DICEN NUEVAS AUTORIDADES VAN DECIDIDAS A PARTICIPAR SOLAS EN ELECCIOMNES 2016

SANTIAGO.- Los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad encabezado por el ex síndico José Enrique Sued declararon que esa organización se dará a respetar a partir de la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo 26 de enero, en la que se elegirá a las nuevas autoridades, porque van decididos a participar solos en las elecciones de 2016.

En ese mismo sentido se expresaron además de Sued, el presidente del directorio municipal del PRSC y presidente de la sala capitular de Santiago, Rafael –Papito- Cruz; el ex senador y secretario general del partido en este municipio, Víctor García Sued, y el dirigente reformista y vocero del bloque de regidores, Juan de Dios Almonte.

“La nueva directiva que va a asumir la dirección del partido bajo el liderazgo de Carlos Morales Troncoso y José Hazim Frappier, como primer vicepresidente; Ito Bisonó, secretario general; Miguel Bogaert, en organización, y Mario Espinosa en Asuntos Electorales, va a fortalecer a toda costa el PRSC a nivel nacional para garantizar una estructura fuerte y así participar con éxito en la próxima contienda electoral”, dijeron.

Explicaron que cuando eso se haga y se tenga una estructura fuerte en cada pueblo “ustedes verán que va a respetar al Partido Reformista”.

Los dirigentes reformistas indicaron asimismo que las nuevas autoridades que surgirán de esa asamblea tienen el compromiso con el partido y el pueblo dominicano “de llegar al poder al PRSC continuar la obra de gobierno de Joaquín Balaguer”.

“Tenemos que crecer grandemente para poder exigir e ir solo a las elecciones de 2016, que es el anhelo de todos los reformistas y de la mayoría de los dominicanos que conoce la forma de gobernar del PRSC”, dijeron.

Sued, Papito Cruz, Garcia Sued y Almonte hablaron en un encuentro con cerca de un centenar de delegados a la Asamblea Nacional Ordinaria encabezado por Hazim Frappier, Ito Bisonó, Miguel Bogaert, Mario Espinosa, Louis Bogaert, Rafael –Papito- Cruz, Víctor Garcia Sued, Juan de Dios Almonte, Wellington Mejía, Pedro Bretón, Sergio Pascual, Conrado Asencio, José Mauricio Estrella, Benny Sued, Gabriel Bello, entre otros.

De su lado Sued explicó que para ello la dirigencia reformista de Santiago, el Cibao y todo el país tiene que trabajar unida, en una misma dirección, para enviarle al país un mensaje claro de que estamos dispuestos a buscar el poder “para continuar haciendo las obras que siempre realizó con recursos propios sin necesidad de tomar dinero prestado”.

Y sin necesidad –agregó- de que ningún país y ningún vecino trate de ultrajar nuestra nacionalidad y nuestros símbolos patrios como son la bandera y el himno nacional.

En su discurso, Sued resaltó el trabajo que en la dirección del partido ha realizado Morales Troncoso y puso de ejemplo su empeño en reconstruir los locales propios de la organización como ha ocurrido en la sede principal y en local de Santiago.

“Se remozaron todas las oficinas del Partido Reformista en esta ciudad, que fue unas de las primeras inquietudes de Rafael Cruz (Papito) cuando asumió la presidencia del directorio municipal, pero para hacer realidad ese remozamiento de los locales debe haber vocación de servicio y voluntad política y eso es lo que ha demostrado el presidente del PRSC, Morales Troncoso”, apuntó.

Dijo finalmente que ese es un local que debe servir de orgullo a todos los reformistas “y debe utilizarse para todas las actividades del partido que se programen en la región del Cibao”.

Por su parte, Rafael –Papito- Cruz dijo que el reformismo se mantiene vivo en el corazón de los dominicanos, por lo que hay que trabajar duro a partir del 26 de enero próximo, cuando se instalen las nuevas autoridades del partido, para reorganizar el reformismo en todo el país.

“El único norte del partido debe ser la de conformar una estructura fuerte en todos los pueblos para llevar al poder en el 2016”, apuntó el dirigente reformista y regidor del Ayuntamiento de Santiago.