La candidata a diputada de Ultramar por la circunscripción #2 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Arlette Borelly, anunció este miércoles su compromiso de promover la cultura y proteger los derechos de los dominicanos residentes en el extranjero, en caso de resultar electa.

Borelly enfatizó su dedicación para asegurar que la labor del legislador de ultramar sea reconocida y valorada por los dominicanos que residen fuera del país. «Mi principal objetivo es buscar la mejora de todos nosotros que estamos en el exterior».

La dirigente política se refirió al tema al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón y Susy Aquino Gautreau, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Para lograr esto, informó que tiene varias propuestas entre las que se incluye la regularización de impuestos para las personas que envían productos a la República Dominicana, al destacar que las remesas superan los mil millones de pesos.

La comunicadora destacó su motivación para incursionar en la política, influenciada por el ejemplo de su familia, especialmente de su padre, quien participó activamente en este tipo de actividades.

Asimismo compartió, que a pesar de haberse desarrollado en el ámbito de la comunicación, se sintió compelida a incursionar en la política debido a las necesidades de su comunidad, las cuales identificó a través de su trabajo en una estación de radio.

«Al darme cuenta de que tenía ciertos límites en mi capacidad para ayudar a mi comunidad, decidí escuchar mi instinto y sumergirme en la política para luchar más de cerca por la gente de mi comunidad», explicó Arlette Borelly.

Tomado del Nuevo Diario Digital.-