El senador por la provincia La Vega, Rogelio Genao, solicitó este martes al presidente Luis Abinader y a los ministros del país que los RD$69,740.2 millones contemplados en el Presupuesto Reformulado aprobado por el Congreso Nacional destinado a la construcción, se priorice la terminación de obras de infraestructura, tal como lo establece la Ley 83-24.
“Nosotros queremos pedirle al Presidente de la República y a los ministros que esos 69,740.2 millones de pesos sean destinados prioritariamente y principalmente para el programa de terminación de obras que este mismo Congreso, a través de la ley 83 – 24 de terminación de obras, esbozó”, precisó el legisla
“En esa ley están todas las carreteras que son prioritarias para las diferentes provincias que integran el territorio nacional; en esa ley están las escuelas que necesitan nuestras provincias (más de 500 escuelas), los hospitales, las presas (cuatro que están consideradas) y una serie de importantes obras de infraestructura”, reveló.
El congresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue enfático en su pedido al primer mandatario. “Ese dinero presidente vamos a gastarlo en varilla y cemento”, expresó Genao, mientras recordaba como en los finales de la década del 70, el presidente Joaquín Balaguer adoptó la política de construcción, como la forma más efectiva de generar una dinámica económica de crecimiento y generación de riqueza, método que fue replicado por los gobiernos que le sucedieron.
Puntualizó que hace este pedimento al primer mandatario de la nación, como fiel devoto del otrora presidente Joaquín Balaguer en su política de varilla y cemento, pero también en la acción necesaria de reactivar la economía en este tramo final del año 2025.
“Vamos a activar esas obras. Vamos a hacer la carretera de El Derrumba’o en Barahona, que va a conectar con ese desarrollo del sur; vamos a terminar la autopista Duarte; vamos a terminar todas las escuelas en todas las provincias; vamos a ser hospitales vamos a terminar la Presa de La Placeta con hidro bombeo allá en San José de las Matas; vamos a hacer la Presa de Guayubín en Montecristi; vamos a hacer la Presa de Guaigüi en La Vega; vamos a hacer la Presa del Artibonito en Elías Piña; vamos a hacer el hidro bombeo en Sabaneta. Vamos a terminar las obras que está demandando el país”, detalló en su exposición Rogelio Genao.
El alto dirigente político del PRSC dijo estar convencido de que de esta forma se podrá demostrar con hechos y no con palabras, que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene como norte la construcción de las soluciones a los principales males del país.