Londres.- El diputado reformista por el Distrito Nacional, licenciado Víctor –Ito- Bisonò, calificó hoy como de “alta prioridad” la aprobación del proyecto de Ley de Armas,  de su autoría, la cual cursa en el Congreso desde hace tiempo a la espera de que la pieza sea aprobada y convertida en ley.

Londres.- El diputado reformista por el Distrito Nacional, licenciado Víctor –Ito- Bisonò, calificó hoy como de “alta prioridad” la aprobación del proyecto de Ley de Armas,  de su autoría, la cual cursa en el Congreso desde hace tiempo a la espera de que la pieza sea aprobada y convertida en ley.

El legislador reformista se encuentra en esta ciudad junto al Diputado Elpidio Báez presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados,  participando en un seminario internacional sobre la firma e implementación del Tratado sobre Comercio de Armas, del que la República Dominicana es signataria.

Fue en ese contexto que el dirigente reformista emitió sus consideraciones relativas al tema indicando, en  ese sentido, que «la aprobación de la nueva Ley de Porte y Tenencia de Armas es un paso fundamental para establecer un marco regulatorio moderno y eficaz».

Ito Bisonò recordó que el Tratado comienza a regir en diciembre de este año, «por lo que deben existir garantías mínimas de que la República Dominicana cumplirá con lo pactado y sobre todo con los deberes consagrados en una ley de armas adecuada a nuestros tiempos, así como los deberes de la Constitución, como lo es la seguridad y la paz ciudadana», dijo.

El diputado sostuvo que el descontrol del comercio de armas y la falta de fiscalización «ha profundizado la delincuencia, la violencia y la inseguridad de nuestros países. Por eso es tan importante esta legislación y el cumplimiento del tratado como marco regional y mundial».

Bisonò se refirió al tema  en el marco del seminario organizado por la Unión Interparlamentaria, sobre la firma e implementación del Tratado cobre Comercio de Armase, lo que se considera fundamental para el establecimiento de un marco regulatorio moderno y eficaz.