El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), expresó hoy su interés en establecer un espacio para los jóvenes que permita su incorporación y capacitación a las nuevas generaciones.

 

Explicó que con ello busca que la juventud pueda acceder a esos espacios políticos haciéndolo con responsabilidad, disciplina partidaria, conocimiento, compromiso social e institucional.

 

Quique Antún habló en el marco de un encuentro con cientos de jóvenes de diferentes provincias del país, en la sede principal del PRSC, al conmemorarse este viernes el Día Nacional de la Juventud.

 

Insistió que tiene interés en darle participación a los jóvenes en el partido, por lo que mantendrá la inclusión y equidad social y de género en el proceso de formación que se fundamenta en que los hombres y mujeres jóvenes adquieran conocimientos básicos y herramientas que les permitan comprender los principales aspectos del sistema político-institucional como base para

participar en los espacios de toma de decisiones de organizaciones gubernamentales, comunitarias, juntas de vecinos y otras.

 

“Esta preparación con los jóvenes reformistas se llevará en consonancia con la Ley Electoral, la que establece los lineamientos para los cargos electivos populares, tales como senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y otros”, agregó en medio de fuertes aplausos.

 

Sostuvo que hay que producir cambios en esa organización política, y que los jóvenes en combinación con las mujeres y lo mejor de lo viejo, tienen la obligación de hacer esa renovación para construir un partido moderno en sintonía con la sociedad dominicana.

 

“Si no renovamos al PRSC no recibiremos el apoyo de la población para llegar al poder, y esa renovación está en manos de ustedes, porque el partido son ustedes”, apuntó.

 

Antún Batlle indicó que “en ustedes los jóvenes es que se va a sustentar el trabajo que vamos hacer desde la presidencia del partido. Voy a luchar sin descanso para que la juventud asuma el partido”.

 

Dijo sin embargo, que no se desplazará a nadie, pero que hay que reconocer que con la juventud el PRSC tendrá su renacer.

 

Sostuvo que necesariamente hay que producir un cambio dándoles la prominencia y reconocimiento a los viejos dirigentes reformistas, pero utilizando a los jóvenes para que “produzcan los cambios de actitudes que fundamentalmente tiene que producirse en el seno del reformismo”.

 

“Mi posición es inculcar una simbiosis de lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo para construir entre todos un partido moderno y en sintonía con la sociedad de hoy”, agregó.

 

Antún Batlle dijo que en ese sentido, “hoy estamos iniciando este arduo y responsable compromiso y por eso lo hacemos con la juventud reformista, para que el mensaje sea contundente y claro”.

 

En la actividad participaron además del presidente del partido, quien estuvo acompañado de su esposa Lily de Antún; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Ramón Pérez, Fermín (Monchy); Raúl Negrón, secretario de Finanzas; Vinicio Grisanty; Jorge Dargam, Jaime Antún, Joan Fernández, Eduardo Antún, Henry Vásquez, Marcos Jorge Kurdas, Carla Antún, Carlos Montás, Anthony Bona, Lumy Brito, Yomaira Lorenzo Pinales, Linette González, Ramón Rodríguez, Jahaina Marrero, Ramón Rogelio Alfonso Genao, John Paul Jones, María Alejandra Castillo de Antún, Carlos Modesto Guzman, Luis Toral (hijo), Peter Amable, entre otros.