Por Sergio Acevedo.

La provincia La Altagracia, cuna del desarrollo turístico del país, reafirmará, una vez más su adherencia al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en las venideras elecciones del 2016, debido a que es una provincia agraciada por la naturaleza y bendecida por Dios, pero esencialmente mimada por el doctor Joaquín Balaguer, 

Por Sergio Acevedo.

La provincia La Altagracia, cuna del desarrollo turístico del país, reafirmará, una vez más su adherencia al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en las venideras elecciones del 2016, debido a que es una provincia agraciada por la naturaleza y bendecida por Dios, pero esencialmente mimada por el doctor Joaquín Balaguer, quien desde su llegada al poder en 1966, desarrollo el más ambicioso programa de infraestructura orientado hacia la explotación con fines  turístico de todo el potencial y la riqueza de dicha provincia.

La visión del presidente Balaguer fue realmente premonitoria del auge que habría de venir en La Altagracia, a consecuencia del desarrollo turístico, lo que ha convertido a la provincia en el principal polo de la República Dominicana, superando, incluso, a la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Balaguer engalanó el paisaje hermoso de La Altagracia, haciendo grandes inversiones en la construcción de carreteras, acueductos, escuelas; e igualmente, creó la base para que el sector privado invirtiera en la construcción de hoteles y brindara facilidades para que el visitante pudiera pernoctar en un lugar paradisíaco y el país pudiera recibir los beneficios generados por el turismo, hasta el punto de que esta actividad ocupa el segundo lugar en aportes al PBI.

Como es natural, los habitantes de la provincia, en agradecimiento al empeño de Balaguer  en promover un desarrollo sostenido e integral, desarrollo que ha sido factor generador de empleos y de bienestar para todos, han manifestado su agradecimiento al empeño de nuestro líder histórico, votando en todas las elecciones por el PRSC. Balaguer es el líder de los Altagracianos y, consecuentemente, nuestro partido recibe esa rica herencia, expresada en votos, en todos los procesos hasta la fecha.

No se trata de un líder local mesiánico, quien por lo demás, resultaba un adefesio y una retranca para el normal desarrollo de los liderazgos, sino de un liderazgo nacional portentoso, visionario,  iluminado, como el doctor Balaguer, quien fue el motor del desarrollo apoteósico de la provincia y cuyo heredero único es el Partido Reformista Social Cristiano, su obra maestra, su plataforma para reconstruir el país y afianzar la democracia.

El PRSC va a ganar las elecciones del 2016 en La Altagracia, de eso no existe la menor duda. Y ganará de manera holgada, debido a que obtendrá la votación tradicional que siempre ha tenido, incrementada por los aportes que habrán de hacer la inmensa cantidad de jóvenes y mujeres que desde ya están ingresando a nuestras filas, convencidos de que esta vez sí podrán competir en buena lid para ocupar los cargos electorales, sin el muro de los retruécanos, el nepotismo, la arbitrariedad y los irritantes privilegios que troncharon la vigencia de aspiraciones legítimas que nunca tuvieron oportunidad de madurar.

El modelo de nuevo partido que viene desarrollando Quique Antùn, privilegia la renovación y la movilidad de los entes políticos. No podemos descansar la vigencia de nuestro partido en caciques locales obsoletos, sin perspectivas futuras y que han sido consumidos por el tiempo. Por el contrario, el nuevo liderato auspicia la presencia de los jóvenes a los cuales les ha otorgado el protagonismo que les corresponde como sujetos de la historia e impulsores de los cambios impostergables que demanda nuestra sociedad.

En La Altagracia se ha producido un fenómeno fascinante, la conjunción de los entes jóvenes con los más maduros, le ha dado al partido un respiro y le ha conferido nuevos brillos que habrán de impulsar una nueva dinámica coadyuvante para el retorno al poder.

La elección del doctor Germán Castro, como presidente del Directorio Provincial, lo mismo que Félix Ramírez Soriano, en la Vicepresidencia, Pablo Martínez, en la Secretaría General, y Juan Manuel de León, como Secretario de Organización, proyecta una propuesta con la cual el PRSC va a reiterar su pujanza en la provincia. Todos son reformistas queridos y respetados, que han estado esperando una oportunidad desde hace tiempo y que es en estos momentos que la van a lograr.

En cuanto al municipio cabecera, el sólo nombre de Amable Lèpido Botello, hijo del patriarca del reformismo en Higuey, Don Amable Botello, ido a destiempo, le confiere una connotación inconmensurable al PRSC en la comunidad, en vista del prestigio de que goza esa familia fundadora de nuestro partido y apreciada y respetada por todos los reformistas, especialmente por nuestro insigne líder Joaquín Balaguer.

Y en ese mismo tenor están los dirigentes escogidos en San Rafael del Yuma, La Otra Banda, Nisibòn y Veròn., los que habrán de conformar un equipo inexpugnable que nos dará la victoria en la provincia entera, al tiempo que va a sepultar para siempre las imposiciones odiosas y contrarias a los interés del PRSC y de la propia provincia, auspiciada por el caciquismo felizmente superado.