La Secretaria de Transporte del P.R.S.C., considero hoy que el gobierno dominicano está en la obligación de sentarse en la mesa del dialogo con los transportistas dominicanos y escuchar las propuestas de los operadores de rutas del transporte público de pasajeros,

La Secretaria de Transporte del P.R.S.C., considero hoy que el gobierno dominicano está en la obligación de sentarse en la mesa del dialogo con los transportistas dominicanos y escuchar las propuestas de los operadores de rutas del transporte público de pasajeros, con el objetivo de evitar que este sector colapse y que se produzcan nuevas alzas en los precios de los pasajes, ya que la falta de transparencia con que se aplica la ley de hidrocarburos, todas la semanas, mantiene a los trabajadores del volante operando la flota vehicular del concho con déficit económicos que están llevando a los pequeños empresarios del transporte a la quiebra.

El vocero y titular de ese organismo del PRSC, Lic. José N. Díaz expreso, que dentro de las necesidades que tienen los transportistas dominicanos para plantearle al gobierno, están  la inclusión de los trabajadores del volante en el sistema de seguridad social y la ampliación del subsidio a los combustibles utilizados por la flota vehicular de los organismos choferiles del país.

Díaz quien además es Secretario General de la FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SOCIAL CRISTIANA (FENATTRANSC), critico el hecho de que el gobierno dominicano subsidie mes por mes a la OFICINA METROPOLITANA DE SERVICIOS DE AUTOBUSES (OMSA), invirtiendo en esa institución, cientos de millones de pesos, que podrían ser utilizados para beneficiar mas ampliamente a los usuarios de este importante servicio, atraves de las unidades vehiculares operadas por los transportistas independientes de nuestro país.

Expreso el dirigente sindical, que la (OMSA) se ha convertido en una institución gubernamental que mantiene una nomina parasitaria para beneficiar a simpatizantes y miembros del partido de gobierno y que las instalaciones de esa empresa estatal de autobuses, se han convertido en un cementerio de chatarras irreparables.

Agrego que el Presidente DANILO MEDINA, tiene que revisar su política de transporte público de pasajeros, e iniciar una reforma en el sector, que deberá comenzar en una mesa abierta de dialogo con los transportistas dominicanos.

Atentamente;

Lic. Jose N. Diaz (Mario),

Secretario