Santo Domingo – La Comisión de Elecciones Internas (CEI) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ha emitido un comunicado dirigido a todos los compatriotas que han registrado sus aspiraciones a cargos de elección popular a través de las diferentes vías disponibles en el partido.

Según lo informado por la CEI, se aclara que los registros realizados hasta la fecha no aplican para las posiciones «RESERVADAS» por la organización con el objetivo de establecer alianzas y pactos con otras fuerzas políticas.

El presidente de la Comisión, Máximo Castro Silverio, destacó la importancia de esta aclaración para evitar confusiones y asegurar la transparencia en el proceso electoral interno del PRSC. Castro Silverio afirmó: «Es fundamental que nuestros compatriotas comprendan que existen posiciones estratégicas dentro de nuestra organización que serán reservadas para posibles alianzas políticas. Esto no afecta de ninguna manera la valía de las aspiraciones presentadas hasta el momento».

La CEI está integrada por destacados miembros del PRSC, incluyendo al Secretario General Rafael Cruz (Papito), el Secretario de Organización Frank Martínez, el Secretario Electoral Eddy Antonio Germán, el Secretario de Actas Ramón Feliz Madera, el Secretario de Tecnología Miguel Hazím, el Delegado Político ante la JCE Tácito Perdomo Robles, así como Mirelis Uceta, Ingrid Yeara, Wellington Mejía y Yoel Payams.

La Comisión reiteró su compromiso de llevar adelante un proceso de elecciones internas justo y transparente, en concordancia con los estatutos y principios del PRSC. Además, se hizo hincapié en que las posiciones «RESERVADAS» serán objeto de una evaluación estratégica en función de las alianzas y pactos que se establezcan con otras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones.

El PRSC, como partido político comprometido con el desarrollo y la democracia en nuestro país, continuará informando de manera oportuna y transparente sobre los avances y novedades en el proceso de elecciones internas.

Finalmente Castro Silverio dijo: “para obtener más información y aclarar cualquier duda, invito a los miembros y aspirantes del PRSC a comunicarse con la Comisión de Elecciones Internas, que es la que está manejando este proceso”.

COMUNICADO DE LA CEI

La Comisión de Elecciones Internas (CEI) del PRSC informa: A los compatriotas que han registrado aspiraciones a cargos de elección popular por las diferentes vías que el partido tiene a su disposición, que dichos registros no aplican para las posiciones «RESERVADAS» por la organización.