Anuncia participación figuras destacadas en NY.

Nueva York.- El Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), anunció hoy la reanudación de sus acostumbradas tertulias comunales, en las cuales se abordarán temas de enorme importancia para la comunidad de dominicanos residentes en el exterior.

Anuncia participación figuras destacadas en NY.

Nueva York.- El Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), anunció hoy la reanudación de sus acostumbradas tertulias comunales, en las cuales se abordarán temas de enorme importancia para la comunidad de dominicanos residentes en el exterior.

El anuncio lo hizo el presidente del organismo, el reconocido líder comunitario Máximo Padilla, quien informó que en las tertulias participarán, como exponentes, destacadas figuras de la vida social, económica, profesional y cultural, residentes en la ciudad de New York.

Se informó que, entre las personalidades dominicanas destacadas, residentes en la ciudad de New York, que participarán en las tertulias, se encuentran el Senador Estatal, Dr. Adriano Espaillat, el eminente médico y catedrático Guillermo Linares, así como también figuras relucientes como Ydanis Rodríguez y José Peralta, entre otros.

Máximo Padilla reiniciará así, con temas que beneficiarán a los dominicanos de ultramar, las tertulias comunales,  que durante años realiza en esta ciudad entre los diferentes sectores productivos y representativos de la comunidad dominicana.

«La Tertulia Comunal», evento de mayor trascendencia dentro de la comunidad criollo en La Gran Manzana, se llevará a cabo este miércoles en el restaurante “La Parrilla de Dyckman”, ubicado en el 101 de la avenida Dyckman, esquina avenida Nagle, desde las 7:00 hasta las 9:00 p.m, en el Alto Manhattan.

Durante el primer evento en el presente año se espera la asistencia masiva de profesionales, líderes y activistas comunitarios, políticos, empresarios, periodistas, sindicalistas, estudiantes, deportistas y religiosos, entre otros, donde se anunciará y discutirá la agenda oficial a desarrollar en el 2015, con temas que beneficiarán a los quisqueyanos del exterior.

Padilla, a través del Codex, se ha mantenido durante 27 años orientando a la comunidad sobre los diferentes problemas que de una forma u otra afectan a los dominicanos residentes en el exterior, y le han permitido escalar una histórica posición de respeto y reconocimiento entre sus congéneres.

El presidente-fundador de la organización manifestó que durante esos 27 años de lucha a favor de los quisqueyanos en el exterior han estado aferrados a los conceptos y atributos éticos demandados por nuestra comunidad inmigrante; «aferrándonos al legítimo reconocimiento de los derechos y necesaria protección social, en el marco de los atributos humanos que les dignifican», afirmó.

Precisó que «el Codex ha sido firme en la defensa de los derechos y protección de la comunidad en todas las ocasiones en que ha sido necesaria nuestra presencia, al tiempo que hemos establecido una modalidad de lucha que se debate en la “Tertulia Comunal”, escenario de exposiciones y reclamos legales entre los dominicanos de la diáspora», finalizó.