El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se convertiría en este mes en la segunda fuerza política que tendrá su candidato presidencial con miras a las elecciones del 2016. El primero fue el PRD. Para esos fines, mañana a las 10:00 a.m., tanto la Comisión Política como la Ejecutiva del partido “colorao” se reunirán de manera conjunta en su local para aprobar la convocatoria de la asamblea.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se convertiría en este mes en la segunda fuerza política que tendrá su candidato presidencial con miras a las elecciones del 2016. El primero fue el PRD.

Para esos fines, mañana a las 10:00 a.m., tanto la Comisión Política como la Ejecutiva del partido “colorao” se reunirán de manera conjunta en su local para aprobar la convocatoria de la asamblea.

Así lo informó Máximo Castro Silverio, secretario de asuntos electorales del PRSC, quien adelantó que dicha asamblea se congregará el 22 de este mes, para escoger el candidato presidencial y los demás cargos electivos que participarán en las elecciones próximas.

“Ese domingo vamos a escoger nuestro candidato a la presidencia, un tercio de los candidatos a senadores, a diputados, alcaldes y directores de los distritos municipales”, expuso el también diputado reformista, al ser entrevistado por El Caribe vía telefónica.

Dijo confiar en que la organización que fundó Joaquín Balaguer será fortalecida con este proceso, debido a la integración de sus dirigentes en todo el territorio nacional. “Esa asamblea será un gran encuentro, donde la familia reformista se va reencontrar para asumir la responsabilidad de trillar su propio camino. Ya estamos decididos a trillar nuestro propio destino”, expuso.

Castro Silverio consideró que en esa misma dirección, el PRSC se convertirá en un partido fuerte, unido y sobre todo, en condición de competir en la próxima contienda electoral. Asimismo, Castro Silverio garantizó que esa entidad política llevará en su boleta del 2016 a muchos candidatos miembros de la sociedad civil, sin entrar en mayores detalles.

Entretanto, el diputado reformista por la provincia Santo Domingo, Omar De Marchena, aseguró que el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) es el mejor candidato para la presidencia de la República con miras a las elecciones de 2016, por lo que entiende debe ser electo a unanimidad en la convención nacional fijada para el día 22 de este mes.

Fuente El Caribe.