El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), juramentó este martes al ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, como Secretario Nacional de Salud y Asistencia Social del PRSC, quien además desempeñará las funciones de presidente del Frente de Profesionales de la Salud de esa organización política.

El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), juramentó este martes al ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, como Secretario Nacional de Salud y Asistencia Social del PRSC, quien además desempeñará las funciones de presidente del Frente de Profesionales de la Salud de esa organización política.

El acto de juramentación del doctor Ariel Suero fue encabezado por el presidente del PRSC, ingeniero Quique Antún,   en el marco de una rueda de prensa en la sede principal esa organización política, donde además fueron juramentados junto al destacado médico, un grupo de profesionales de la medicina que se incorporará desde ya al nuevo reformismo.

Al tomar juramento, el nuevo Secretario Nacional de Salud y Asistencia Social del PRSC, expresó su disposición de poner su capacidad profesional y empeño para desarrollar e impulsar políticas que contribuyan con el mejoramiento y la búsqueda de soluciones a los problemas que padece el sector salud de la República Dominicana.

El galeno dijo que agradecía al presidente del Partido Reformista por darle la oportunidad de servirle a los dominicanos desde el reformismo, ya que ésta siempre ha sido su casa.

“Desde ésta que siempre ha sido mi casa, haremos las propuestas y presentaremos las soluciones de los problemas fundamentales que padece el sector salud del país”, expresó el doctor Ariel Suero.

Manifestó que el grupo de médicos que se integra al nuevo PRSC trabajará con ahínco y desvelo para fortalecer esa organización política.

Waldo Ariel Suero dijo que la República Dominicana ha tenido crecimiento sostenido en los últimos cincuenta años, “pero esto solo ha servido para crear mayores niveles de desigualdad porque ese crecimiento ha ido a un reducido sector que se ha enriquecido cada día más y la gran mayoría de los ciudadanos vive en la pobreza y extrema pobreza”.

En la mesa principal estuvieron presentes, además, el secretario General, Ramón Rogelio Genao; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio; el doctor José Hazim Frappier, miembro del Directorio Presidencial (DP), y el doctor neurólogo internista Francisco A. Castillo Carías, secretario general del Secretariado de la Salud y miembro de la Comisión Política del PRSC.

QUIQUE ANTÚN

De su lado, el ingeniero Quique Antún resaltó las cualidades profesionales, morales y gremiales de Ariel Suero y manifestó que con su ingreso al PRSC, se fortalecen los trabajos que viene realizando para convertir a esa organización política en una opción de poder para las elecciones del 2016.

Desde este litoral de un partido con vocación de poder como el nuestro –agregó- organizar el Frente de Salud recayendo en la mano de una persona experimentada y con liderazgo en área, puede contribuir en mucho a que cambie la actual situación del sistema de salud de la República Dominicana.

En ese sentido, el presidente del PRSC manifestó que su organización puede contribuir a los cambios que hay que producir en la República Dominicana para mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos.

Junto al reconocido médico pediatra-cardiólogo fueron juramentados además los doctores Rafael Rodríguez Sandoval, Miguel Ángel Geraldo, Luz del Alba Marte, Leticia Díaz, Waldo Ariel Suero Alcántara (hijo), Aurora Alcántara, Pascual Arturo Nuñez, Johan Francisco, Rafael González, José Valdez Espinal, Luis Pichardo, Rafael Ramón Rincón, José Feliz, Hemenegildo Cedeño Guerrero, entre otros.

Todos se comprometieron a incorporarse de inmediato a los trabajos que desarrolla la entidad política en aras de recuperar su espacio en la sociedad dominicana, al tiempo que resaltaron que pondrán todo su empeño y esfuerzo para que el PRSC vuelva al poder para hacer los cambios que reclama el pueblo dominicano.