El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Aneury Batista, afirmó que esa organización política se está renovando para entregarle una verdadera opción al electorado dominicano en las próximas elecciones del 2016.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Aneury Batista, afirmó que esa organización política se está renovando para entregarle una verdadera opción al electorado dominicano en las próximas elecciones del 2016.

“El Partido Reformista se ha ido preparando durante todo el año, renovamos las directivas provinciales, así como la directiva de la Juventud Reformista y nos estamos convirtiendo en una real opción partidaria para las próximas elecciones”, expresó.

Dijo que desde que el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) asumió la presidencia de ese partido, se le ha dado prioridad tanto a la juventud como a la mujer dominicana, “donde la mayoría de los cargos a lo interno del partido están ocupado por jóvenes, como es el caso de Joan Fernández, quien con tan sólo 27 años de edad es el Secretario de Disciplina del PRSC”, manifestó el dirigente político.

En ese sentido, Batista señaló que el presidente del Partido Reformista está en la línea de darle la mayoría de los espacios a la juventud, en donde todas las directivas de las provincias que se han juramentados poseen el 50% de jóvenes y su intención es también darle el 50% a las candidaturas para las próximas elecciones.

“Estamos en una sociedad moderna, cibernética, y la juventud está empoderada de ella, y por eso el presidente Federico Antún ha decidió darle esa gran oportunidad a que se empoderen de esa organización política”, indicó, al ser entrevistado en el programa Tiempo de Orientación, que se transmite por el canal 45 y 12 de Tricom.

El dirigente reformista resaltó los recorridos realizados por la dirección del PRSC, encabezada por su presidente Quique Antún, donde “se han recorrido 25 provincias, y el presidente del PRSC ha querido llegar a cada una y tocar todos los sectores de la sociedad, para decirle que estamos aquí… tenemos un partido y la intención para tratar de recuperar, como ya lo hemos ido logrando, la credibilidad ante el electorado de lo que es el Partido Reformista”.

Batista, quien también es el secretario de Comunicaciones de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), dijo que esa organización política, en las cinco provincias tradicionales del Este del país, como son: San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Hato Mayor y el Seibo, está muy bien posicionada, porque tienen líderes locales de mucho arraigo, entre los que mencionó a José Hazim Frappier, Amable Aristy Castro, Frank Martínez, Miguel Andrés Berroa y el mayor general retirado Bernardo Santana Páez.