La Corte Centroamericana de Justicia, con sede en Managua, Nicaragua, emitió una resolución expresando su pesar por el fallecimiento del ingeniero Carlos Morales Troncoso, de quien dijo fue un firme convencido y precursor de incorporación de la República Dominicana como miembro pleno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La Corte Centroamericana de Justicia, con sede en Managua, Nicaragua, emitió una resolución expresando su pesar por el fallecimiento del ingeniero Carlos Morales Troncoso, de quien dijo fue un firme convencido y precursor de la incorporación  de la República Dominicana como miembro pleno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Y siempre estuvo presente en los esfuerzos por convertir la región en una zona de paz, libertad, democracia y desarrollo”, dice el documento.

Resalta asimismo en uno de los considerandos que “la noticia del fallecimiento del ingeniero Carlos Morales Troncoso ha causado un gran dolor a los Señores Magistrados que en una actitud solidaria hacen suya la consternación que embarga a su familia”.

Por tanto acuerda –agrega finalmente- patentizar al Ilustro Gobierno de la República Dominicana y a la distinguida familia doliente los sentimientos de dolor por tan irreparable pérdida.

La resolución de la Corte Centroamericana de Justicia hizo entrega de la resolución al embajador dominicano en Nicaragua, licenciado Luis José González Sánchez, para que la hiciera llegar al Gobierno y a la familia Morales Troncoso.

Firman libro de condolencias.

Por otra parte, diferentes personalidades de Nicaragua han visitado la sede de la embajada dominicana en ese país para firmar el libro de condolencia por el fallecimiento del ingeniero Carlos Morales.

Entre las personalidades figura el excelentísimo Canciller de esa nación centroamericana, Manuel Santos, y una nutrida comisión de ese ministerio, así como diputados y magistrados de la Corte de Justicia.

El embajador González Sánchez agradeció la solidaridad del pueblo de Nicaragua por el fallecimiento del ex Vicepresidente y ex Canciller Carlos Morales Troncoso.

Asimismo la Embajada de la República Dominicana en Madrid puso a disposición del público en general un libro de condolencias en homenaje al ex Canciller.

El libro de condolencias permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 05 de noviembre entre las 10 y las 18 horas, excluyendo sábado y domingo, en la sede diplomática de la República Dominicana, en el Paseo de la Castellana, 30, 1º Derecha., Madrid.