El ingeniero Federico Antùn Batlle proclamó que el Partido Reformista Social Cristiano es el único instrumento idóneo que tiene el pueblo dominicano para impulsar los cambios urgentes que demanda la sociedad, y de ese modo “liberarnos de la angustia que en estos momentos estamos todos sufriendo”.

El ingeniero Federico Antùn Batlle proclamó que el Partido Reformista Social Cristiano es el único instrumento idóneo que tiene el pueblo dominicano para impulsar los cambios urgentes que demanda la sociedad, y de ese modo “liberarnos de la angustia que en estos momentos estamos todos sufriendo”.

El presidente y líder máximo del PRSC, sostuvo que los cambios en una sociedad democrática solo podrán lograrse mediante la participación activa de los jóvenes, y en ese sentido llamó a la juventud dominicana a empoderarse del Partido Reformista Social Cristiano, para que junto a las mujeres asuman el rol protagónico de transformar la sociedad.

Antùn Batlle hizo sus planteamientos en medio de su intervención en el transcurso de la asamblea que fue celebrada en San Pedro de Macorís para reestructurar el Directorio Provincial, así como el Municipal, dentro del proceso de renovación que se sigue a lo interno del PRSC desde el mismo momento que inició su mandato como presidente hace un año.

“Los cambios no pueden ser posible sin la participación  activa de los jóvenes y las mujeres, es por eso que establecimos como obligatorio que todos los organismos del partido tiene que tener una participación del 50% como mínimo de jóvenes y mujeres”, dijo.

En tal virtud, anunció que hasta el presente la organización política ha reestructurado 26 provincias dentro del plan establecido, el cual se ha venido cumpliendo a cabalidad, vaticinando que para el mes de enero “tendremos un partido completamente renovado, representado por la juventud y la mujer dominicana”.

En otra parte de su importante intervención, el líder reformista se dirigió a la mujer petromacorisana, a las cuales dijo que fue en esa comunidad donde nació el movimiento feminista del pueblo dominicano, cuando el doctor Joaquín Balaguer, dispuso en el 1966, el nombramiento de 27 mujeres como gobernadoras en todo el país, decisión que, según dijo, “abrió las puertas para que la mujer desempeñe el rol protagónico que le corresponde en la sociedad”.

“Hoy están mandando un mensaje de que quieren dirigentes comprometidos y que tengan vocación de servicio., dirigente que no vengan a servirse de la política, sino a servirle al pueblo dominicano. En San Pedro de Macorís, hace 8 años cometieron un error y se han quedado sin representantes con vocación de servirle al pueblo. Sé que el clamor de San Pedro de Macorís, no solamente de los reformistas, sino que todos los macorisanos quieren que vuelva el Partido Reformista a tener un Senador como Josecito Hazim, y un Síndico como Sergio Cedeño”, exclamó.

Dijo que Josecito Hazim es el único ex senador que se ha quedado a vivir en su pueblo y que le da la cara a los problemas.

“Me comprometo a cumplir mi compromiso con el partido, si todos los reformistas cumplen sus compromisos como lo viene haciendo el doctor Hazim. El Partido Reformista es el único instrumento que tiene el pueblo dominicano para liberarse de la angustia que en estos momentos estamos sufriendo” exclamó.

El ingeniero Federico Antùn Batlle, dijo que en el país ha llegado la hora del cambio, de un cambio de rumbo, de un cambio de modelo, porque no es posible, resulta insostenible desde todos los puntos de vista, que cientos de miles de jóvenes estudien en las mejores universidades y luego no encuentre un trabajo digno.