Por: Dr. Sócrates Andújar Carbonell

Durante la preparación y puesta en circulación de la Obra que tuve a bien publicar el 25 de enero del año 2000, con las Sustancias Doctrinales del Dr. Joaquín Balaguer, titulada, “Joaquín Balaguer el Gobernante, un hombre para estas horas. Obra que nos marcó por siempre la manera de hacer política.    Ese proceso de estudios acerca de la obra de nuestro Líder histórico, el Dr. Joaquín Balaguer, al llegar al libro MEMORIA DE UN CORTESANO EN LA ERA DE TRUJILLO, he hecho mío y lo extiendo hoy a todos mis compatriotas, el consejo de Don Enrique Espaillat al Dr. Balaguer en los años 1925, en Santiago de los Caballeros, cuando este ilustre de la elite de Santiago, le digo al Dr. Balaguer: “Deseo darle un consejo que tal vez pueda serle útil en sus labores como periodista. No haga nunca, en sus críticas, por legítimas que estas sean, alusiones personales. (Ver página 326, Alusiones Personales).

 

Por: Dr. Sócrates Andújar Carbonell

Durante la preparación y puesta en circulación de la Obra que tuve a bien publicar el 25 de enero del año 2000, con las Sustancias Doctrinales del Dr. Joaquín Balaguer, titulada, “Joaquín Balaguer el Gobernante, un hombre para estas horas. Obra que nos marcó por siempre la manera de hacer política.    Ese proceso de estudios acerca de la obra de nuestro Líder histórico, el Dr. Joaquín Balaguer, al llegar al libro MEMORIA DE UN CORTESANO EN LA ERA DE TRUJILLO, he hecho mío y lo extiendo hoy a todos mis compatriotas, el consejo de Don Enrique Espaillat al Dr. Balaguer en los años 1925, en Santiago de los Caballeros, cuando este ilustre de la elite de Santiago, le digo al Dr. Balaguer: “Deseo darle un consejo que tal vez pueda serle útil en sus labores como periodista. No haga nunca, en sus críticas, por legítimas que estas sean, alusiones personales. (Ver página 326, Alusiones Personales).

El Dr. Balaguer señala en alusión al consejo lo siguiente: “Siempre he evitado, siguiendo al pie de la letra ese consejo, los ataques personales, aun en los casos en que he tenido que enfrentar a mis peores adversarios.”. 

Las alusiones y ataques al presidente del Partido el Ing. Quique Antun, jamás debieron ser ejecutado por amigos y familiares cercanos.  El hombre que por circunstancia del destino o por propia decisión ha elegido el quehacer político deberá ser no sólo prudente, debe saber cuándo debe hablar o cuando debe callar. Se es esclavo de lo que se dice y amo de lo que se calla.  A quien le sirva el traje que se lo ponga.

A muchos políticos en la historia contemporánea le ha llegado el Senectud Político, es decir, que mueren antes de nacer, por ser ligeros en las palabras, especialmente cuando se trata de hacerse los complacientes con algunos personajes de su entorno. Hacer alusiones impropias e inoportunas es una ligereza, y al decir lo que no debe, escucha lo que no quiere.  Con la determinación de un partido de ser opción de poder por sus propios méritos no se juega. El destino moldea y define a los hombres y su paso por la vida.

Busquemos la unidad institucional y que prevalezca la línea oficial del Partido. Apoyo 100% a las autoridades electas en la Asamblea Nacional Ordinaria del 17 de septiembre del año 2017.

 

¡Viva el Ing. Quique Antun!!! Presidente 2018-2022.