Santo Domingo. La candidata a Diputada por el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC),  Ingrid Yeara, sostuvo que de llegar al Congreso de la República luchará  por la creación de más políticas dirigidas a proteger los envejecientes.

Santo Domingo. La candidata a Diputada por el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC),  Ingrid Yeara, sostuvo que de llegar al Congreso de la República luchará  por la creación de más políticas dirigidas a proteger los envejecientes.

La candidata reformista por la circunscripción no.2 del Distrito Nacional, se quejó que la población envejeciente, es objeto de maltratos y vejámenes, por lo que propugnará por la creación de “Estancias para ancianos” en los barrios de la capital y el interior del país.

“Propongo la creación de lugares para cuido de ancianos, como si fueran Estancias Infantiles, donde las personas mayores sean atendidas, hasta las 6:00 de la tarde y luego regresen a sus hogares, con sus familiares” propuso Ingrid Yeara.

De igual forma, defiendo por la creación de incentivos  fiscales para  las pequeñas empresas que se establezcan los barrios y que las mismas sean fuentes de empleos para sus sectores.

“Mira, lo que buscamos con esto, es que las pequeñas empresas familiares puedan establecerse en sus barrios, pero para esto hay que exonerar el pago del Impuesto de Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS),  y el Impuesto Sobre la Renta , entre otros, que son cargas que las empresas nuevas no soportan”  aclaró.

Ingrid Yeara, habló en estos términos al participar en el programa, Cerrando la Noche, que producen los comunicadores  Yovanny Almonte y Yunior Espinosa, por Carivisión, canales 26 Claro y Tricom, 67 Aster.

Expresó que el PRSC, está más unido que nunca, gracias al trabajo de su presidente y candidato presidencial el Ing. Quique Antún, que a diferencia de los demás partidos del sistema, que soplan vientos de división, en la organización colorada soplan vientos de unidad.

Yeara dijo que va detrás del voto de la mujer y de los jóvenes, pero que su interés es llegar al Congreso, para trabajar por los sectores de su circunscripción, para trabajar para fortalecer la candidatura presidencial del PRSC, ya que desde el Ejecutivo es que se logran hacer las grandes transformaciones de los pueblos.

Dijo de igual forma, que de ser elegida trabajara en la creación de una Ley focalizada en los barrios, para estos puedan generarse fuente de empleos, así como también, corregir ciertos “entuertos” que tiene el Código Procesal Penal, que deben ser modificado.

Yeara elogió el trabajo de varios compatriotas, como son  Victror-Ito-Bisono, Máximo Castro, Sergia Elena e Ivelisse Pavón, los cuales calificó de columnas del PRSC, al tiempo que dijo estar regocijada, por el nuevo líder del partido y candidato a la presidencial, Quique Antún.