Aprueban modalidades y metodologías para la escogencia de candidatos de elección popular

Distrito Nacional.- El Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en reunión celebrada este miércoles 26 de abril del 2023, conoció el informe de la Comisión de Elecciones Internas presidida por el diputado Máximo Castro Silverio, donde informo que el próximo domingo 30 abril concluyen los trabajos de la Convención Nacional para la elección de los 158 Directorios Municipales, 235 Directorios de Distrito Municipales, los 32 Directorios de las Provincias y el Distrito Nacional, en un proceso abierto, democrático y participativo.

De igual forma, el Secretario General Lic. Rafael -Papito- Cruz dijo que  fue aprobada la convocatoria para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular a ser postulados por el partido para las elecciones del ano 2024, donde informaron que hasta el momento han mostrado aspiraciones 7 candidatos a Senadores por las provincias de La Vega, Puerto Plata, La Romana, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Azua y San Pedro de Macorís.

En ese orden, informó además que tienen un inventario de 76 aspirantes a Alcaldes, 1,523 aspirantes a Regidores, 120 candidaturas a Directores de Distritos Municipales, 403 a Vocales de Distritos y 59 candidaturas a Diputado, con lo que aseguran tendrán una participación exitosa en las próximas elecciones.

Anunciaron que la modalidad o metodología para la escogencia de los candidatos a elección popular será la Convención de Delegados para los cargos de elección popular, presidente la Republica, Senadores, Alcaldes y Directores de Distritos Municipales; y Convención y encuesta para las candidaturas de diputados, representantes ante el parlamentos internacionales, regidores y vocales.

La reunión del Directorio Presidencial estuvo encabezada por el presidente de la organización, Ing. Federico (Quique) Antún Batlle, el secretario general, Rafael (Papito) Cruz, el Senador por La Vega y primer vicepresidente, Ing. Ramón Rogelio Genao, el secretario de organización, Dr. Frank Martínez y el secretario electoral, Eddy Antonio Germán.