Por: Aneury Batista

El proceso de inscripción de los candidatos que aspiran a dirigir la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), culmina este sábado 13 de Septiembre, después de la prórroga de 5 días que las autoridades del PRSC decidieron otorgar.

Por: Aneury Batista

El proceso de inscripción de los candidatos que aspiran a dirigir la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), culmina este sábado 13 de Septiembre, después de la prórroga de 5 días que las autoridades del PRSC decidieron otorgar.

Hasta el momento se han inscritos 5 candidatos Peter Sánchez Aristy, Eddy Antonio Germán, Raúl Negron (Chucho), Jorge Dargam y Carlos Modesto Guzmán.

Peter Sánchez Aristy 

De acuerdo a las mediciones que he tenido acceso, este encabeza todas las encuestas, se perfila como el virtual Presidente de la JRSC tanto en unas primarias, como en un potencial consenso, es el más joven de los 5, pero posee una vasta experiencia política tomando en cuenta que desde antes de nacer, ya estaba vinculado a ella, tanto por su abuelo Amable Aristy, como por su madre Karina Aristy, en él se da un viejo refrán usado frecuentemente entre los Dominicanos «Ese echo los dientes en eso», su carisma ha trascendido a tal punto, que en poco tiempo ha logrado convertirse en un auténtico líder de la juventud muy al margen del arraigo político familiar que tiene, consiguiendo crear su propio nombre y situarse en el mejor de los puntos a lo interno de la JRSC.
 
Eddy Antonio Germán 

Es un joven que con habilidad, humildad y trabajo ha sabido ganarse un espacio y tal vez el aprecio y la valoración de muchos, en sus hombros a descansado la Comisión Especial Organizadora de la JRSC, no porque el haya sido comisionado a esto, pero si porque fue el único de los candidatos que decidió asumir el compromiso acordado y, por lo bien que lo ha hecho, tiene desde ya un gran espacio ganado, siendo el único de los candidatos que perdiendo gana. 

 Raúl Negrón (Chucho)

Tomo un rol estelar en la Juventud Reformista, a partir de su buena labor como Secretario de Finanzas en la gestión pasada, llevando el cargo de ser decorativo, a ser operativo y de accion. Chucho junto a otros valiosos jóvenes llevaron por mucho tiempo la voz cantante en el PRSC en cuanto a juventud se refiere, realizando decenas de operativos, tantos médicos como de entregas de alimentos, canastillas a embarazadas entre otras cosas.

Logró crear una estructura a nivel nacional y hoy es un eslabón de vital importancia en la cadena que se llama JRSC. 

Jorge Dargam 

En el otoño de la barrera de la juventud, aún tiene gran incidencia en ella, aunque muchos lo tilden y califiquen como un liderazgo de postalitas, yo lo valoro como un gran trabajador político, que asumió la juventud en un momento donde sus autoridades institucionales se ausentaron, y lo hizo bien. En este proceso sus 34 años no lo ayudan mucho, y lo empujan a sobrepasar esa etapa, para dar el paso siguiente, el cual muchos otros de su edad y generación se han atrevido a dar, y me permito citar algunos nombres; Benny Metz , Elvis Rosario, Carlos Comunicard, Erick Bernal entre otros. 

 Carlos Modesto Guzmán 

Confieso que hasta hace un par de meses, nunca había escuchado ese nombre, a pesar de que de mis 29 años de edad, ya llevo 16 de militancia política activa, pero por las cosas que he visto y escuchado en este par de meses no me he llevado muy buena impresión de él. Es el más radical a la hora de que se habla de consenso, insistiendo en que las primarias deben ir llueva truene o ventee. Carlos Modesto es un joven como un muy buen perfil político que si depara de esta actitud saldría muy fortalecido y valorado tanto por las autoridades del PRSC, como por la Juventud que abogamos por una JRSC fuerte y unidad. 

Este proceso ha sido el ente dinamizador del Nuevo PRSC, y del mismo depende que las intenciones futuras de esta organización política se puedan cristalizar, necesitamos nuevas caras para un nuevo comienzo, lo más saludable es que estos 5 Candidatos logren llegar a un consenso, en el cual todos queden adentro y todos participen de acuerdo al trabajo y nivel de aceptación que las encuestas arrojen. 

El PRSC no debe permitir que un desacuerdo inmaduro entre estos 5 jóvenes sea la pasta de jabón en el salconcho, o se ponen de acuerdo como nueva generación que no quiere cometer los errores de la pasada, o habrá que buscar la forma de solucionar los impasses, así sea poniéndole el nombre de un nuevo Candidato.