NUEVA YORK._ El presidente nacional del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), anunció aquí el sábado que esa organización, dará el 40% de sus candidaturas a sectores de la sociedad civil que quieran enrolarse en el proyecto de mejorar ostensiblemente la situación actual de la República Dominicana.

NUEVA YORK._ El presidente nacional del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), anunció aquí el sábado que esa organización, dará el 40% de sus candidaturas a sectores de la sociedad civil que quieran enrolarse en el proyecto de mejorar ostensiblemente la situación actual de la República Dominicana.

Es la primera vez que un partido político dominicano de arraigo, toma ese tipo de decisión por consenso de sus altos dirigentes.

Antún, quien habló en un acto celebrado en el local de la filial del PRSC en la avenida Neagle del Alto Manhattan y que estuvo repleto de dirigentes y militantes locales, de New Jersey y Pensilvania.

«El momento es de trabajo y creo que el PRSC, sólo puede recuperar el espacio perdido, teniendo una identidad clara y precisa, planteamientos claros respecto a la problemática nacional y sobre todo, trabajando duramente con identidad propia, apegado a principios y valores que lo identifiquen como lo mejor de la dominicanidad», añadió Quique.

«El PRSC pone a disposición de la sociedad civil en todo el país, un 40% de los cargos congresuales y municipales, para garantizar la apertura a la participación de sectores sanos de la sociedad que están en el propósito de incursionar en la actividad política, con otra ilusión, que es la de salvar a la patria dominicana de la disolución como es el peligro que nos asecha», añadió.

«El PRSC y todos nosotros, vamos a recorrer el país para integrar a esos sectores de la sociedad civil y a los más sanos de la sociedad dominicana, para motivarlos e integrarlos a participar en el proceso de decisiones de la República Dominicana», expresó.

«Tenemos el criterio de caminar unidos en el propósito de volver a ser poder en  la República Dominicana, no para el bienestar del PRSC, sino para devolverle a la nación dominicana los años de gloria que tuviera, cuando se gobernaba con amor patriótico a nuestra República Dominicana», expresó.

«Han transcurrido 18 años, desde que saliéramos del poder y luego de esos años, no hay dudas de que la República Dominicana ha crecido, que han existido gobernantes que han tenido buena voluntad, pero su buena voluntad no se ha traducido en bienestar para los dominicanos. La pobreza se incrementa y la riqueza se distribuye entre un grupo minoritario cada día más», sostuvo el presidente nacional del PRSC.

«Ha habido un crecimiento económico, como ninguna otra nación del mundo lo ha tenido, desde que el doctor Joaquín Balaguer era presidente, y sin embargo, la falta de equidad ha hecho que la pobreza se expanda», agregó.

«No hay dudas de que debemos volver, que tenemos que volver para que esa riqueza que se ha generado en la República Dominicana, pueda conducir a los dominicanos a tener una vida más digna, que nuestra seguridad ciudadana pueda proveerse, a que cada dominicano tenga oportunidades y a que los que han tenido que emigrar al exterior, puedan retornar a su país con oportunidades para tener un techo, establecer sus negocios y vivir con seguridad», expresó Antún.

Dijo que su compromiso al asumir la presidencia del partido, fue unificar al PRSC. «Y debo decirles, que estamos en el camino de la unificación y he dicho que él quiera trillar otro camino, que nos dejen solos a los que queremos hacer del Partido Reformista, el instrumento de liberación de los males que agobian a la República Dominicana», manifestó.

Señaló que habrá muchos escollos y dificultades en el camino hacia el año 2016, «pero estoy seguro que el PRSC y el pueblo dominicano sobre todo, lograrán el propósito de representar a lo más sano de la nación».

Antún dijo que está comprometido a lograr el relevo generacional y político en el partido, especialmente abriéndoles espacios a la juventud y las mujeres, que son la mayoría votante en la República Dominicana.

«Aspiramos a construir un nuevo reformismo, lo estamos construyendo con trabajo, dedicación y vocación de servicio y haremos de la política lo que debe ser, para servirle al pueblo dominicano», concluyó diciendo el presidente nacional del PRSC.

Al final de su discurso, Antún juramentó nuevos miembros de la filial del PRSC en Nueva York, entre ellos jóvenes y mujeres.

Además de él, hablaron en la actividad, Amable Aristy Castro José Hazim Frappier, Ramón Rogelio Genao, Ito Bisonó, Germán Ramírez, presidente de la filial y quien dio la bienvenida, entre otros dirigentes.