirante a la misma posición, Lia Díaz.

La caravana inició pasadas las 3:30 de la tarde en la carretera Sánchez, frente a la escuela Ángel Rivera, en el sector La Bomba en el municipio de Azua.

La multitud, seguida de vehículos continuó por las calles Tomás de Oviedo, Hermanos Novoa, Hermanas Mirabal, Rocco Capano, Ntra. Sra. De Fátima, Manuel Mora, Enriquillo, José F. Martínez, Salomé Ureña y Francisca A. Caamaño.

El recorrido continuó en las calles Hernando Gorjón, Manuel Mora, Héctor J. Díaz, 16 De Agosto, 19 De Marzo, Tortuguero y Luis Felipe Vidal.

Entre los dirigentes nacionales del PRM que estuvieron en la actividad se encuentran Wellington Arnaud y el alcalde, de Azua Rudy González, el presidente del PRM en Guayabal, Blas Cabral; Duarte Méndez, la secretaria general, María Estela Corcino, los candidatos a diputados, Ángela Grey Pérez, Brenda Ogando, César Beltré y Tatiana Noboa.

Previo a esta caravana, Abinader estuvo en Barahona, donde en la mañana encabezó una actividad similar. Ayer encabezó una gran caravana en San Juan de la mañana.

Para este domingo, Abinader asistirá a un acto, en horas de la mañana, dónde será proclamado candidato presidencial por el partido Al País y posteriormente se traslada a Santiago a encabezar una caravana en apoyo al candidato a alcalde del PRM, Ulises Rodríguez.

RD recibe 2024 convertida en Primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe

RD recibe 2024 convertida en Primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe

PRSC considera recuperación del turismo principal logro de Abinader

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, consideró hoy como el principal logro del gobierno del presidente Luis Abinader, la recuperación del sector turístico, superando los 10 millones de visitantes en el 2023.

El Senador por la Provincia de La Vega y Primer Vicepresidente del Partido Colorao, Ing. Rogelio Genao, señaló que la República Dominicana recibe el 2024 convertida en el Primer Multidestino de Centroamérica y El Caribe  al incorporar  nuevos desarrollos de esa área en importantes zonas del país como Pedernales, Barahona, Miches, Montecristi además de los ya existentes  en el Este, la Costa Norte, Samaná, la zona Sur,  Puerto Plata, Jarabacoa, Constanza, San José de Las Matas,  Jánico entre otros gracias a la visión y políticas públicas del Presidente Abinader.

«Ya somos el primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe con más de 10 Aeropuertos internacionales activos y otros tantos domésticos, igualmente tenemos decenas de puertos y terminales de Cruceros en los cuatro puntos cardinales de esta media isla».

«Somos el país con mejor conexión aérea y marítima de la región y potencial para recibir en los próximos 30 años el 500 % de nuestra población…..si el 500% o sea más de 50 millones de turistas al 2054.  El turismo se consolida como la principal industria dominicana y como nuestra mejor apuesta a mediano y largo plazo. «

Genao destacó que ya por fin el Sur es un destino turístico que está en el mapa mundial con Pedernales, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal, así como también Montecristi, Nagua y Miches ya están en el menú de los millones de turistas que nos visitan.

«El que ya estemos construyendo hoteles y recibiendo cruceros en Pedernales es la mejor noticia del año. «

El Reformismo valora, reconoce y aplaude el rescate de la industria turística, su relanzamiento, diversificación.

«Felicitamos al Presidente Abinader que ha demostrado ser el Presidente del resurgir del Turismo en la República Dominicana. » Concluyó Genao

PRSC dice selección jueces TC constituye avance significativo para fortalecimiento institucional

PRSC dice selección jueces TC constituye avance significativo para fortalecimiento institucional

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que la selección de los cinco nuevos jueces del Tribunal Constitucional hecha por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) constituye un avance significativo que da continuidad al fortalecimiento institucional del país.

Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo que los nuevos magistrados que integrarán el TC son personas de alta calificación intelectual y moral, que servirán para mantener la credibilidad ganada por esa alta corte.

“A esto se suma, la ampliación de la participación de la mujer, con la escogencia de dos nuevas magistradas”, dijo.

El líder del PRSC resaltó que la escogencia de los magistrados Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, quien fungirá como presidente del TC; Fidias Federico Aristy Payano, Amaury Amílcar Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz de Sánchez y Army Esperanza Ferreras Reyes, “sin dudas da confianza a todos los sectores de la vida nacional”.

Indicó que el CNM igualmente escogió a Miguel Aníbal Valera  como primer sustituto del presidente del TC,  Estévez Lavandier,  y a Eunice Vásquez Acosta como segunda sustituta.

“Aquí en este país, todos de una manera u otra tenemos vínculos familiares y políticos, de manera que decir lo contrario es pura hipocresía y demagogia, por lo que no es motivo para descalificar a nadie”, agregó.

Los nuevos jueces que formarán parte del Tribunal Constitucional (TC) fueron seleccionados para cumplir un período de nueve años.

Tomado de El Nuevo Diario versión digital.-

PRSC llama al CNM seleccionar jueces del TC que mantengan el alto nivel de aprobación de esa alta corte

PRSC llama al CNM seleccionar jueces del TC que mantengan el alto nivel de aprobación de esa alta corte

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hizo un llamado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que al momento de seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional de los que han sido evaluados por ese órgano, se escojan a los que “encajen con este perfil para mantener el alto nivel de aprobación que ha mantenido desde su existencia esta alta corte”.

El senador y primer vicepresidente del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, sostuvo en ese sentido que el TC es una especie de supra poder, “porque ejerce el control de todos los poderes en que está dividido el Estado”.

Por lo tanto –prosiguió Genao- tiene que estar integrado por jueces que respondan con entereza al orden constitucional dominicano, que es fundamentalmente conservador en función de que somos una nación con principios mayoritariamente cristianos y que no estamos en armonía con la agenda que le ha querido imponer las grandes naciones a todo el universo.

“Hacemos un llamado al Consejo Nacional de la Magistratura a que dentro de los propuestos o postulados que han sido evaluados por este órgano, seleccionen a magistrados y magistradas que encajen con este perfil, para mantener el alto nivel de aprobación que a lo largo de su existencia desde el 2011, el TC ha tenido en la población dominicana porque sus sentencias han estado en sintonía con lo que es la cultura del pueblo dominicano”, dijo.

El senador por La Vega y alto dirigente reformista manifestó que hay que ser muy cuidadoso al momento de seleccionar a los nuevos jueces del TC, “ya que se trata de un tribunal cuya misión es garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales”.

“El TC ejerce el control sobre el Poder Ejecutivo, en materia de decretos y actos administrativos; del Poder Judicial sobre sentencias y del Legislativo sobre leyes y resoluciones, por lo tanto tiene que estar integrado por jueces que respondan con entereza al orden constitucional dominicano”, insistió.

Siguió diciendo en ese sentido, que la sentencia del Tribunal Constitucional tienen valor equivalente a la Constitución misma “y por lo tanto deben sus integrantes tener la calidad y sobre todo la madurez para que sus decisiones sean a fin con la Carta Magna, la cultura y con los deseos de la mayoría del pueblo dominicano, como ha sido hasta ahora”.

Genao dijo que el PRSC espera que con sabiduría y madurez el Consejo de la Magistratura integren cinco nuevos integrantes al Tribunal Constitucional “con el perfil que aspira la población y la sociedad dominicana, que deben ser centristas, conservadores y constitucionalistas”.

Entiende que los nuevos miembros del Tribunal Constitucional deben respetar el mandato estricto de la Constitución y no querer erigirse como un poder, sino, controlar la constitucionalidad de los actos de los demás poderes.