SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno(PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Convergencia por un Mejor Pais, Luis Abinader dijo ayer que centrará su gestión desde el primer día  en reorientar el gasto público para mejorar la calidad de vida del pueblo, incentivar la iniciativa privada y las inversiones extranjeras.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno(PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Convergencia por un Mejor Pais, Luis Abinader dijo ayer que centrará su gestión desde el primer día  en reorientar el gasto público para mejorar la calidad de vida del pueblo, incentivar la iniciativa privada y las inversiones extranjeras.

 

Asimismo, el aspirante presidencial vaticinó que las fuerzas de oposición y ciudadanos independientes que anhelan un cambio, “derrotarán por fuera de combate o por puntos en las próximas elecciones la pretensión reeleccionista del  presidente Danilo Medina, debido a que  “la mayoría de la población no aguanta más los incumplimientos, la irresponsabilidad y los engaños del gobierno”.

Al ser proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano, PHD, Abinader usó el argot boxístico para afirmar “sea porknock out  o por muchos puntos los vamos a derrotar, por incapaces de meter en cintura a los delincuentes, porque no han bajado el costo de la vida, no han reducido  el desempleo, han descalabrado los hospitales públicos y no le han resuelto ni siquiera las necesidades de agua, a gran parte del pueblo”.

Agregó que el de Medina cobra más impuestos que ningún otro gobierno, ha hipotecado el presente y el futuro del pueblo con su endeudamiento irresponsable, y aunque ha contado con más recursos que todos los gobiernos anteriores “ya hemos visto cómo despilfarran el dinero del pueblo en nominillas, viáticos, festividades y yipetas”.

“En cambio, no les alcanza para mejorar los servicios de los hospitales, aumentar los sueldos a su personal, no les alcanza el dinero para aumentar los salarios a los policías y a los militares, ni para capacitar a los maestros o asegurar la frontera”, dijo, en referencia a la presentación  que hizo el lunes de las cifras de la ejecución presupuestaria del gobierno el pasado año, según los datos del ministerio de Hacienda.

Los cambios que vienen

Abinader dijo a la concurrencia concentrada en el club Los Prados que el gobierno del PRM, la Convergencia por un Mejor País, el Partido Reformista Social Cristiano y otros partidos y movimientos centrará su gestión desde el primer día  en reorientar el gasto público para mejorar la calidad de vida del pueblo, incentivar la iniciativa privada y las inversiones extranjeras.

“Mientras el gobierno del candidato-presidente ha sido competencia desleal y obstáculos para el empresariado, nosotros haremos una alianza gobierno-empresas que convierta al país en una maquinaria fomentadora de empleos y riquezas, que generen prosperidad y  bienestar general”, definió.

Expuso que el gobierno del cambio llegará con una efectiva estrategia para garantizar la seguridad de la gente y sus bienes, poner a funcionar con eficiencias los hospitales e impulsar un sistema  de educación de calidad.

Afirmó que desde que asuma la Presidencia de la República será el primero en poner el ejemplo sobre el respeto y el  fortalecimiento de las instituciones, ya que el caos, el desorden y la delincuencia y violencia  que imperan en el país en muchos aspectos, se deben a que el gobierno y sus funcionarios son los primeros que no respeta ni la Constitución ni las leyes.

Abinader informó que mientras crece en el seno del pueblo el apoyo al cambio, el proyecto reeleccionista del presidente Medina genera cada vez más rechazo incluso de personas que se identifican como peledeístas.

Dijo tener lamentables informes de que a las caravanas del presidente-candidato hay personas que le hacen señales de rechazo y reclamos de promesas incumplidas por el mandatario.

“Como informan todas las encuestas publicadas hasta ahora, el presidente-candidato achica su popularidad, mientras nuestras propuestas de cambio tienen cada vez más apoyo de diferentes sectores sociales”, aseguró.

El presidente del PHD, Eléxido Paula,  exhortó a Abinader y a todo el que le toque acompañarlo en el Gobierno, a las autoridades Legislativas y Municipales que salgan electas, comenzado por lo de su Partido, a no olvidarse de los más pobres y echar a un lado la altanería, la petulancia, la vanidad, la ostentación, el orgullo y la prepotencia.

Abinader estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje de Abinader así como de Roberto Fulcar, coordinador nacional de campaña y del candidato a senador Alberto Atallah, entre otros.

Igualmente estaban Lucia Taveras de Paula, esposa del presidente del PHD; Rafael García Filpo, Rufino de León, Emilio Goris, Antonio Mateo, Aníbal Pérez,  Eduardo Álvarez, Amaury Fabián, y otros dirigentes de fuerzas aliadas.