El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, defendió ayer el derecho de los dirigentes de esa organización a ocupar cargos en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a que ambos partidos concurrieron a las elecciones como  fruto de una alianza electoral.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, defendió ayer el derecho de los dirigentes de esa organización a ocupar cargos en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a que ambos partidos concurrieron a las elecciones como  fruto de una alianza electoral.

El presidente del PRSC hizo su afirmación durante el desarrollo de una rueda de prensa celebrada en la sede central de la organización política, luego de haber recibió ayer la visita del embajador de los Estados Unidos, Jame Brewster, en la que ambas figuras pasaron revista a los principales temas de la agenda política y social del país, según trascendió.

Conforme al criterio del máximo dirigente del PRSC, ingeniero Antún Batlle, los reformistas deberían ocupar más cargos en la actual administración, señalando que en los gobiernos reformistas de Joaquín Balaguer, hubo una participación de todas las fuerzas políticas del país, especialmente de destacadas figuras del PLD.

“Nosotros tenemos pocos cargos, deberíamos tener más…Muchos miembros del PLD fueron funcionarios de los gobiernos de Joaquín Balaguer, muchos dirigentes del PRD fueron funcionarios de los gobiernos del Balaguer, pero al único partido que mediáticamente atacan es al PRSC”, se quejó el dirigente político.

Afirmó que llegado el momento demostrarán que el hecho de ocupar cargos en el Estado no limita su independencia y fue reiterativo en que el PLD llegó al gobierno gracias al apoyo del partido rojo y que “pocos cargos tiene el Partido Reformista en el Gobierno, debería tener más”.

El ingeniero Antùn Batlle reiteró que tan pronto se apruebe la ley que transforma al Banco Nacional de la Vivienda (BNV) en Banco de Exportación (Bandex), la cual está pendiente de ser conocida y aprobada por el Congreso de la República, se retirará de la administración pública para dedicarse a trabajar de lleno y a tiempo completo en el PRSC.