El proclamado candidato a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y un nutrido grupo de partidos y fuerzas sociales, licenciado Luis Abinader, anunció ayer que la alianza que encabeza tiene por meta “propinarle una derrota contundente a la impunidad y la inseguridad ciudadana”, permitida por el gobierno presidido por Danilo Medina.
El proclamado candidato a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y un nutrido grupo de partidos y fuerzas sociales, licenciado Luis Abinader, anunció ayer que la alianza que encabeza tiene por meta “propinarle una derrota contundente a la impunidad y la inseguridad ciudadana”, permitida por el gobierno presidido por Danilo Medina.
En medio de la algarabía y los aplausos de miles de reformistas reunidos en la Gran Arena del Cibao, en la ciudad Santiago, donde fue llevado a efecto el acto de proclamación del candidato del PRSC, Abinador dijo que la alianza que preside tiene como meta “la reorientación de la vida nacional” haciendo posible el retorno a la institucionalidad democrática, la que según dijo, “han sido las instituciones del país las que mayor deterioro y retroceso han sufrido en los años de gobierno del PLD.
Luis Abinader sostuvo que en la difícil coyuntura histórica que vive el país, el Partido Revolucionario Moderno y el Partido Reformista Social Cristiano han unido sus fuerzas para realizar un cambio verdadero en la República Dominicana, para lo cual reclamó la unidad de todos los sectores que verdaderamente aspiran a transformar positivamente la situación vive el país.
“No seriamos fieles intérpretes de los deseos de cambios que reclama nuestro país si permitimos que se conspire contra la unidad de las fuerzas capaces de construir la mayoría requerida esgrimiendo rivalidades del pasado, ya felizmente superadas” dijo Abinader.
Proclamó que tanto el PRM como el PRSC, estamos construyendo una nueva mayoría, porque “nos une la necesidad de romper el monopolio del poder que personifica el PLD, para que podamos rescatar la democracia y la institucionalidad.
Luis Abinader se mostró confiado en que la alianza que personifica va a ganar las elecciones del 15 de Mayo próximo, y que el objetivo general es el de promover un Estado eficiente, moderno y comprometido con los sectores productivos del país.
“Nos une el interés de impulsar un modelo económico que genere empleos de calidad con mejores salarios y mayor protección social, para promover un verdadero desarrollo humano con equidad social”, enfatizó.
Refiriéndose a la carrera de endeudamiento que sigue el gobierno presidido por Danilo Medina, el candidato de la alianza se mostró contrario al festival de empréstitos concertados por el gobierno, y dijo que hay que detener la irresponsable e insostenible política de endeudamiento público el cual, según dijo, ha hipotecado el futuro de las nuevas generaciones.
Asimismo, Luis Abinader planteó la necesidad de que sea erradicado el estado de inseguridad que se vive en el país, lo mismo que es necesario mejorar la educación, la salud, erradicar los apagones y reducir la tarifa eléctrica, preservar los recursos naturales del país en virtud del impacto que se tiene sobre la calidad de vida de los ciudadanos.
En la parte introductoria de su discurso, el licenciado Luis Abinader dijo que su proclamación como candidato del PRSC es “un acto de compromiso y responsabilidad en un momento decisivo de nuestra historia”, resaltando el desprendimiento del PRSC y su líder, Quique Antún, “porque no es lo mismo dejar la oposición y convertirse en aliado del gobierno para disfrutar las mieles del poder, que abandonar las filas gubernamentales para recorrer un camino propio fuera del gobierno”.
“Valoramos en toda su dimensión la disposición y valentía que han puesto de manifiesto el PRSC, su presidente Federico Antún Batlle, y todos los altos dirigentes que lo han acompañado en esta crucial decisión de abandonar su alianza con el PLD”