El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, afirmó hoy que la República  Dominicana ha cometido algunos errores en materia de política internacional los cuales, según dijo, “los estamos pagando muy caros.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, afirmó hoy que la República  Dominicana ha cometido algunos errores en materia de política internacional los cuales, según dijo, “los estamos pagando muy caros.

El máximo dirigente del PRSC es de opinión que después de la salida del ex presidente Joaquín Balaguer, los errores cometidos los estamos pagando muy caros, debido a que estamos jugando a una política internacional “sin hacer respetar nuestra soberanía.

Antún Batlle recordó que el doctor Balaguer había manifestado que el país acordó ser signatario de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) cuando otras  naciones también se acogieran a ese organismo, y destacó que los demás países aplican sus normas y no se acogen a esa corte.

“Entonces quieren que nosotros respetemos una corte de la que no somos signatarios porque nunca se aprobó en el Congreso Nacional el tratado que implicaba que fuéramos miembros”, manifestó el presidente del PRSC al ser entrevistado en el programa Toque Final, que cada domingo produce y conduce el periodista Julio Martínez Pozo por Antena Latina, Canal 7

Antún Batlle dijo, que rechaza enérgicamente la decisión tomada por la CIDH contra el país, porque la misma ha transgredido sus atribuciones, “se ha excedido y ha quebrantado normas insoslayables de nuestro ordenamiento jurídico.

“En este país no es verdad que se maltrata a los nacionales haitianos, ni se actúa de la manera como ellos han querido presentarnos, influenciados por algunos organismos internacionales y otros países que han pretendido que la problemática haitiana la resolvamos nosotros. República Dominicana es el país más generoso, abierto y receptivo, el país que ha sacrificado, en cierta medida, hasta su soberanía para dar albergue a los hermanos de Haití” enfatizó Antún Batlle.

La encuestas son parte del juego mediático.

Por otro lado, Quique Antún indicó que cuando asumió  la dirección del PRSC, esa organización política había aparecido en una encuesta con un 2%, por lo que entiende que de esa fecha en adelante no es posible que se mantenga la misma cifra, como siguen publicando las diferentes firmas encuestadoras.

Aseguró que sólo en la juventud el partido ha inscrito 63 mil personas, que es más del 1%. Sostuvo que esos resultados son parte del juego mediático porque se ha dicho, casi siempre, que a las encuestas que se publicitan en los medios de comunicación la gente no debe darles credibilidad, más que en algunos aspectos.

Sin embargo, aclaró que no quiere cuestionar a ninguna de esas encuestadoras, sino que simple y llanamente piensa que los resultados no son reales, que la gente no cree que esté tan ínfimamente valorado el  PRSC.

“El accionar que vemos en cada una de las actividades que realizamos con la integración de gente nueva nos conduce a pensar que las encuestas son parte de un juego de distintos sectores políticos interesados que tratan de crear  una percepción,  pero la realidad desde mi punto de vista no es esa”, afirmó.

Dijo que a los políticos se les enseña que las encuestas que se publican en los medios deben ponderarse y analizarse, pero hay que hacer una investigación propia,  y  entiende que el Partido Reformista esta en un mejor posicionamiento.

Explicó que el PRSC ha empezado a crecer y a renovarse y no es posible que  no aparezca con la fortaleza como tiene que ser, tras considerar que esa razón  radica en el hecho de que esa organización política no ha entrado en la etapa de proyección de candidato, mientras que en las demás fuerzas políticas hay muchísima gente proclamándose y haciendo promoción.

Informó  que en el partido la gente ha cumplido con disciplina para reestructurar la plataforma y posteriormente, a partir de diciembre, abrir el proceso de candidaturas para cargos municipales, congresuales, presidencial y vicepresidencial, y oportunamente en enero se escoger los candidatos. Ahora no se puede medir la popularidad, agregó.

Asimismo, dijo que su intención es llevar el 50% de los cargos en las próximas elecciones del 2016 a la mujer y la juventud.