El candidato presidencial por la alianza PRM-PRSC Luis Abinader anunció que a partir del 16 de agosto va a construir 151 obras en Santo Domingo Este, y dijo que en su gobierno ese municipio  recibirá el trato que se merece por ser uno de los de mayor población e impacto económico-social de la República Dominicana.

El candidato presidencial por la alianza PRM-PRSC Luis Abinader anunció que a partir del 16 de agosto va a construir 151 obras en Santo Domingo Este, y dijo que en su gobierno ese municipio  recibirá el trato que se merece por ser uno de los de mayor población e impacto económico-social de la República Dominicana.

Señaló que las obras a construir en su gobierno serán diversas y abarcarán todas las gamas de las necesidades de la población, indicando que tendrá como tarea inmediata la construcción de  una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD), 3 politécnicos, decenas de escuelas e  instalaciones recreativas.

En cuanto a la construcción de una extensión de la UASD en el municipio, dijo que se trata de una obra sentida por la juventud y todos los habitantes de esa demarcación. Se prevé que una vez construida la extensión más de 50 mil jóvenes universitarios no tendrán que cruzar todos los días hacia el distrito a recibir clase, lo que ayudará significativamente el transito vehicular.

Expresò que también constituye una prioridad de su gobierno la remodelación del complejo deportivo, el cual luce abandonado por la falta de mantenimiento, al tiempo que levantará numerosas canchas, locales de clubes y otras obras para beneficio de la juventud de los diversos barrios del municipio.

Anunció que va a crear en lo inmediato una corporación del acueducto de Santo Domingo Este y ejecutará un vasto programa de asfaltado de las calles, lo cual contribuirá a mejorar el tránsito y a cuidar los vehículos públicos y privados.

Abinader dijo que el próximo alcalde, que asegura será Domingo Batista, tendrá todo el apoyo del gobierno central, y que junto a los diputados, el senador y la sociedad crearán una instancia de Estado que vigilará el cumplimiento efectivo de los programas y acciones en favor del municipio.

“Vamos a emprender un conjunto de obras que impactarán sustancialmente la calidad de vida de las personas de los diferentes barrios y ensanches del municipio, los cuales han puesto su parte instalando industrias, comercios, empresas proveedoras  de diferentes servicios que dan gran dinamismo a toda la zona este de la capital”, dijo.

Agregó que este municipio necesita el apoyo de un gobierno amigo, que además de garantizarle seguridad en las calles, en sus negocios y hogares, construya las obras de infraestructura que mejoren los servicios de salud, educación, saneamiento ambientan y le den el apoyo que necesita el Ayuntamiento para que tengamos un Santo Domingo Este renovado como el que merecen sus munícipes”.

Expresó que tan pronto inicie su gobierno, tras ganar  las elecciones del 15 de mayo, los hogares pobres del municipio oriental recibirán la duplicación de todos los programas de la tarjeta de Solidaridad, que serán extendidos a personas que ahora nos los reciben.

Tras concluir su conversación con los periodistas, Abinader encabezó una marcha caravana que recorrió sectores del ensanche Ozama, La Esperanza, Carretera San Isidro, Alma Rosa I y II, Patria Mella, concluyendo en los alrededores del hospital Darío Contreras.

Durante su recorrido estuvo acompañado por el director de la provincia Santo Domingo, Rafael Santos; el candidato a alcalde Domingo Batista, los diputados Julio Ernesto Cruz Pichardo, coordinador de campaña; Josefa Castillo, Bertico Sosa, Alexis Jiménez, Jorge Frías y los principales dirigentes de campaña.