Santo Domingo. El aspirante a dirigir la Alcaldía de Hato Mayor del Rey por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Odalis Vega sostuvo que el municipio vive 40 anos de atraso y abandono, ante la mirada indolente de sus autoridades edilicias.

Santo Domingo. El aspirante a dirigir la Alcaldía de Hato Mayor del Rey por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Odalis Vega sostuvo que el municipio vive 40 anos de atraso y abandono, ante la mirada indolente de sus autoridades edilicias.

Indicó que el municipio de Hato Mayor  posee unos 613 kilómetros cuadrados, que a pesar de su extensión territorial no tiene una entrada principal acorde y representativa para sus habitantes y turistas.

Odalis Vega dijo que son muchas las necesidades del municipio, pero que las más perentorias son la construcción de un nuevo cementerio, ya que el actual sobrepasó su capacidad,   y la higienización del mercado municipal, donde la insalubridad, desorden, y hedor ahuyentan tanto a compradores como a vendedores.

“Todavía hay   sectores en Hato Mayor que las calles no tienen nombres, y nosotros, hacia ahí es que estamos dirigiendo nuestro proyecto, nuestro programa de gobierno municipal, orientado a modernizar este municipio” apuntó el candidato a Alcalde del PRSC.

Según el estudio más reciente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Hato Mayor vive 40 anos de atraso con relación a otras provincias del país, con una población con apenas un 6% de acceso a internet, para unos 5,600 habitantes, de una población de 85 mil.

Señaló que uno de los principales problemas del municipio es la falta de señalización,  la ausencia de semáforos en algunas intersecciones, y la ausencia de un programa de recogida de basura con horas y frecuencia, que permita la recogida final de los desechos sólidos.

“Hato Mayor te podrás sorprender, tiene dos semáforos en el municipio completo , las calles no están señalizadas y la gente desconoce  las direcciones, en especial el turista que nos visita”  aclaro Odalis Vega.

Apuntó que Hato mayor merece un ejecutivo municipal preocupado por los problemas de la comunidad, y al cual la población tenga acceso, por lo que se compromete a trabajar para modernizar y hacer avanzar el municipio.

Expresó que cuando llegue a la Alcaldía implementará el presupuesto participativo,  a través de encuentros con la comunidad para que sea ella  misma, que pida las obras que necesitan los barrios de Hato Mayor.

“Déjame decirte que en la actual gestión municipal no se está cumpliendo el Presupuesto Participativo, lo primero es que los procedimientos se están violentando, ya que la  Ley ordena que se hagan encuentros con la comunidad para saber sus demandas y necesidades y esto no se cumple” dijo Vega

El candidato a Alcalde por Hato Mayor del PRSC  habló en estos términos al participar en el programa Cerrando la Noche, que producen los comunicadores Yovanny Almonte y Yunior Espinosa por Carivisión.