Hato Damas, San Cristóbal.- Reclaman más inversión del gobierno en la provincia de San Cristóbal para disminuir sustancialmente los hechos de violencia intrafamiliar que a diario se originan aquí.
Hato Damas, San Cristóbal.- Reclaman más inversión del gobierno en la provincia de San Cristóbal para disminuir sustancialmente los hechos de violencia intrafamiliar que a diario se originan aquí.
Las críticas fueron hechas por el Presidente de la Fundación Temístocles Metz, Benny Metz quien lamentó que el gobierno siga descuidando la gente, con poca inversiones y programas sociales que eleven su calidad de vida, lo que sin lugar a dudas apartaría a gran parte de la población de la delincuencia, los hechos de violencia callejera y violencia intrafamiliar.
Benny Metz habló en estos términos en el marco de la celebración del mes de la familia, en la Escuela Francisco Del Rosario Sánchez, donde organizaron un taller «Estrategias para una Buena Convivencia Familiar» a cargo del presidente de la fundación Temístocles Metz y candidato a senador por el PRSC.
Metz abordó el tema conjuntamente con la abogada Martha Rodríguez quien planteó los aspectos relativos a las sanciones que establece la Ley 24-97, quienes a su juicio entienden que más que atacar el tema represivo se debe hacer política preventiva.
El también candidato a senador en esta provincia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que en lo que va de año más de 5 mil denuncias han sido recibidas en la Fiscalía local, con alrededor de 28 sometimientos y solo 8 condenados.
Apuntó además, que con relación a los feminicidios se han registrado 10 hechos al mes de agosto de este año, igual cifra que en el año 2014 siendo esta la 3 provincia con mas casos.
«Definitivamente si mejoramos la calidad de vida de los Sancristobalenses podremos disminuir la violencia familiar, ya que en muchos casos este mal está asociado a los niveles de marginalidad, consumo de drogas y falta de formación integral de los ciudadanos» señaló Metz
La jornada estuvo encabezada por la Directora del Centro Karina Turbí, la psicóloga Alexandra Guerrero, así como una representación de los Directores de distritos educativos, del ayuntamiento y una gran cantidad de profesores, padres de los estudiantes, comunitarios, religioso, entre otros.