Por: Carlos Rojas

Señoras y Señores:

Hoy 16 de mayo de 2015, a un año de las elecciones, venimos acá a la inauguración de nuestro local, cuyas puertas deberán estar abiertas de manera permanente como una forma de contribuir a la institucionalidad de nuestro partido.

Señoras y Señores:

Hoy 16 de mayo de 2015, a un año de las elecciones, venimos acá a la inauguración de nuestro local, cuyas puertas deberán estar abiertas de manera permanente como una forma de contribuir a la institucionalidad de nuestro partido.

Por la brevedad del tiempo asignado para presentar un resumen de nuestra agenda legislativa, no podremos abarcar todos los temas que hemos plasmado en ella.  No obstante aprovechamos la oportunidad que nos dan las autoridades de nuestro partido para presentar de forma breve y condensada los siguientes aspectos, los cuales de ser favorecidos con el voto de nuestros ciudadanos y ciudadanas, pondremos en acción a partir del año 2016:

Un proyecto de seguridad integral que genere paz y tranquilidad a todos los integrantes de nuestra sociedad, para disminuir la violencia en las calles, los feminicidios, los asaltos y todo tipo de delitos. Fomentar el respeto a la dignidad y  a  los derechos humanos.

Tenemos en agenda un proyecto de seguridad social incluyente, no podemos seguir con pensiones a los 65 años, si la expectativa de vida en nuestro país es de 70 años, Ramón Mercado dirigente histórico de nuestro Partido  en el Capotillo, tiene 74 años de edad y no cuenta con una pensión digna; los hospitales deben ser modelos, no sólo por los equipos, sino por el trato humano y respetuoso a las prerrogativas del ser humano.

Presentaremos proyectos de ley sobre las PYME, que vengan a rescatar a la mayoría de nuestros emprendedores, vendedores callejeros y chiriperos, para incorporarlos a una vida verdaderamente productiva.

De igual manera, procuraremos el desarrollo y el fortalecimiento del deporte aficionado, como una forma de alejar la juventud de los vicios, contribuyendo con ello a su desarrollo integral.

Proteger el medio ambiente “es la mejor forma de garantizar el desarrollo sostenible”, el rescate del río Ozama y su entorno, será procurado mediante un proyecto de ley que disponga para tales fines de los recursos necesarios, cuyo desarrollo deberá realizarse de manera permanente, para devolver el esplendor a nuestra ciudad y la salud a sus moradores. Dicho rescate se llevará a efecto, tomando en cuenta la dignidad de los moradores de sus riberas.

El fogoso Danton, Pináculo de la oratoria de la Revolución Francesa, expresó que: “La educación es después del pan, la principal necesidad de un pueblo”. En este tenor, trabajaremos un proyecto de ley general de educación, pues no basta sólo  con construir escuelas; abogaremos por una práctica pedagógica, insertada en una perspectiva de desarrollo del individuo y del respeto a los demás, es decir una educación para la vida en democracia.

Estamos confiados que el cambio está llegando y desde el Congreso lo impulsaremos junto a todos ustedes y nuestro Presidente Ing. Quique Antún. Nuestro proyecto es el sueño de lo que no tienen voz, basta ya de ser los olvidados, basta ya de ser los excluidos, basta ya de ser los invisibles sociales, hoy nace una nueva esperanza que llegará hasta el Congreso Nacional para producir esos cambios.

Muchas Gracias, con DIOS y ustedes LO LOGRAREMOS.

Discurso, pronunciado por el candidato a diputado por el PRSC, Circunscripción 3, DISTRITO NACIONAL.