El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, encabezara este miércoles el Congreso sobre el Fortalecimiento de la Democracia Dominicana, con una interesante exposición relativa a los rasgos generales de las propuestas del PRSC en material electoral, con las cuales dicho partido se propone hacer sus aportes al desarrollo democrático de la República.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, encabezara este miércoles el Congreso sobre el Fortalecimiento de la Democracia Dominicana, con una interesante exposición relativa a los rasgos generales de las propuestas del PRSC en material electoral, con las cuales dicho partido se propone hacer sus aportes al desarrollo democrático de la República.

El esperado evento, que contará con la participación de un nutrido grupo de personalidades del mundo académico y político del país, está fijado para iniciarse a las 9:30 de la mañana, según informó el director del Instituto de Formación Política Dr. Joaquín Balaguer, licenciado Frank Martínez, quien anunció que en dicho evento se analizaran los principales temas que conforman la agenda electoral del país.

Con este evento, el PRSC se propone discutir al más alto nivel los temas relativos al Proyecto de Ley de Partidos Políticos, la Ley Electoral y la Ley de Garantías Electorales, con el objetivo de que del evento salgan propuestas tendentes a fortalecer las discusiones que se llevan a cabo en el seno de los partidos y las organizaciones civiles, lo que va a constituir un gran aporte para el avance democrático.

Frank Martinez, director del IFP, dijo que el evento se llevará a cabo en el Hotel Embassy Suites, de la avenida Tiradentes número 38, de la Capital, participarán destacadas figuras de la vida política nacional y de la sociedad civil.

Informó que de ese congreso saldrán una serie de propuestas sobre el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, la Ley Electoral y la Ley de Garantías Electorales, entre otros temas que serán ampliamente discutidos y analizados por los participantes.

“Con los debates y propuestas que saldrán de este evento, el PRSC se propone hacer su aporte al desarrollo y fortalecimiento de la democracia en República Dominicana”, agrega el doctor Martínez.

También participarán el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, quien expondrá sobre el “Proyecto de Ley de Partidos Políticos” y la doctora Milagros Ortiz Bosch sobre la “Ley Electoral en la Republica Dominicana”, en tanto que el académico doctor Freddy Angel Castro versará sobre el tema Propuesta de Ley de Garantías Electorales”.

En cada una de estas exposiciones participarán, por separado, un nutrido grupo de panalistas, entre ellos Persio Maldonado, Rafael Toribio, el ingeniero Héctor Guzmán, el diputado Rubén Maldonado, Junior Santos y el diputado Máximo Castro Silverio.

También Miriam Cabral, José del Castillo, Javier Cabreja, Trajano Potentini, Danilo Clime y Ángel Acosta, asi como Carmen Imbert Brugal, Circe Almanzar, José Vásquez, Manuel Soto Lara y Nassef Perdomo Cordero.

Según informaron los organizadores, el Padre Luis Rosario bendecirá el evento y dirigirá un mensaje de reflexión sobre la importancia del Congreso.

En tanto que el director del IFP, Frank Martínez, actuará de moderador durante las discusiones de los temas y dará la bienvenida a los invitados.