Santo Domingo. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mostró preocupación  por la lentitud en que se realizan los trabajos de remozamiento  de la Zona Colonial, situación que ha creado malestar y pérdidas entre residentes y comerciantes del casco histórico.

Santo Domingo. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mostró preocupación  por la lentitud en que se realizan los trabajos de remozamiento  de la Zona Colonial, situación que ha creado malestar y pérdidas entre residentes y comerciantes del casco histórico.

El licenciado Wellington Jiménez, presidente del PRSC en la circunscripción uno de la capital, destacó que como partido  opositor, piden al Gobierno agilizar y terminar la obra, que ha trastornado el tráfico vehicular en la zona, por falta de planificación, ya que debieron habilitar parqueos provisionales, tanto para residentes como para visitantes.

En tanto que párroco de la Iglesia San Miguel, Kelvin Acevedo Almonte,  manifestó que la falta de parqueo está ahuyentando los feligreses y el turismo en la zona.

Asimismo, el sector comercio representado en Ramón Ramos, mostraron su inconformidad por la manera atropellada en que han realizado los trabajos, sin la participación de los sectores productivos de la Zona Colonial

El dirigente reformista dijo que lo que más preocupa de estos trabajos, es que no se haya procedido primero a hacer una investigación arqueológico, antes de las excavaciones, por lo que temen se haya tirado más de 200 años de historia al sesto de la basura.

Jiménez habló en rueda de prensa, acompañado de empresarios y residentes del lugar, quienes han visto deteriorar su calidad de vida, así como pérdidas millonarias en sus negocios, por la falta de planificación de las autoridades, en la ejecución de la obra vial y de embellecimiento.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes, también, los candidatos a diputados del Partido Reformista Social Cristiano en la circunscripción #1 del Distrito Nacional, César Mercedes (Manguita) y la doctora María Rosa Belliard, quienes se solidarizaron con los reclamos de los residentes y comerciantes de la Zona Colonial.

“El Ministerio de Turismo, de Cultura, la Alcaldía del Distrito y los ingenieros que ejecutan la obra, debieron hacer un calendario de intervención por calles, pero en ese  mismo sentido también, debieron darle solución a las necesidades de los  habitantes de la zona afectada” explicó Jiménez.

Responsabilizaron del atrasó en la ejecución de la obra, a un conflicto existente entre Turismo, y la Alcaldía del Distrito, quienes dejaron fuera, los que por naturaleza debieron  liderar la obra, que son Obras Públicas, Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura.

Lamentaron que por desconocimiento de las autoridades y por el afán en concluir los trabajos en tiempo récord, se haya atropellado un patrimonio histórico invaluable, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

“El partido reformista en los gobiernos del Presidente Joaquín Balaguer valoro la historia y respeto el patrimonio cultural, y una muestra fue la Avenida del Puerto, que antes de su ejecución fue sometida a una investigación  arqueológico” destacó Wellington Jiménez.

Aclararon que el derrumbe del Hotel Francés, en la avenida Las Mercedes en la Zona Colonial es una pérdida histórica invaluable, pero que de valorarla en términos económicos, ronda los 100 millones de dólares.

La preocupación del partido reformista, es que se respete el valor histórico y cultural de la Zona Colonial, pero que igualmente se dé solución al problema de tráfico generado por los trabajos de remozamiento, que mantiene irritado a sus moradores.

Wellington Jiménez en momentos que  explica a la prensa, las calamidades y perdidas que sufren los residentes y, comerciantes de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Residentes, comerciantes y representantes de la iglesia católica de la Zona Colonial, junto a dirigentes del PRSC que reclaman agilizar los trabajos de remozamiento del casco histórico de la ciudad. Acompañan los candidatos a diputados María Rosa  Belliard y César Mercedes (Manguita).